¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/18/2006

Mundial sub17 2003

Por aquel entonces aún no había empezado mi seguimiento exhaustivo de los torneos de categorías inferiores, así que seguí el torneo como un aficionado más, viendo solamente los partidos de España. Eso sí, me papée todos.

España alcanzó la final aunque no pudo imponerse a Brasil, compuesta por jugadores muy fuertes físicamente.

Mi evaluación sobre los españoles que participaron en dicho torneo(siendo 5* lo máximo):

5*

David Jiménez SILVA

Jugador perteneciente al Valencia C.F. Juega de mediapunta por la izquierda o por el centro. Es un jugador muy hábil con el balón en los pies, con buen regate, buena visión de juego y disparo colocado. Un puñal que está contando con minutos cedido en el Celta. Está siguiendo una proyeccion ejemplar, pasitos pequeños pero seguros. En segunda división ya fue pieza clave con el Eibar y ahora también se ha ganado la confianza en el Celta. Sin duda alguna es futuro jugador de selección. Ojalá triunfe en el Valencia.


CESC Fábregas

A su corta edad ya es titular habiyual en el Arsenal. Otro que tiene un gran futuro por delante. Mediocentro que le birló al Barcelona, de gran toque de balón y llegada. Fue elegido el mejor jugador y máximo anotador del torneo. Juega mejor con otro mediocentro más defensivo a su lado, ya que le da mayor libertad de movimientos. Inteligente.


4*

José JURADO

Mediapunta titular del filial del R.Madrid (Segunda división). Era el jugador por el que pasaban todos los balones en ataque. Jugador muy técnico y con buen regate aunque le falta velocidad y físico. Muchas veces debe dar la bola antes (se entretenía demasiado). Sin embargo, veías que la podía armar en cualquier instante. Muy técnico y vistoso. Necesita mejorar el disparo a puerta.


3*

Markel Bergara

Mediocentro actualmente cedido al Eibar que pertenece a la Real Sociedad. Un gran distribuidor de balones, le gusta jugar mucho con pases en cortos y no se complica la vida. Hace sencillas las cosas más habituales del futbol. Muy buen criterio con el balon en los pies aunque debe mejorar en la parcela defensiva.


JAVI García

Mediocentro que actualmente esta jugando en el Castilla, filial del R.Madrid. Un jugador mas ofensivo que defensivo con un gran físico y notable técnica individual. Muy interesante. Salía de suplente ya que por delante de él estaban Markel, Cesc y Jurado, siempre aportando.


Raúl LLORENTE

Lateral izquierdo del filial del Atlético de Madrid. Mucho criterio con el balón en los pies, sube al ataque constantemente. Buena técnica individual. Se lesionó de gravedad en aquel Mundial. Ha sido convocado recientemente por el primer equipo.


2*

César ARZO

Puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. Ya ha jugado minutos con el Villarreal. Es un jugador con buen fisico y gran capacidad para recuperar balones, ademas tiene buen toque de balón. Buena colocación.


Manuel RUZ

Lateral derecho del Valencia que también ha debutado en el primer equipo. Actualmente cedido al Nástic. Es muy constante, no tiene grandes atributos pero regula muy bien todo sus esfuerzos. Lo da todo en cada partido, además defensivamente es más que aceptable. Procura incorporarse al ataque si la ocasión lo requiere. Mucho recorrido.


OSKITZ Estefanía

Segundo delantero o mediapunta que pertenece a la R.Sociedad. También puede jugar por las bandas. Prometía mucho pero por unas cosas o por otras se ha estancado. De él destacaria su movilidad. En el torneo jugó de extremo, alternado ambas bandas, donde a mi parecer perdía bastante.


Sergio SÁNCHEZ

Central del Espanyol, está jugando en el filial aunque ya ha sido llamado por el primer equipo en varias ocasiones. Es un jugador fuerte y que va bien de cabeza aunque algo lento.


1*

FRANCIS J. Borrego

Central que pertenece al Barcelona, juega habitualmente con el C. Duro y con buena colocación aunque algo frágil de cintura. Sabe sacar el balon.


XISCO Nadal

Delantero rápido y escurridozo del Villarreal, actualmente en el filial, aunque ha debutado en Primera. Le falta gol y calidad técnica, pero entrega no se le puede negar.


SISI González

Extremo derecho del Valencia, está cedido al Hércules. Posee mucha casta y es muy constante. Le falta técnica, aunque suele llevar peligro debido a que no se cansa nunca de intentar las cosas. Deja todo en el campo.


Miguel PALLARDÓ

Mediocentro titular del Valencia B. Es un jugador defensivo, muy polivalente.


Marcos TÉBAR

Mediocentro del R.Madrid. Buen toque de balón. Actualmente sin ficha.


DAVID Rodríguez

Delantero centro estilo tanque del Atlético. Está jugando en el B. Tiene oportunismo, aunque su técnica deja mucho que desear.


Javier MANDALUNIZ

Portero del Atheltic con buenos reflejos, está en el Baskonia. Necesita mejorar en los balones por alto.


Antonio ADÁN

Portero del R.Madrid C. Pese a que he escuchado muchos comentarios positivos acerca de este portero a mi para nada me convenció. Es cierto que tiene buena planta, pero en el torneo se mostró muy inseguro y realizó unas cuantas cantadas. Comenzó el torneo de titular pero perdió el puesto con Mandaluniz.


José CASES

Medio del Villarreal, apenas tuve ocasión de verlo. Pocos minutos.


Ivan GARCÍA

Tercer portero. No jugó ni un minuto por lo que no puedo opinar.


* Escrito en Marzo del 2005 y publicado en mi otro blog.

En la actualidad Silva es un proyecto de crack y probablemente el jugador de mayor técnica español, se ha ganado un hueco en el Valencia. Cesc ya es un titular habitual en el Arsenal y va convocado con la absoluta española. Jurado ha fichado por el Atlético donde quiere demostrar todas las cualidades que atesora. Markel Bergara está cedido al Vecindario de Segunda División por la Real Sociedad (incomprensiblemente, no le dan las opostunidades que se merece). Javi García es un habitual del Castilla de Segunda División y está siendo muy tenido en cuenta por Capello como relevo en la media de cara al futuro. Raúl Llorente sigue en el filial del Atlético. César Arzo está en el Recreativo disputando minutos. Ruz es titular indiscutible del Nástic. Oskitz sigue cedido en el Eibar. Sergio Sánchez ya dispone de minutos en el Espanyol. Francis ha fichado por el filial del Sevilla. Xisco está cedido al Hércules. Sisi está cedido al Valladolid. Pallardó sigue en el filial del Valencia. Tébar ha sido reconvertido a central donde es titular habitual en el Castilla, como también lo es Adán. David creo que sigue en el filial atlético. Mandaluniz es suplente en el filial del Athletic. Cases está en el Orihuela e Iván García en el Avilés Industrial.


Los jugadores galardonados por la FIFA.

Diez momentos mágicos según la FIFA.

Equipos participantes con sus respectivas plantillas.

8 Comments:

Blogger piterino dijo...

En 2003 ya apuntabas maneras, qué ojo! No fallas una!
Por cierto, Mandaluniz acaba de subir al Bilbao Athletic donde es suplente de Aitor Alcalde. Por si te sirve la info. Saludos!

18:05

 
Anonymous Anónimo dijo...

Mandaluniz tiene como apodo ahora "Jabi"
Cases está jugando en el Orihuela
Iván Garcia en el Aviles Industrial

21:40

 
Blogger hoeman dijo...

Muchas gracias, piterino y juanjo. Si no os importa edito.

21:58

 
Blogger Javi Martín dijo...

es cierto lo que dice piteriono, en las 1 estrellas estan los menos conocidos y en 5 los mejores. si señor

23:09

 
Blogger rafita dijo...

que decir ya. que gran ojeador!! jeje.

15:16

 
Blogger rafita dijo...

que decir ya. que gran ojeador!! jeje.

15:16

 
Blogger hoeman dijo...

Jeje, gracias. Quizá ahora me arrepiento de haber puesto a Tébar tan bajo. De central me gusta muchísimo.

15:22

 
Blogger Javi Saiz dijo...

yo creo que vales para ojeador jeje, digo haber si a fallado alguno pero esque nada...otro exito, eres un carck

22:54

 

Publicar un comentario

<< Home