¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/14/2006

Informe: Mundial sub20 2003

*Escrito tras finalizar el campeonato.

PORTERO

1. Gustavo EBERTO 30.08.1983

El portero argentino me recuerda mucho a Leo Franco (Mallorca) a su edad. Es menos ágil pero bastante más sobrio y sólido que él. No destaca en alguna faceta en especial pero tampoco comete errores, algo muy importante para un portero. Además se ha visto como un portero con confianza y carácter. Probablemente uno de los porteros de la futura selección argentina.

2. Asier RIESGO 06.10.1983

Tan solo ha recibido 4 goles en 6 partidos. No muy alto pero bastante ágil. Quizá le falta carácter y decisión en algunos momentos pero eso es algo que se puede pulir.

3. Héctor LANDAZURI 20.08.1983

Ha rallado a una gran altura durante el campeonato. Ágil e intuitivo.


LATERAL DERECHO

1. DANIEL Alves 06.05.1983

Un auténtico jugón, este jugador sigue con la tradicion brasileña de laterales ofensivos. Aunque necesita mejorar algo en defensa, sin duda alguna fue el mejor (y único) buen lateral derecho del torneo. Se incorpora con asiduidad al ataque.


LATERAL IZQUIERDO

1. Osmar FERREYRA 09.01.1983

Es pura clase. No es excesivamente rápido pero tiene un guante en su pierna buena. En algunos momentos me recordo a Javier Zanetti, salvando las distancias. Muy bueno tirando faltas y además cuando tiene el balon da sensación de peligro. También puede jugar más adelantado o incluso en el centro del campo.

2. ADRIANO Correia 26.10.1984

Lateral brasileño normalito, no habia más en el torneo. Defendiendo es bastante sólido aunque podría mejorar en ataque.


DEFENSA CENTRAL

1. Gonzalo RODRIGUEZ 10.04.1984

Rápido, que sabe sacar la pelota desde atrás. Contundente.

2. MELLI 06.06.1984

Fue el líder de la zaga española. Es un poco lento, pero lo suple con colocacion y mucha inteligencia en el campo. Además sabe sacar el balon jugado desde atrás.

3. Mauricio ROMERO 13.01.1983

Central contundente. No jugó mucho pero cuando lo hizo me encantó. Es fuerte y difícil de sobrepasar, casi siempre se adelantaba al delantero.

4. ADAILTON 16.04.1983

Duro y contundente, es todo un portento físico difícil de superar. Buen marcador, alto y muy fuerte.


MEDIOCENTRO

1. CARLOS ALBERTO 24.01.1983

Me encantó, jugador que sostuvo a Brasil defensivamente practicamente él solito. Es una roca que sabe manejar el balón bastante bien. Me recuerda mucho a Mauro Silva, hace a la perfeccion todo el trabajo sucio para que sus compañeros puedan brillar.

2. Javier MASCHERANO 08.06.1984

Más de los mismo, si acaso éste es algo mas técnico pero peor fisicamente. Puede llegar a ser el nuevo Redondo si progresa adecuadamente, talento no le falta. Mide muy bien los esfuerzos y siempre está bien colocado.

3. Edgar BARRETO 15.07.1984

Jugador muy técnico que no hace ruido pero cuando menos te lo esperas es capaz de armartela. Interesante.

4. DUDU Cearense 15.04.1983

Metió muchos goles gracias a su disparo de larga distancia, aunque en mi opinión ralló por encima de su nivel. No me acaba de convencer. Le falta saber estar y mejorar en la faceta defensiva.

5. Victor Javier Aniño VITOLO 09.09.1983

Un jugador clave para España, se sacrificaba para que brillasen otros como Iniesta o Gabi. Posee buen pase en corto y no se complica la vida, me recuerda a Albelda. Bueno defensivamente.


CENTROCAMPISTA OFENSIVO

1. DANIEL CARVALHO 01.03.1983

El mejor jugador técnicamente del torneo. Lo tiene todo: regate, habilidad, disparo, Visión de juego,... Supo ser la estrella del equipo pese a que no jugaban para él. La palabra que mejor le define es PELIGRO. En algunos aspectos recuerda a Rivaldo(pero a éste le da igual jugar en las bandas). Se maneja por todos los perfiles de ataque de manera excelente, siendo eficaz sobretodo por el centro o escorado a la banda izquierda.

2. Andrés INIESTA 11.05.1984

Un jugón, tiene una visión de juego impresionante. El mejor jugador español del torneo. Quizá le falte algo de velocidad y más presencia física.

3. DAGOBERTO Pelentier 22.03.1983

Puro regate en acción, no jugó mucho porque estaba saliendo de una lesión. A mi parecer es demasiado "chupón", lo quiere hacer él todo, por lo que muchas veces es poco productivo y pierda la pelota.

4. Santino QUARANTA 14.10.1984

Me encantó, jugó por la banda izquierda. Tiene un guante en su pie, todos los pases que hacía eran medidos y sus centros al area llevaban mucho peligro. La pega es que es algo irregular.

5. Julio DOS SANTOS 07.05.1983

Por su aspecto parece que no es técnico, pero en realidad si que lo es bastante. Es un jugador potente físicamente que trabaja constantemente y encima sabe jugarla.

6. Pablo ZABALETA 16.01.1985

Uno de los jugadores más jovenes del torneo, jugó bastante para su país. Es un jugador muy polivalente aunque yo creo que su sitio ideal es volante o interior derecho, también puede actuar de mediocentro e en el lateral. Quizá le falte algo de calidad con el balón en los pies pero lo suple con trabajo, velocidad y energía.

7. Bobby CONVEY 27.05.1983

Rapidísimo y habilidoso. Fue un auténtico peligro.


DELANTERO

1. Fernando CAVENAGHI 21.09.1983

Es grande, para mí es el jugador con mejor futuro del torneo. Es un jugador que a primera vista engaña: parece lento pero llega a todos los balones, perece torpe pero se va de quien quiere y como quiere,... Tiene buen chut de larga distancia y en el área casi nunca perdona. Creo que Argentina debería haber jugado para él ya que no lo hizo, por lo que se pasó gran parte de los partidos peleando y presionando, sin tocar bola.

2. Ed JOHNSON 31.03.1984

Delantero rápido y potente. Tiene gol.

3. NILMAR Honorato Da Silva 14.07.1984

Buenos movimientos y técnico, aunque algo fallón de cara a gol. Le falta mejorar físicamente, es algo débil.

4. Sergio GARCÍA 09.06.1983

No es ni va a ser una superestrella ni un gran jugador pero cumple con su trabajo. No destaca en nada pero siempre esta ahí cuando se le necesita.

5. KLEBER 12.08.1983

Gran juego de espaldas a portería y técnico, pero demasiado fallón de cara a puerta.


Los jugadores galardonados por la FIFA.

12 promesas del evento según la FIFA.

Equipos participantes con sus respectivas plantillas.

9 Comments:

Blogger Javi Martín dijo...

vaya ojo tienes ehh. todos han triunfado si t fijas

salufos crack

13:20

 
Blogger piterino dijo...

Eso digo yo, ojo clínico. Prácticamete odos jugando ya, tres años después, en primer nivel y muchos de ellos ya considerados figuras.
Lo de los links del final complementan muchísimo. Enhorabuena, una joya de blog otra vez!

16:14

 
Blogger zaragocista dijo...

Fijate jaja, que casualidad que la mayoria de los que pusiste ahi estan. Que crack.
Felicidades x el blog.

14:01

 
Blogger hoeman dijo...

Jeje, la verdad es que muchos si que lo están haciendo bien, pero no al nivel que esperaba. Osmar Ferreyra y Carlos Alberto me parecieron jugadorazos y ahora no sé como andaran.

16:58

 
Blogger Javi Saiz dijo...

Muy bueno el informe.
A mi Cavenaghi me encantaba cuando estaba en River, aunque prefirio el dinero ruso a jugar en un grande europeo, igual que Kleber.
De todos los jugadores que hablas, actualmente los que mas me gustan son Dani Alves, Daniel Carvalho e Iniesta

20:26

 
Blogger rafita dijo...

la verdad es que han sido todos un gran acierto.

suerte con tu nuevo blog, aunque si sigues asi, no la necesitaras!!

09:32

 
Blogger hoeman dijo...

Muchas gracias.

15:52

 
Blogger hoeman dijo...

Bueno, noticia sorprendente, el Carlos Alberto brasileño que ha mí me pareció el mejor mediocentro defensivo, tenía 5 años más. Normal que me pareciese tan superior...

19:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

muchos de ellos son buenos jugadores, solo eso, nada de cracks

02:20

 

Publicar un comentario

<< Home