¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/19/2007

David Rochela

Uno de los mayores estandartes de la cantera del Deportivo de la Coruña, tiene madera para convertirse en un gran futbolista. En cuanto le den la oportunidad en su club, seguro que se gana la titularidad. Nacido en 1990 e internacional habitual en categorías inferiores por España, participó de forma destacada en el reciente éxito de la selección española en el Europeo sub17 del 2007. Los focos se los llevaron hombres más creativos como Bojan Krkic, Iago Falqué y Fran Mérida, pero lo cierto es que el bueno de David ralló a una gran altura convirtiéndose en el líder de la zona defensiva.


Se trata de un defensa central que dota al equipo de mucha seguridad, siempre sereno y muy elegante en todos sus movimientos, se comporta como todo un veterano en el campo pese a su escasa edad. Diestro, posee un notable manejo de balón y está más que capacitado para dar salida al balón desde atrás si lo estima conveniente. Con mucho criterio y un gran toque de balón, no le importa asumir el papel de "jefe" de la zaga, es más, se siente bastante cómodo. Siempre muy atento en labores defensivas, es todo un especialista en la anticipación. En los marcajes individuales también se desenvuelve con maestría. Como pegas, le falta algo de velocidad sobre todo en distancias largas, ya que en corto posee una alta velocidad de reacción. Tampoco es excesivamente alto aunque sí que se defiende en el juego aéreo. Muy confiado en sí mismo y en sus posibilidades, da gusto verle jugar. Además actúa con la misma efectividad tanto de central derecho como de central izquierdo, hecho muy a tener en cuenta.

Aún muy joven y con mucho camino por recorrer, esperemos que siga progresando como en la actualidad y que le lleguen las ocasiones que merece a su debido tiempo. Pocas veces una apuesta por un canterano puede ser tan segura. Es la joya de la corona del Depor y un claro candidato a ocupar la demarcación de defensa central en la selección española del futuro. Veremos lo que le depara el futuro.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.laopinioncoruna.es

7 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

david rochela es gallego, nacio en galicia??

18:59

 
Anonymous Anónimo dijo...

rochela es el mejor.
, y ademas nacio en AS PONTES. david Rochel fifa word player

19:42

 
Anonymous Patry dijo...

wola! me gustaría saber más de este muchacho que parece que promete mucho...menuda joya!! ^^ alguien me puede dar más info??
sopranitaloka@hotmail.com

16:27

 
Anonymous celia! dijo...

rochela rochea rochela!
te qeremos!!
animo!!

01:27

 
Anonymous Anónimo dijo...

vayaaa crack!
de AS PONTES teniia k seer..jugará en Laa seLeeccion y LLegara a seer uno de Los mejores futboListas deL mundo!

17:27

 
Anonymous peke dijo...

menudo crac
i ademas genial como personaaa


enorawena pro to lo q tas consiguiendo i pronto en la tele bkss

14:33

 
Anonymous Anónimo dijo...

menudo crac
i ademas genial como personaaa


enorawena pro to lo q tas consiguiendo i pronto en la tele bkss

14:33

 

Publicar un comentario

<< Home