¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/21/2007

Hoeman al desnudo

Hola a todos los lectores,

Tras las difamaciones y falsedades que se han dicho en los comentarios en el blog de Futbolitis creo que debo aclarar las cosas para que no quede ni un ápice de duda respecto a mi persona y mi trabajo. Creo que lo conveniente es hacerlo en éste, mi blog, por respeto a todos los que frecuentan Futbolitis.

Empezaré por mi nombre, me llamo Joan Peris, algo que jamás he ocultado y así lo podéis comprobar en mis colaboraciones con Zona Mixta o Checheche. Se me acusa de no ser "profesional" cuando siempre he hecho gala de ser un simple aficionado al fútbol. Es más, me siento orgulloso de ello. Orgulloso porque sin formación me considero mucho más apto que algunos "enchufados" que trabajan en clubes de fútbol por ser familiar o amigo de tal. Espero que no suene prepotente, porque yo soy el primero que reconozco que de fútbol entiendo más bien poco. Aún así, mucho más que otros.

Mi sueño es poder ser algún día ojeador de un equipo de fútbol, no creo que haya nada de malo en tener sueños. Al fin y al cabo, yo soy el primero que sabe la realidad que rodea el mundo del fútbol y que simplemente es una aspiración. Podríamos decir que es mi "Plan B". Amo el fútbol, sobre todo el de categorías inferiores, posiblemente porque sea el menos corrompido y manipulado.

Se me ha acusado de "copiar y pegar" cuando yo he sido el primero que he escrito sobre muchos futbolistas en la red y más bien me ha ocurrido todo lo contrario: otras páginas de Internet (e incluso un periodista del periódico ValenciaHui, Rafa Monzón para más señas) son los que en algunas ocasiones se han agenciado mi trabajo sin citar la fuente. He de aclarar que jamás he copiado y espero no hacerlo nunca, no tengo "fuentes" para escribir sobre futbolistas más allá de mis propios conocimientos. Se podrá estar de acuerdo o no en lo que escribo, te podrá gustar más o menos, pero no puede permitir que se lancen injurias y calumnias totalmente inciertas sobre mi persona.

Reto a todas esas personas que me acusan que busquen pruebas. Como no las hay, tan sólo se pueden dedicar a inventarse más falsedades sobre mi persona. Comentar que es mentira que me he dedicado a mandar e-mails peloteando, tan solo he enviado un correo electrónico en una sola ocasión al Valencia CF para intentar convertir en realidad mi sueño. Tan solo dije que me encantaría trabajar en el Valencia como ojeador ya que es mi club de corazón y que me consideraba bueno para esto, nunca hice la pelota a ninguna persona en particular como pretenden hacer creer (no recuerdo el contenido exacto como comprenderéis). También tengo que decir que el mismo día envié un e-mail a dos o tres clubes más. Y que fue hace más de 6 meses. No creo que haya nada de malo en ello.

A Spasic (ya que tú conoces mi nombre real, me gustaría que dieses la cara y te identificases) comentarle que él solito se ha metido en el "saco de los enchufados", yo solamente comenté que consideraba que sabía más que muchos "enchufados". Así que tú sabrás. Comentarle que por amar a un club no tengo que estar de acuerdo con los que se encargan de llevar las riendas de éste. Si por algo me he caracterizado siempre es por decir las cosas tal y como las creo y siento, sin medias verdades ni manipulaciones, y siempre siendo directo. Y sinceramente, creo que tal y como está ahora el club este barco se está hundiendo. Te reto a que aportes esas pruebas de las que tanto presumes pero de las que no haces gala. Y te aseguro que jamás he hablado de un futbolista por un video de Youtube, mientras en el Valencia han fichado a futbolistas por videos de recopilaciones de 15 minutos (Cannobio y Oliveira). Si hablo de alguien es porque lo he visto jugar de verdad. En este blog podrás ver toda mi evolución. Acabo diciéndote que no me extraña que el mejor entrenador de nuestra historia, don Rafael Benítez, se marchase del club despavorido viendo como son los empleados de éste. Comentas que "vosotros teneis informes de ese jugado del que yo hablo con más de dos años. Algunos con polvo incluso." Precisamente ese es el problema. Decirte que la virtud no está en ver más partidos sino en saber reconocer a los buenos de los malos en muy pocos. Siendo así no me extraña que se paguen 6 millones de euros por futbolistas como Diego Alonso o Gabi Popescu o 3,5 por Estoyanoff. A ver si eres tan valiente y caradura como aparentas. Estoy esperándote, de cara. Menos acusaciones sin fundamento y más pruebas. Tienes toda la libertad del mundo para expresarte y responderme, espero que esta vez sean con razones de peso y no inventadas, y que no te vayas por las ramas.

Para terminar, permito todas las críticas del mundo. Lo que no consiento es que se mienta.

Etiquetas:

21 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Hoeman, soy Stojakovic, te sonare por Soccerole, y que sepas que siempre te he seguido, tanto tus comentarios en foros como tus blogs, una maravilla. Me gustan mucho tus comentarios, gracias a ti he aumetado mis conocimientos sobre jovenes promesas. A mi tambien me encanta el mundo de futbol. Cuando puedo lo sigo y evaluo a los jugadores. Yo soy del Athletic Club de Bilbao y tambien me encantaria ser lo que tu, ojeador.
Que sepas que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Animo y saludos!!

19:41

 
Anonymous Anónimo dijo...

Buenas soy lector habitual de futbolitis y por lo tanto vi los comentarios que hacian referencia a ti.
Sinceramente creo que vales mucho para esto y que por qué no se podría convertir tu sueño en realidad. Espero que tengas suerte y sigas escribiendo.

Respecto a tu visión del valencia me parece que eres demasiado crítico incluso a veces te dejas llevar aunque son los colores y de alguna manera también lo entiendo jeje.

un abrazo y que tengas suerte

20:06

 
Anonymous daniel dijo...

Bueno, decir que me recomendaron tanto futbolitis asi como este blog. Y ambos muy buenos en verdad, cada uno en lo suyo.
Animo y no pierda tiempo con gente sin bases, Hoeman.
Suerte.

01:00

 
Anonymous Anónimo dijo...

hoeman yo soy un aficionado sudamericano de futbol europeo, sigo hace mucho tu blog, admiro tu trabajo y te felicito por el. no dejes que gente sin fundamentos te hagan pasar malos ratos.
suerte y espero que consigas lo que quieres.

04:11

 
Blogger piterino dijo...

A tus lectores de tanto tiempo no nos hace falta este post aclaratorio ni ningún otro para reconocer y valorar tu estupendo trabajo, tus horas de dedicación y tu profundo conocimiento.

No comprendo del todo en qué consiste exactamente "saber de fútbol", pero sea lo que sea, estoy convencido de que tú cumples muchos de esos supuestos requisitos.

Tampoco acostumbro a aconsejar a nadie sobre nada, pero permíteme uno: aprovechando la inmediatez de la red y que toda tu "obra" está a disposición de quien se interese actualizada y fechada al dedillo, olvida este tipo de conflictos y sigue disfrutando día a día con tu pasión y haciéndonos disfrutar a los que te leemos con tu trabajo.

Un saludo, amigo!

16:27

 
Blogger hoeman dijo...

@ Stojakovic

Hola, me alegro de que te gusten mis comentarios. Gracias por todo, y a ver si se cumple tu sueño, aunque sin influencias es prácticamente imposible.

@ anónimo 1

Gracias.

Respecto al Valencia, tienes razón, pero es que el corazón es más irracional que la cabeza.

@ daniel

Gracias. Quería dejarlo claro para que no quedase ni un ápice de duda.

@ anónimo 2

Gracias de nuevo.

@ piterino

La verdad es que "jode" que te digan que un trabajo no es tuyo cuando les has dedicado tanto tiempo (con gusto, pero es tu tiempo libre). Gracias por tus palabras.

12:32

 
Blogger Wetto dijo...

Desde El Fichaje Estrella, tan sólo decir que nunca he dudado de que todo lo que he leído de Hoeman sale de su cabeza, muy bien amueblada, por cierto. Sí lo pienso de muchas de las cosas que veo y de todo lo que leo, sin duda su página está entre las mejores. Es de las pocas que me acuerdo de memoria. Es un referente.

Joan, yo me dedico al periodismo y lo de ser ojeador, como dices, tiene más que ver con relaciones que con categoría laboral.

Espero que no siga siendo un sueño, en muchos clubes menores necesitan gente que pierda su tiempo en ver a futuros chicos que sirvan.

Ahora, vivir de ello sin contactos lo veo realmente difícil.

No hacía falta la aclaración. Sigue así, están por encima de estos.

14:11

 
Anonymous Anónimo dijo...

HOLA AMIGO SOY LECTOR DE TU BLOG DESDE HACE UNOS MESES Y TUS COMENTARIOS SON MUY INTERESANTES. SOY DE PERU O MAS ESPECIFICAMENTE DE LIMA. SIGUE ADELANTE Y ME GUSTARIA QUE HICIERAS COMENTARIOS ACERCA DE JUGADORES DE PAISES LATINOAMERICANOS. AQUI EN PERU NADA MAS TENEMOS A TRES JUGADORES QUE ESTAN SIENDO LOS PUNTALES DE LA NUEVA GENERACION DE JUGADORES PERUANOS. ESTOS SON: REIMOND MANCO (MEJOR JUGADOR DEL SUDAMERICANO SUB 17), DAMIAN ISMODES(FUE EL JUGADOR MAS JOVEN EN DEBUTAR EN LA COPA AMERICA VENEZUELA 2007 CON 18 AÑOS Y UNOS MESES MAS) Y POR ULTIMO GIANFRANCO ESPEJO.

16:01

 
Anonymous merchancito dijo...

Como han dicho por ahí arriba, los que seguimos tu trabajo no necesitamos aclaraciones sobre su fuente. Espero que la musa futbolística te siga tocando con su gracia, ya que haces que mucha gente sin tiempo para ver todo el futbol base que quisiera, se informe sobre los nuevos talentos emergentes.

Gracias por tu trabajo, y sigue así Hoeman.

17:33

 
Blogger hoeman dijo...

@ wetto

Gracias por lo comentado. Como bien dices, meterse en el mundo del fútbol sin contactos es muy complicado.

@ anónimo

Es que el fútbol sudamericano apenas lo sigo más allá de los torneos internacionales de selecciones. De los que comentas sólo he visto jugar a Gianfranco espejo, interior de buena técnica individual. Otro jugador interesante es Carlos Flores.

@ merchancito

Gracias a ti tb por tu apoyo.

@ todos

La verdad es que estos ánimos me han dado fuerza.

20:35

 
Anonymous Anónimo dijo...

Soy stojakovic.

Me alegra oir que te has animado. Sigue asi campeon y haznos disfrutar a los amantes del futbol con tus increibles informes.

23:06

 
Anonymous Eme dijo...

Es la primera vez que publico un comentario en este blog, aunque en varias ocasiones habremos compartido debates en otros lugares.

No creo que la red sea el mejor lugar para discutir sobre temas laborales. Si quieres dedicarte al mundo del fútbol, prepárate para ello, empieza desde abajo y demuestra que realmente vales para ello. Y, sobre todo, no te crees enemigos, porque nunca se sabe quién puede echarte una mano o ponerte la zancadilla.

10:23

 
Blogger hoeman dijo...

@ eme

Lo de no crearse enemigos es un poco complicado. No me gusta ser falso. Gracias por el consejo.

10:42

 
Anonymous Eme dijo...

Defender tus propias ideas es una virtud. No tienes que ser falso, tienes que ser diplomático. Es muy fácil hallar errores en el trabajo de los demás, y el Valencia no es una excepción, pero es mucho más complicado encontrar soluciones.

Es un placer poder aprender con tus informes. Mucho mejor que entrar en discusiones que no conducen a ninguna parte. Tú decides a qué altura te quieres poner: a la misma o por encima.

10:59

 
Blogger hoeman dijo...

@ eme

Tienes toda la razón, pero con el Valencia me pierde la pasión... Intentaré ser igual de crítico que siempre pero más cauto y con mejores formas.

11:59

 
Anonymous Anónimo dijo...

Esto es una niñeria, rozando en algunos párrafos lo patético. Si quieres ganarte el respeto de la gente que no te conoce desde luego con esto no lo has logrado. Lo siento.

Firmo como Anónimo por que no tengo cuenta en blogger, no por que sea un cobarde o estas cositas que os gusta tanto decir, que os veo venir.

13:01

 
Blogger AGU124 dijo...

Decirte que para mi de muestras dia a dia tus conocimientos futbolisticos y que seguramente se cumpliran tus sueños.aprendo mucho con tus descripciones de futbolistas y me sirve para hacer un seguimiento de estos jugadores.animo y adelante

16:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que entro en tu blog y me parece muy bueno. Se nota que está trabajado. Felicidades.

En cuanto al consejo de Eme, es muy acertado, ya se sabe que, desgraciadamente, en el mundo en que vivimos más vale caer en gracia que ser gracioso. Sin embargo, creo que convendría matizar una cosa. Eme dice que es fácil hallar errores en el trabajo de los demás... No creo que el problema sea que haya "profesionales" del fútbol que cometen errores -cuando es así, no hay ningún problema- sino más bien que los clubes de fútbol están, en todas partes, llenos de gente que piensa mucho más en su lucro personal que en el fútbol. Fichar a un jugador por un vídeo, para un club que maneja un presupuesto alto -sea el Valencia u otro- no es un error de un profesional, es una chapuza hedionda.

Lo que habría que hacer es un blog que se dedique a "denunciar" la cantidad inmensa de analfabetos que están presumiendo de grandes negociadores y expertos deportivos por el mundo adelante, robando de aquí y de allá con un fichaje u otro -y hablo en términos generales, sin referirme a ningún equipo en concreto- o escribiendo columnas de opinión absurdas y sin criterio.

Cualquier criterio es más o menos discutible. La falta de criterio, sin embargo, es inadmisible.

Así que felicidades de nuevo, y aprovecho para recordar que Hoeman, a diferencia de muchos "peridiodistas" españoles, es capaz de escribir varios párrafos seguidos sin faltas de ortografía.

14:01

 
Blogger Rafa dijo...

¡Que te voy a decir yo?. Eres un crack de esto, y creo que no te mereces tanta mier... a tu alrededor pero... cuando alguien, como tú, es muy bueno en algo, de repente, aparecen manadas de buitres dispuestos a sacar tajada. Calma, todo lo bueno que te mereces llegará.

Ben cordialment

07:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

solo puedo decirte que encontre tu pagina por casualidad cuando se me ocurrió teclear el nombre de mi hijo en el buscador y me salió tu comentario sobre el y me quedó claro que lo habias visto jugar porque ni yo mismo hubiera podido describir mejor sus virtudes y defectos como futbolista, me quedé alucinado. sigue asi y no hagas caso a las malas lenguas. un abrazo

19:29

 
Blogger bourne dijo...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

14:09

 

Publicar un comentario

<< Home