¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/02/2006

Informe: Europeo sub17 2006

*Escrito tras finalizar el campeonato y publicado en mi otro blog.

Ha terminado el Europeo sub17 en el que sorpresivamente se ha impuesto la Rusia entrenado por Igor Kolyvanov (para los que les suene este nombre, fue un extremo ruso muy rápido que jugó en el Bolonia). Tiene mérito lo de este equipo, propiamente dicho, ya que no había ninguna individualidad especial que destacara sobre el resto. Han hecho eso, jugar como un bloque, con pocas fisuras. Aunque para ser honestos me ha parecido una selección bastante limitada, eso sí, que domina a la perfección el juego del contraataque. El otro finalista ha sido la República Checa, de nuevo un buen bloque, que ha impuesto un juego muy físico para llegar a la final. De nuevo es más un bloque, aunque si que hay algún que otro jugador interesante. Tercera quedó España con una nómina de atacantes impresionante, mucha calidad teníamos arriba, muchos de estos serán grandes jugadores. Y cuarta ha sido Alemania, que para ser sinceros me ha parecido un superequipo, así que considero que es un fracaso este puesto. Un equipo muy compensado con algunos jugadores que apuntan muy alto.

Aunque en estos torneos lo que más importa no es quien consigue el título (que también es interesante hacerlo), sino “atrapar” antes que nadie algún talento que haya jugado por aquí. A continuación daré mi opinión personal de los jugadores que más me han agradado y los que crea que tienen más futuro.


PORTERO

1. Evgeni Pomazan RUSIA

Me ha parecido de lo mejorcito del torneo en su posición, aunque tampoco es que sea mucho ya que el nivel en la portería en el campeonato era más bien bajo. Es un portero muy ágil y de buenos reflejos, aunque necesita mejorar su juego aéreo, sobre todo las salidas de los córners

2. Marek Stech REPUBLICA CHECA

Buena planta y gran físico. Es un portero bastante rápido cuya mejor cualidad es la colocación.

OTROS

El húngaro Milan Baliko ha realizado paradas de mucho mérito, buenos reflejos. El alemán Ron-Robert Zieler sólo ha recibido un gol aunque falla en las salidas por alto y su juego con los pies deja mucho que desear. El español Sergio Asenjo tiene carácter y planta aunque ha cometido “cantadas” de bulto durante todo el torneo, duda mucho en los balones aéreos.


LATERAL DERECHO

1. Roberto García ESPAÑA

Muy buen defensor, ha sido prácticamente insuperable durante todo el torneo. No conforme con eso, también se suele incorporar al ataque con asiduidad. Fuerte físicamente. Aunque cuando las cosas no le salen pierde los nervios. Muy interesante

2. Bjorn Kopplin ALEMANIA

Muy ofensivo, le gusta subir al ataque, aunque cuando lo hace es poco productivo. Tiene mucho coraje y es muy peleón. Técnicamente del montón, y defensivamente también comete fallos de vez en cuando.

OTROS

El ruso Vadim Gagloev es un jugador de mucha raza y sacrificio, muy pegajoso. Ha jugado de extremo derecho pero pienso que esta es su posición ideal. Carácter.


LATERAL IZQUIERDO

1. David Vrzogic ALEMANIA

Grandísimo proyecto de lateral. Me ha encantado durante todo el torneo. Posiblemente sea el lateral izquierdo titular de Alemania en unos años, y sino al tiempo. Defiende de manera excelente, siempre está bien colocado, se incorpora con frecuencia y cuando el equipo lo requiere al ataque desde donde saca buenos centros y es bastante veloz. Transmite una seguridad digna de muy pocos. Apuesta personal.

OTROS

El español Ramón Soria, no es nada del otro mundo, pero tampoco había mucho más.


CENTRAL

1. Florian Jungwirth ALEMANIA

Gran central. Contundente, expeditivo y prácticamente imposible de superar en el uno contra uno. Además es bastante rápido y posee buen manejo del balón. Buen físico. Seguro y solvente. Gran posicionamiento táctico.

2. Ondrej Mazuch REPUBLICA CHECA

Otro pedazo de central. Es un jugador muy alto y muy fuerte, bastante rápido para lo corpulento que es. Posee el sentido de la anticipación muy desarrollado, casi nunca falla. Además es un marcador muy correoso, que apenas da oportunidades al delantero rival si es él el encargado de sujetarlo. Expeditivo y con mucha intuición. Y no sólo eso, sino que también tiene una técnica más que aceptable y está perfectamente capacitado para dar salida al balón. Llegará lejos, apuesta personal.

3. Christopher Schorch ALEMANIA

Gran físico y buena colocación. Un jugador con una técnica notable, al que le encanta sacar el balón jugado desde atrás. Defensivamente muy seguro. Tiene buen remate de cabeza cuando se incorpora al ataque.

4. Guillem Savall ESPAÑA

Maneja del balón aceptable y bastante rápido al cruce. Quizá necesita ganar en contundencia. Le gusta sacar el balón controlado desde atrás, no suele rifarlo.

OTROS

El checo Jan Polak es bastante seguro y tiene buen fisico aunque a veces falla en su posicionamiento táctico. El ruso Sergei Morozov defiende mirando a la pelota y es también es alto y fuerte. El serbio Dusan Brkovic posee buen toque y es bueno en la anticipación, pero comete pequeños fallos de concentración. El húngaro Attila Busai suele estar siempre bien colocado y tiene mucho aplomo. Y el español César Ortiz es bastante fuerte físicamente.


MEDIOCENTRO

1. Lars Bender ALEMANIA

Alto y delgado, es un jugador muy vertical y con un buen manejo del balón. Oxigena mucho el juego del equipo, le gusta incorporarse al ataque donde siempre que puede se la da a un compañero mejor colocado. Juega mejor si tiene espacios. Además, si le toca defender también lo hace, aunque este no es su fuerte. Buena visión y toque, lee muy bien el juego en el campo; es inteligente.

2. Ignacio Camacho ESPAÑA

Mediocentro defensivo que ocupa mucho campo. Gran distribuidor de balón, siempre está bien colocado. No se complica la vida. Buen desplazamiento en largo. Es curioso, pero me he fijado que juega mejor cuando recae en él toda la presión de jugar el balón desde atrás y la recuperación, necesita estar en contacto con el balón para que su juego mejore a lo largo del partido. Guarda muy bien la posición y mide los esfuerzos.

3. Semen Fomin RUSIA

Mediocentro ofensivo con buen manejo de las dos piernas, es muy técnico. Buena visión de juego.

4. José Baena ESPAÑA

Me parece un mediocentro de gran equilibrio ataque-defensa. Es un jugador que lucha por los balones, pero que no está exento de técnica ni mucho menos. Suele incorporarse al ataque. Buen físico, capaz de realizar muchos kilómetros a lo largo de un partido.

5. Stefan Jovetic SERBIA

Mediocentro creativo diestro al que le gusta mucho intentar el regate y los unos contra uno. Tiene buen pase y talento, además es peleón. Aunque a veces se pierde e intenta regatear más de lo que debe, debe aprender a darla antes.

OTROS

El luxemburgués Gilles Bettmer posee mucho carácter, además maneja muy bien el balón con ambas piernas y tiene toque. El alemán Sven Bender es un mediocentro defensivo técnicamente bastante pobre, pero que cumple muy bien su trabajo en la recuperación del balón, no se cansa de correr. Y el checo Jan Hable es también un mediocentro defensivo de poca técnica aunque muy físico y de buen posicionamiento.


MEDIO OFENSIVO

1. Toni Kroos ALEMANIA

Mediapunta con buena visión de juego y técnica, sobre todo con su pierna derecha. Posee buen físico. Ayuda mucho al centro del campo a subir el balón a las posiciones de ataque. Pero le falta "punch"; llegar más al ataque y ser más productivo. Quizá debería ser más individualista e incisivo. Posee pausa y es elegante.

2. Lukas Vacha REPUBLICA CHECA

Extremo derecho de buena técnica y habilidoso, aunque muchas veces se pierde e intenta hacer más regates de los que debe. Es incisivo aunque poco productivo. Mete buenos centros al área debido a su preciso toque. Pienso que podría rendir mucho más de lateral derecho llegador, también ha jugado algún partido de mediocentro. Peleón.

3. Martin Zeman REPUBLICA CHECA

Extremo izquierdo muy del estilo de Vacha. Zurdo habilidoso y de gran manejo de balón. Muy rápido, siempre que puede intenta hacer bicicletas. Aunque de nuevo poco productivo para la calidad que atesora. También creo que podría rendir más de lateral izquierdo con proyección ofensiva.

4. Vladimir Koman HUNGRIA

Mediapunta diestro de buen toque de balón y gran técnica.

5. Cristian Vergara ESPAÑA

Extremo derecho muy vertical, le gusta jugar pegado a la línea de cal, desde donde mete unos centros muy precisos. Pero quizá demasiado díscolo, no se aplica mucho en defensa, y puede que le falte velocidad aunque posee un buen cambio de ritmo. Bueno técnicamente.

6. Timo Gebhart ALEMANIA

Extremo derecho muy elegante, que pienso que no ha rendido como indican sus cualidades técnicas. Buen uno contra uno y manejo de balón. Demasiado intermitente, durante muchas fases del partido está desaparecido. Mucha calma con el balón en los pies.

7. Gael Arend BELGICA

Mediapunta zurdo de gran capacidad técnica y exquisito toque de balón. Mucho talento. Aunque de nuevo muy intermitente, se pierde durante muchas fases del partido.

8. Marko Marin ALEMANIA

Extremo diestro que puede jugar tanto por la izquierda como la derecha. Es un jugador al que le gusta mucho encarar a su par, siempre que puede intenta el uno contra uno, aunque normalmente es poco productivo en su acciones. Necesita precisar más el pase si quiere ser determinante. Pequeñito físicamente. Rápido y pillo. A veces demasiado "chupón".

OTROS

El mediapunta luxemburgués Miralem Pjanic posee un potente y preciso disparo desde lejos, además no está exento de calidad. El extremo derecho húngaro Adam Dudas es potente y rápido, además tiene un disparo fuerte y suele hacer pases precisos. El extremo izquierdo español José Hermosa es bueno técnicamente aunque poco incisivo poco encarador.


DELANTERO

1. Bojan Krkic ESPAÑA

Apunta a crack, es un jugador al que es casi imposible quitarle el balón. Imprime mucha velocidad al juego y es capaz de pasar por sitios en los que en teoría no hay espacios. Cambio de ritmo explosivo. Ve las cosas antes que los demás, lo que le da una clara ventaja ante sus defensores porque cuando lo quieren parar ya no pueden. Tiene gol, es letal en el área, arma el pie con una rapidez increíble. Las únicas dudas que tengo son acerca de su físico, ya que es bastante pequeñito aunque no es ni mucho menos débil, y que ha rendido más cuando ha salido como revulsivo que cuando lo ha hecho de titular.

2. Rubén Ramos ESPAÑA

Sinceramente no sé cuál es la posición ideal de este gran jugador. En el torneo lo ha hecho tanto de delantero, como de mediapunta como de extremo izquierdo, y en las tres posiciones ha cumplido con creces. Es diestro pero maneja la zurda a la perfección. Posee un toque muy preciso y buena visión de juego, sus pases suelen ser medidos. Además transmite mucha calma con el balón en los pies y tiene gol, sabe moverse por las inmediaciones del área.

3. Aarón Ñiguez ESPAÑA

Segundo delantero con un cambio de ritmo explosivo. Es diestro pero maneja las dos piernas a la perfección, lo que le hace muy difícil de parar. Posee un toque de balón muy sutil y preciso. Le encanta hacer toques en el aire y a la mínima oportunidad que tiene intenta el sombrero al defensor contrario, muchas veces con éxito. Es muy atrevido con el balón en los pies. Defensivamente no se esfuerza mucho y a veces pierde la concentración. Muy hábil y gran regate.

4. Manuel Fischer ALEMANIA

Un 9 típico de área. Un goleador, posee una variedad de recursos en el remate muy extensa: lo hace bien tanto con la cabeza, como con su pierna izquierda o la derecha. Además ayuda en defensa y presiona la salida del balón. Técnicamente no es nada del otro mundo, aunque tampoco es malo. A la que te despitas te la enchufa, no suele perdonar. Buen físico: alto y espigado.

5. Krisztian Nemeth HUNGRIA

Delantero diestro de mucha movilidad al que le gusta caer a las bandas. Es rápido y intenta mucho y muy bien el desmarque. Muy peligroso. También suele bajar al medio campo a ayudar a los compañeros y oxigenar el juego de su equipo. Buen juego de espaldas a portería, protege muy bien el balón. Buena visión de juego y preciso disparo.

6. Emilio Nsue ESPAÑA

Sólo jugó un partido ya que cayó lesionado. Es un delantero de los que necesita todo equipo, uno de esos que no destaca en nada pero que tampoco falla y aporta mucho. Para que nos entendamos, sería un 7 en todo (poniendo como ejemplo las notas). Luchador, suele estar en el sitio adecuado.

7. Aleksandr Prudnikov RUSIA

Delantero fuerte y alto que protege muy bien el balón. No es un prodigio técnico pero cumple a la perfección con su trabajo: marcar goles y abrir las defensas. Siempre que puede busca la espalda a su defensor, muchas veces con éxito. Buen desmarque. Es oportunista, tiene gol. Potente disparo.

OTROS

El checo Tomas Pekhart es un jugador muy alto y fuerte, con buen juego aéreo y que protege bien el balón, aunque técnicamente deja que desear. El también checo Tomas Necid es un segundo punta de buena técnica y con gol.


Las estrellas del futuro según la UEFA.

3 Comments:

Blogger piterino dijo...

Este torneo no lo seguí y, como siempre, información fabulosa de primera mano. Genial!

17:37

 
Blogger Javi Martín dijo...

solo conozco alos españoles y a toams pekhart, el fichaje del tottenham.

19:17

 
Blogger zaragocista dijo...

Camaacho Camaaacho jejeje.
Un tio que le patrocina Nike y lleva pantalones Adidas, paseandolos por los campos de la Federacion Aragonesa. Con dos cojones. Quie crack.

17:02

 

Publicar un comentario

<< Home