¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/23/2006

Informe: Europeo sub17 2005

* Escrito tras finalizar el torneo y publicado en Soccerole.

Bueno, pues ya se ha terminado este campeonato que ha ganado Turquía (equipazo!). Segundo ha sido Holanda, tercera Italia y cuarta Croacia. Decir que me ha sorprendido muy gratamente la selección de Turquía que tiene unos talentos que llegaran muy lejos. Ha sido un equipo de toque y muy ofensivo. Holanda tiene muy buenos jugadores pero no hay ninguno que sobresalga, ha jugado como bloque y eso le ha valido para ser finalista. Italia ha jugado como siempre: a defender bien y a ver si podemos sorprender al rival, una lástima esa filosofía (en estas edades). La decepción ha llegado por parte de Inglaterra que con una gran plantilla no ha logrado clasificarse para la semifinal (aunque su grupo era muy duro ya que estaban Turquía e Italia). Ahora pasemos a lo que verdaderamente importa de estos torneos (aparte de conseguir el titulo), que son las futuras promesas que participan. Yo he hecho una selección personal de cuáles creo que son los que pueden llegar mas lejos, así que no son necesariamente los que jugaron mejor. Decir de antemano que desgraciadamente no he podido ver todos los partidos así que seguramente me dejaré a algún jugador.


PORTERO

1. Tim Krul 03.04.1988 Holanda

Portero sobrio y seguro. No destaca en nada pero tampoco falla (algo muy importante para un portero). Quiza le falte mejorar las salidas en los córners. La verdad es que no tenía mucha competencia ya que el nivel de porteros en el torneo no ha sido muy alto.

OTROS

Los 2 porteros italianos tenian buena pinta. El titular Alfonso Enrico (04.05.1988) lo hizo bastante bien aunque parece que está un poco “loco” (se autoexpulsó por protestar muy airadamente una falta al borde del área en su contra). Paolo Tornaghi (21.06.1988) es otro que me dejó buenas sensaciones, y es que si de algo puede presumir Italia es de porteros.


LATERAL DERECHO

1. Milan Badelj 25.02.1989 Croacia

Un lateral muy ofensivo y penetrante. La verdad es que no lo vi mucho, pero lo que vi es que se incorporaba mucho al ataque y casi siempre con peligro. Eso sí, defensivamente debe mejorar.


LATERAL IZQUIERDO

1. Davide Brivio 17.03.1988 Italia

Qué jugador! Me ha encantado. Jugador muy sobrio en defensa y difícil de superar que además se incorpora muchísimo al ataque. No olviden este nombre, dentro de poco estará jugando con la absoluta sin ningún lugar a dudas. Además posee buena técnica. Una apuesta personal.

2. Scott Golbourne 29.02.1988 Inglaterra

Es un lateral muy físico que en algunos momentos me llegó a recordar a Ashley Cole (salvando las distancias). Creo que le falta un poco de madurez y colocación. Es bueno defensivamente y aún se ve que puede mejorar en esta faceta.

OTROS

Tambien me han gustado el turco Ferhat Bikmaz (06.07.1988) y el croata Krešo Ljubicic (26.09.1988)


DEFENSA CENTRAL

1. Erkan Ferin 20.03.1988 Turquía

El capitán del equipo campeón. Un central seguro que no se anda con contemplaciones y que sabe sacar el balon desde atrás.

2. Michele Cremonesi 15.04.1988 Italia

Sobrio y seguro, no se complica la vida.

OTROS

El inglés Michael Mancienne (08.01.1988) que debe aprender a usar mejor su poderoso físico y el capitán holandés Dirk Marcellis (13.04.1988) al que le falta algo de velocidad pero que suple muy bien con colocación.


MEDIOCENTRO

1. Nuri Sahin 05.09.1988 Turquía

CRACK. El mejor jugador del torneo sin lugar a dudas. Talento al servicio de sus compañeros. Es un centrocampista con una calidad exquisita, gran regate, excelente visión de juego, sacrificio por el equipo,... Quien este buscando al nuevo Zidane que le tenga muy en cuenta. Cada vez que lleva el balón da sensación de peligro y sabes que puede pasar algo.

2. Mark Davies 18.02.1988 Inglaterra

Otro que no se queda muy atrás. Este puede ser un prototipo de centrocampista total estilo Gerrard. Calidad, visión de juego, disparo,... aunque le he visto algunos defectos que debe pulir: está muy capacitado para en un momento dado tomar el mando del partido y sin embrago muchas veces no lo hace y defensivamente debe progresar bastante. Apuesta personal.

3. Harun Karadas 14.01.1988 Turquía

El que hacía el trabajo “sucio” en el talentoso medio del campo turco. Es un pivote defensivo que no se cansa de correr y que además sabe jugar el balón. No se complica la vida.

OTROS

El holandés Ruud Vormer (11.05.1988) posee un gran pase en desplazamientos largos aunque debe progresar en el aspecto defensivo.


CENTROCAMPISTA OFENSIVO

1. Marco Mancosu 22.08.1988 Italia

Jugador exquisito. Es diestro pero jugó como interior izquierdo, aunque es cierto que se iba mucho para el centro. En el uno contra uno es casi imparable gracias a su regate y habilidad, además sus pases suelen ser medidos. Debe mejorar el diparo a puerta e intentar ser menos irregular y más constante. Es muy frío, demasiado diría yo, aunque va para crack. Apuesta personal.

2. Caner Erkin 04.10.1988 Turquía

Otro interior zurdo de caracteristicas similares a Mancosu. Gran técnica, pases medidos y buen regate. Ademas pelea cada balón.

3. Diego Biseswar 08.03.1988 Holanda

Puede jugar como mediapunta por todos los perfiles del ataque e incluso como delantero. Un jugador que no para de trabajar y no se cansa nunca. Corre, pelea y corre. Además no esta exento de calidad tecnica aunque tiene una gran pega: muchas veces peca de individualista y acaba perdiendo el balón. Debe aprender a jugar en equipo.

4. Theo Walcott 16.03.1989 Inglaterra

Escurridizo, rápido y habilidoso extremo derecho. Posee una gran velocidad que aprovecha para irse de sus defensores. Tiene un enorme futuro por delante.

5. Deniz Yilmaz 26.02.1988 Turquía

Extremo derecho muy vertical y con mucha llegada. Tiene gol.

6. Anita Vurnon 04.04.1989 Holanda

Centrocampista todoterreno al que se le ven maneras aunque creo que estuvo muy por debajo de sus posibilidades. Se le veía cansado y por eso llegaba tarde a muchos balones. Se sacrifica por el equipo y tiene una buena técnica individual. Es muy difícil quitarle el balon.

OTROS

El interior izquierdo ingles Myles Weston (12.03.1988), los suizos Ivan Rakitic (10.03.1988) y Daniel Pavlovic (22.04.1988) y el croata Stipe Bacelic-Grgic (16.02.1988).


DELANTERO

1. Andrea Russotto 25.05.1988 Italia

Genio y fugura. El jugador más desequilibrante del torneo para mí. Es puro nervio y carácter. Velocidad, regate, disparo, gol,... lo tiene todo para llegar muy lejos. Hace virguerías con el balón. Apuesta personal.

2. Özgürcan Özcan 10.04.1988 Turquía

También puede jugar de mediapunta. Es un jugador peleón pero ni mucho menos exento de técnica. Es muy peligroso y tiene gol.

3. Joe Garner 12.04.1988 Inglaterra

Se le ven muchas cualidades del típico delantero centro: potencia, oportunismo, brega y juego de equipo. Muy interesante.

OTROS

El holandés Marvin Emnes (27.05.1988) tiene un gran juego de espaldas a la portería aunque falla mucho en el remate a gol, el ingles Hogan Ephraim (31.03.1988) es hábil con el balón y veloz y el croata Matija Spicic (24.02.1988).


10 talentos a seguir por la UEFA.

5 Comments:

Blogger piterino dijo...

Nuri Sahin es una de mis debilidades desde este Europeo. Le sigo muy de cerca, me encanta. Un saludo!

18:17

 
Blogger zaragocista dijo...

Si, de esta lista quizas el mejor sea Sahin. La verdad es que es un chico muy talentoso y desequilibrante.

20:43

 
Blogger javi dijo...

a mi me gustan eprahim, creo ke fue el maximo goleador de akel campeonato y rakitic, ya titular en el basilea

23:54

 
Blogger Javi dijo...

sahin es el mejor de los que pusiste. Tiene unos detalles impresionantes

10:57

 
Blogger hoeman dijo...

La verdad es que Sahin se salió en este torno. Pero no es ni mucho menos el único que parece que vaya a llegar lejos. Mucho talento.

14:35

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home