¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/02/2013

AF7 2013 - El dúo calavera perico



Se entienden a la perfección, no es peor la asociación existente entre ellos, parece como si llevaran toda la vida juntos (quizá así sea). Se buscan y se encuentran, son incisivos y disciplinados. Me refiero a Sergi Benítez (dorsal 2) y Dani Villahermosa (dorsal 6), carrilero/lateral derecho y mediocentro/interior respectivamente. Cada uno sabe que puede contar con el otro, la confianza mutua es inexpugnable. En la semifinal del torneo AF7 de hoy, 2 de junio de 2013, frente al Valencia, han demostrado sus cualidades futbolísticas, así como la química existente entre sus formas de entender el juego.  Indudablemente, son el sustento del Espanyol: en ellos basa gran parte de su poderío futbolístico. He de reconocer que he quedado francamente fascinado por Sergi Benítez, un lateral derecho poseedor de características típicas de los laterales que me encantan y encandilan: vocación claramente ofensiva sin descuidar la parcela defensiva, técnica individual para el pase –siempre preciso- y el regate –eléctrico, chisposo-, dinamismo, cambio de ritmo, velocidad, recorrido – es un motorcito, sus pulmones tienen capacidad para socorrer a una mula, ida y vuelta constante-, actitud ganadora. Ofensivamente es uno de los grandes valores de su equipo, y eso teniendo en cuenta la demarcación que ejerce –que no su rol-, habla muy bien de él. Porque además tiene criterio: no se suele equivocar; elige bien cuándo debe intentar la acción individual, cuándo la acción combinativa, y cuándo cambiar de zona la posesión del balón y el ataque. Su golpeo es preciso –ha realizado algún cambio de orientación deslumbrante, también tiene pase interior-; sus técnicas de regate son variadas y las ejecuta de forma notable (autopase, uno contra uno puro, paredes, amagos, etc.). Además, ha demostrado calma (cabeza fría) pese a la efusividad y electricidad e intención de sus acciones. Por su parte, Dani Villahermosa es el capitán del equipo y ejerce como tal: asume los galones, nunca esconde el pie, tiene una cabeza privilegiada para leer el juego. Destaca tanto en ataque como en defensa, utiliza una amplia gama de recursos técnicos y tácticos. En lo técnico: buenísimo jugando al primer toque, esconde la bola de maravilla –difícil verle perder un balón-, domina tanto el pase en corto como de media distancia, gran disparo a portería, muy buena visión de juego,  notable manejo y control de la pelota, buen regate y cambio de ritmo. En lo táctico: su colocación sobre el césped es sobresaliente, se muestra muy inteligente, con el balón intenta jugar fácil y no arriesgar en posiciones dónde una pérdida penaliza sobremanera, cae muy bien a bandas –imprescindibles aunque poco valorados en general, los apoyos-, sabe hacer las faltas. Sacrificado y equilibrado: sin duda se trata de un mediocentro completísimo y de calidad. Un líder con condiciones para serlo.
Ellos, para mí, forman el dúo calavera del equipo; al que se le une con mayor frecuencia un tercero: el mediapunta Adrián Bernabé (dorsal 10), que es claramente el futbolista con mayor libertad del equipo: se mueve a su antojo por todo el campo (cae por todos lados, a veces puede parecer que se ha clonado a sí mismo y hay más de uno jugando), aunque trabaja defensivamente está más liberado que el resto de sus compañeros, sabe proteger el balón, posee un buen manejo del esférico y es técnico, así como una destacada visión de juego e interesante disparo a portería. De hecho, es el encargado de lanzar todos los golpes francos.

No son favoritos en la final frente al Barcelona: pero no dudo que con su carácter, liderazgo, pillería, inteligencia y calidad; este dúo calavera hará todo para tratar de imponerse, junto al resto de sus camaradas, al conjunto blaugrana.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger maria jose sandino aguilera dijo...

Hola un gusto saludarle,

Quiero proponerle un intercambio de enlaces por medio de un articulo de calidad, si es de su interes por favor contacte conmigo para mas detalles.

Mary,
Un saludo

22:45

 

Publicar un comentario

<< Home