¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

6/26/2007

Informe: Europeo sub21/23 2007

* Escrito tras finalizar el campeonato.

PORTERO

1. Damir Kahriman 19.11.1984 SERBIA

Tiene condiciones y cualidades para convertirse en uno de los mejores guardametas del mundo. Es alto, fuerte, ágil, rápido, con gran envergadura, excelente colocación, sobresaliente reflejos, muy sobrio y sólido,... Además tiene carácter e impone su ley: "él es el que manda en su área". Confía mucho en sí mismo. Fenomenal en los balones aéreos, siempre está atento. Todo un lujo y una ganga para el equipo que decida hacerse con sus servicios. Apuesta personal.

2. Tom Al Madon 30.11.1984 ISRAEL

Otro porterazo. Alto y con excelente planta, siempre está bien colocado. De gran envergadura y con mucha agilidad, cualquier paradón está a su alcance debido a sus extraordinarios reflejos. Muy sobrio y completo, transmite mucha seguridad. Quizá le falta prodigarse más en las salidas, ya que le gusta demasiado quedarse en el área pequeña. Apuesta personal.

3. Zdenek Zlamal 05.11.1985 REPÚBLICA CHECA

Alto y fuerte, ha demostrado poseer un excelente sentido de la colocación. Además es muy ágil y tiene grandes reflejos. Muy seguro.

4. Scott Carson 03.09.1985 INGLATERRA

Equilibrado, posee muy buena colocación y notables reflejos. Tiene dote de mando y carácter para hacerlo. Aunque falla en los balones colgados más de lo que debiera, es un aspecto en el que debe progresar.

OTROS

El holandés Kenneth Vermeer (10.01.1986) ha demostrado sus condiciones de felino con gran agilidad y soberbios reflejos, aunque le falta algo de consistencia y solidez. El holandés Boy Waterman(24.01.1984) es muy tranquilo y sereno además de poseer un excelente manejo del balón con los pies pero falla en demasiadas ocasiones en los balones aéreos. El italiano Emiliano Viviano (01.12.1985) es bastante completo aunque le falta uno o más puntitos de todo, suele tener algunos fallos "tontos".


LATERAL DERECHO

1. Antonio Rukavina 26.01.1984 SERBIA

Muy ofensivo y con notable técnica individual, le encanta incorporarse al ataque desde donde suele crear mucho peligro. Grandes centros, es rápido y sacrificado. Aunque su nivel defensivo deja mucho que desear, tanto en la defensa de los uno contra unos como en su posicionamiento táctico: los atacantes le ganan la espalda con demasiada facilidad. Diestro.

2. Gianni Zuiverloon 30.12.1986 HOLANDA

Diestro sacrificado y peleón, se deja todo lo que tiene en el campo. Técnicamente mediocre, también debe mejorar a nivel táctico. Si la ocasión lo requiere se incorpora al ataque más por fuerza que por calidad.


LATERAL IZQUIERDO

1. Sebastien Pocognoli 01.08.1987 BÉLGICA

Una fuerza de la naturaleza, su nivel físico es espectacular. Defensivamente prácticamente infranqueable, pocas veces le han superado en el uno contra uno. Con mucha garra y fuerza en todas sus acciones, se deja todo lo que tiene en el campo. Siempre concentrado y firme, es muy fuerte. Incansable, no se anda con contemplaciones. Además, posee un durísimo disparo a portería. Técnicamente no es malo aunque es un aspecto en el que tampoco destaca. Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, quizá debería incorporarse en más ocasiones al ataque. Predilección y apuesta personal.

2. Aleksandar Kolarov 10.11.1985 SERBIA

Zurdo de mucho recorrido y muy dinámico, posee un notable nivel técnico. Le gusta incorporarse al ataque desde donde mete muy buenos centros. Especialista a balón parado. Ofensivo y rápido, es bastante fuerte. Debe mejorar su nivel defensivo, ya que es superable.

3. Giorgio Chiellini 14.08.1984 ITALIA

Fuerte y duro, siempre va al límite del reglamento, lo que le puede jugar malas pasadas. No se anda con contemplaciones. Da todo lo que tiene sobre el campo, es sacrificado. Además se incorpora con bastante asiduidad a las posiciones de ataque más por fuerza y recorrido que por técnica individual. Potente.

OTROS

El inglés Leighton Baines (11.12.1984) es bastante equilibrado y poseedor de un excelente disparo desde larga distancia, aunque superable. El portugués Antunes (01.04.1987) es un zurdo con buen manejo de su pierna derecha potente, rápido y que imprime mucha fuerza a todas sus acciones. le gusta subri al ataque aunque necesita ser más productiva. Debe mejorar defensivamente a nivel táctico. El israelí Eliran Danin (29.03.1984) es un zurdo pequeñito, dinámico, rápido y de mucho recorrido dotado de buena técnica individual. Bien colocado y sacrificado, le gusta ir al ataque aunque le falta fuerza.


DEFENSA CENTRAL

1. Dusko Tosic 19.01.1985 SERBIA

Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, posee una notable técnica individual, lo que le capacita para dar salida al balón desde atrás con criterio tanto en corto como en largo. Además asume esa responsabilidad. Muy fuerte y bastante rápido, su juego aéreo es excelente, tanto para defender como a la hora de rematar. Confía mucho en su mismo, por lo que no extraña verle "frivolités a lo Djukic" en cualquier instante. Calmado y elegante, suele mostrarse atento y concentrado en cada partido. Especialista en la anticipación. Debe mejorar su defensa de los uno contra uno y en ocasiones mide mal y comete algún error de importancia. Pero me encanta, predilección y apuesta personal.

2. Manuel Da Costa 06.05.1986 PORTUGAL

Super elegante, este diestro posee un sobresaliente manejo del balón. Muy confiado en sí mismo, no es extraño verle jugar el balón desde su posición, especialmente preciso sus desplazamientos en largos, a veces también se incorpora más allá del centro del campo. Preciso toque de balón. Buena colocación y físico. Se muestra muy seguro de sí mismo y confiado en sus posibilidades en todo momento, rara vez se pone nervioso. Muy calmado y sereno, le falta ganar algo de contundencia y en ocasiones peca de exceso de confianza. Apuesta personal.

3. Ryan Donk 30.03.1986 HOLANDA

Muy sereno, este diestro posee una notable salida de balón. Tiene pausa y siempre está atento. Precisos desplazamientos en largo. Bueno en los marcajes y rápido en distancias cortas (no tanto en largo), no se suele complicar la vida a la hora de defender.

4. Branislav Ivanovic 22.02.1984 SERBIA

Todo fuerza, garra y pundonor, da gusto verle jugar. Con mucho carácter, ha sido el capitán de la selección serbia. Sacrificado y muy bueno en los marcajes, es muy difícil de superar. Siempre concentrado, da todo lo que tiene en el campo. Además técnicamente es bueno, está más que capacitado para dar salida a la pelota desde su posición. Mucho saber estar, ha sido en multitud de ocasiones el último hombre o "cierre" del equipo. Bueno en la anticipación. Puede jugar en el lateral derecho. Futbolista que todo entrenador querría tener, es todo un seguro de vida. Diestro.

5. Marco Andreolli 10.06.1986 ITALIA

Diestro sereno y con mucha calma, destaca por su buen manejo del balón y su notable colocación. Muy bueno en los marcajes y los uno contra uno. Debe ganar musculatura y le falta algo de velocidad que sobre todo se nota en distancias largas.

6. Gojko Kacar 26.01.1987 SERBIA

Fuerte, rápido y con buen manejo de balón. Bien colocado y muy bueno en defensa, no es anda con contemplaciones a la hora de defender. Gran salida del balón. Además, posee un carácter arrollador. Diestro. Predilección personal.

7. Slobodan Rajkovic 03.02.1989 SERBIA

Zurdo alto, fuerte y corpulento, es bastante rápido para su físico. Todo un maestro en la técnica de la anticipación. Excelente planta, sabe utilizar muy bien su cuerpo. Sobresaliente en el juego aéreo. Tiene dote de mando. Se muestra contundente en defensa, aunque puede ser rebasado en acciones por velocidad.

OTROS

El holandés Ron Vlaar (16.02.1985) tiene buen manejo de balón y planta, además de mostrarse muy calmado. Aunque es algo lento y duro de cintura. El belga Nicolas Lombaerts (20.03.1985) es rápido y muy seguro en defensa, el capitán de su equipo. El israelí Dekel Keinan (15.09.1984) es alto, fuerte y contundente y bueno en el marcaje aunque debe mejorar en los uno contra uno. El inglés Steven Taylor (23.01.1986) tiene buena presencia pero le gusta usar demasiado los brazos y tiene una cintura de "cristal" (fácil hacerle un quiebro).


MEDIOCENTRO

1. Hedwiges Maduro 13.02.1985 HOLANDA

Pivote defensivo de posición, tiene un gran sentido de la colocación. Diestro fuerte y potente, juega fácil y no se complica la vida. Excelente disparo lejano. Muy calmado. Le falta velocidad y "hacerse notar" más.

2. Miguel Veloso 11.05.1986 PORTUGAL

Pivote defensivo de posición muy elegante. Zurdo con buen manejo de la pierna derecha, distribuye muy bien el balón. Gran toque de balón, especialmente bueno en los desplazamientos largos. Muy sereno, juega fácil y no se suele complicar la vida. Especialista a balón parado. Le falta velocidad y debe mejorar su nivel defensivo.

3. Manuel Fernandes 05.02.1986 PORTUGAL

Más que mediocentro es un volante. Rápido y fuerte, sobre todo destaca por su disparo desde fuera del área (su golpeo del balón es muy duro). Diestro, posee buena técnica individual y capacidad de pase. Le falta ganar en consistencia y presencia, además de un poco de pausa en su juego.

4. Luigi Bruins 09.03.1987 HOLANDA

Pese a tan sólo haber jugado 20 minutos en el torneo ha dejado grandes detalles. Mediocentro diestro con buen manejo de su pierna izquierda, distribuye muy bien y posee una gran visión de juego. Notable técnica individual, aguanta muy bien la bola.

5. Milan Smiljanic 19.11.1986 SERBIA

Diestro técnico y con gran toque de balón, en realizado en muchas ocasiones la labor de un mediocentro defensivo cuando tiene más aptitudes para hacerlo de ofensivo. Con regate y ben disparo a portería, siempre que llega arriba crea peligro, he echado de menos que no lo hiciese con mayor asiduidad. Le falta presencia y mejorar a nivel defensivo.

6. Joao Moutinho 08.09.1986 PORTUGAL

Mediocentro o mediapunta técnico y con buena capacidad tanto de regate como de pase, le falta asumir responsabilidades y ser más directo. Suele ser poco productivo en sus acciones. Le falta físico, pese a todo se sacrifica en defensa. Diestro.

7. Otman Bakkal 27.02.1985 HOLANDA

Mediocentro ofensivo o interior diestro al que le encanta caer a la banda izquierda. Es técnico y rápido de movimientos, también posee un buen regate y visión de juego. Aunque para mi gusto demasiado irregular, le falta presencia en el equipo. Se desenvuelve mejor con espacios por delante.

OTROS

El blega Marouane Fellaini (22.11.1987) es alto, fuerte y potente, poseedor de buena técnica individual y llegada. El inglés Nigel Reo Coker (14.05.1984) es fuerte, sacrificado y muy potente con buena capacidad técnica pero le falta criterio a la hora de mover el balón y visión de juego. El checo Tomas Jirsak (29.06.1984) es un "todocampista" diestro fuerte y sacrificado de buena técnica individual. El serbio Dejan Milovanovic (21.01.1984) posee gran técnica individual además de un gran disparo a portería aunque le falta presencia y es demasiado irregular.


MEDIO OFENSIVO

1. Roysthon Drenthe 08.04.1987 HOLANDA

Extremo o volante izquierdo muy potente y con excelente capacidad de regate, destacando sobre todo en las bicicletas. Gran toque de balón y excelentes centros al área. Fuerte y con mucho recorrido, posee un duro golpeo del balón, por lo que su disparo a portería resulta temible. Bueno a balón parado. Mucha fuerza en todas sus acciones. Se desenvuelve mejor con espacios para correr que sin ellos, donde le cuesta bastante más. Zurdo.

2. Alberto Aquilani 07.07.1984 ITALIA

Mediocentro, interior o mediapunta diestro de notable técnica individual. Es muy elegante y tiene mucha clase. Con mucho temple y excelente toque de balón, se muestra muy calmado en todo momento. Gran disparo a portería. Sobresaliente físico. Para mi gusto demasiado frío, a veces le cuesta demasiado meterse en el partido y no se caracteriza por asumir la responsabilidad.

3. Bosko Jankovic 01.03.1984 SERBIA

Ha jugado tanto de interior derecho como de interior izquierdo como de mediapunta. Diestro con un fenomenal disparo lejano debido a su golpeo duro y seco. Sacrificado a nivel defensivo y con mucha fuerza en todas sus acciones, tiene pegada. Bueno técnicamente. Le falta capacidad de desborde y regate, le cuesta.

4. Luis Nani 17.11.1986 PORTUGAL

Pese a que ha tenido una actuación muy por debajo de lo esperado ha dejado detalles. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, puede jugar de extremo tanto por la derecha como por la izquierda. Potente, rápido y con gran cambio de ritmo, sus centros al área son muy buenos. Gran capacidad de regate. Le falta consistencia y mejorar en la lectura de los partidos: saber escoger la opción más adecuada.

5. Stefan Babovic 07.01.1987 SERBIA

Mediapunta zurdo muy elegante, técnico y con sobresaliente toque de balón, se muestra demasiado irregular en su juego y le falta asumir más responsabilidades en ataque: le falta pegada, "punch", mostrarse más individualista y participativo. Le encanta el juego combinativo, ahí se desenvuelve como pez en el agua.

6. Riccardo Montolivo 18.01.1985 ITALIA

Interior dotado de notable técnica individual, tiene una gran visión de juego y preciso toque de balón, así como un interesante disparo lejano. Pero se muestra muy irregular y frío, le falta presencia y apenas tiene incidencia sobre el juego del equipo. Diestro.

OTROS

El interior izquierdo inglés Kieran Richardson (21.10.1984) tiene buen regate y toque aunque se muestra excesivamente irregular. El interior derecho belga Anthony Vanden Borre (24.10.1987) es técnico y tiene preciso toque pero le falta algo de velocidad y capacidad de desborde, pienso que donde más rendiría es de pivote defensivo. El extremo izquierdo serbio Milos Krasic (01.11.1984) es muy rápido y vertical aunque le falta algo de técnica individual. El extremo portugués Yannick Djalo (05.05.1986) es rapidísimo y mete muy buenos centros al área, desenvolviéndose mucho mejor con espacios para correr, le falta algo de técnica. El extremo derecho belga Tom De Mul (04.03.1986) es un diestro cerrado vertical, rápido y con buena capacidad de centro aunque le falta técnica individual. El extremo derecho italiano Alessandro Rosina (31.01.1984) es un zurdo rápido, con buen cambio de ritmo y regate aunque le falta claridad de ideas, en demasiadas ocasiones "se lía solo". El extremo derecho holandés Daniel De Ridder (06.03.1984) es técnico y posee buen toque de balón aunque le falta sangre y apenas se esfuerza en defensa. El israelí Aviram Baruchyan (20.03.1985) es un interior bastante técnico y vertical.


DELANTERO

1. Ryan Babel 19.12.1986 HOLANDA

Excelente físico, es fuerte y potente. Utiliza muy bien su cuerpo y aguanta de forma genial el balón. Pese a caer a bandas, creo que le beneficia un juego más pausado y que se la den al pie, mejor que al espacio. Gran cambio de ritmo. Duro disparo a portería, le pega muy fuerte. Diestro, tiene buena técnica individual. Debe mejorar su definición, le cuesta demasiado hacer gol.

2. Giuseppe Rossi 01.02.1987 ITALIA

Segundo punta zurdo rápido, eléctrico, habilidoso y escurridizo. Ha actuado de extremo izquierdo. Gran capacidad de regate, soberbio cambio de ritmo y sobresaliente aceleración. Muy móvil y pillo, tiene un buen disparo a portería. Notable capacidad de regate. Debe mejorar físicamente en cuanto a resistencia.

3. Leroy Lita 28.12.1984 INGLATERRA

Punta potente y fuerte al que le gusta caer a bandas. Suele ir de más a menos con el transcurso de los partidos. Es peleón y utiliza muy bien su cuerpo, sabe aguantar el balón. De mucha movilidad, busca ganar la espalda a su defensor. Bastante rápido y con buena técnica, debe mejorar su definición.

4. Kevin Mirallas 05.10.1987 BÉLGICA

No para de moverse, desmarcarse y trabajar durante los noventa minutos. Punta de mucha movilidad y peleón, le encanta caer a bandas. Mucho desgaste. Técnicamente bueno, sin destacar.

5. Maceo Rigters 22.01.1984 HOLANDA

Móvil y rápido, siempre busca ganar la espalda a su marcador. Muy inteligente sobre el campo, es pillo y realiza un gran trabajo en favor del equipo. Continuamente intenta el desmarque. Tiene gol. Técnicamente no es malo aunque tampoco es algo en lo que destaque.

OTROS

El israelí Ben Sahar (10.08.1989) es muy técnico y rápido. El italiano Graziano Pelle (15.07.1985) es un delantero tanque que realiza un gran trabajo en favor del equipo, protege muy bien el balón. El inglés David Nugent (02.05.1985) es rápido y muy peleón aunque le falta gol y algo de técnica individual. El italiano Giampaolo Pazzini (02.08.1984) es bastante equilibrado aunque le falta uno o más puntitos de todo.

18 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Pazzini es un estorbo, Rossi se mandó un jugadón contra portugal y este muerto lo echo a perder, espero que para Pekin Acquafresca sea el centrodelantero porque Pelle más que otra cosa es como Crouch, buena tecnica, buen poste pero cero gol. Espero que Rosina y Palladino tampoco vayan, en su lugar Giovinco y Paonessa. aunque si los hacen jugar de extremos lo normal es que no rindan.

¿Crees que Italia tenga chances de medalla? a veces la gente es muy desagradecida, echaron a Gentile que habia ganado la primera medalla desde 1936.

19:33

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Montolivo como Maresca? puede ser, no encara al adversario, se limita a los pases largos y disparos de media distancia, jugadores asi no quiero en mi equipo mejor Aquilani con menos tecnica pero que el menos tiene más iniciativa.

19:38

 
Anonymous Anónimo dijo...

Te pregunto de la medalla porque al parecer llevaran casi al mismo equipo de este año, con las adiciones de los 3 que te mencione.

19:42

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Bueno, pues te contesto, con Casiraghi lo dudo mucho... además de que la defensa es mejorable. ¿Marco Motta? Por dios, qué mal defiende, seguro que hay mejores opciones en el lateral derecho. Después Mantovani no me convence y en el izquierdo sabes que tengo especial predilección por Brivio (se ha ido al Atalanta) aunque Chiellini lo ha hecho bastante bien.

Después Nocerino no se mueve más allá de una circunferencia de 5-10 metros... Montolivo y Aquilani demasiado fríos (aunque me gusta bastante el segundo). Seguro que hay mejores opciones que Palladino y Rosina no termina de convencerme.

Yo directamente cambiaría el esquema...

No creo que la consigan.

20:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

Material tienen pero a mi tampoco me gusta el tecnico, ¿es tan dificil jugar con el 4-4-2? Es la herencia de Sacchi (casiraghi es un alumno suyo) lamentablemente, el esquema por encima del hombre.

Yo pondria a Andreolli de lateral con canini y criscito en la central, Chiellini seguro lo llevan como refuerzo mayor de 23 igual que Aquilani, quito a Montolivo y pongo en su luugar a dessena o paonessa pero de enganche fijo, a mi si me gusta Nocerino es un gattuso mejorado, normal que no llame la atencion con sus caracteristicas. O uso el 4-4-2 con giovinco-rosi de alas, rossi y acuafresca delanteros. Una cosa preocupante son los porteros, muy malos los 2 y en medio no hay mucho más, yo me llevó a Buffon que te da un plus extra como Kahn en el 2002.

Aunque un punto a favor es que como habra equipos superiores tecnicamente (cosa que no hubo esta vez) podran jugar como mejor saben: al contragolpe como equipo pequeño.

20:42

 
Anonymous Anónimo dijo...

Tambien podrian usar a Marzoratti en le derecha.

20:43

 
Blogger hoeman dijo...

Apenas he visto a Acquafresca (3-4 partidos), pero por lo que he visto tampoco me ha llamado mucho la atención para que le tengas tanta fé, me fijaré más si tengo ocasión.

A Andreolli no lo veo de lateral, mejor Marzoratti. Nocerino yo no lo veo para nada similar a Gattusso salvo que ambos son defensivos, Rhino tiene muchísimo más recorrido, yo más bien pienso que Antonio es un versión muy empeorada de Mascherano.

20:50

 
Blogger Wetto dijo...

Marzoratti grande. Es majete.

11:43

 
Blogger Javi Martín dijo...

del tema italia:

creo que pellé es un grandísimo punta, a mi m conquisto en el mundial sub 20 de holanda y creo que este año su temporada en el cesena ha sido notable.
pazzini, otro jugador que siempre moja, yo lo tendría siempre

y acquafresca, hoeman, siguele si puedes, ha mostrado muchas cosas este año en serie b, puede ser un gran punta.

12:06

 
Anonymous Anónimo dijo...

http://futboldelandondonovan.blogspot.com/2007/06/europeo-sub-21.html

No está escrito igual, pero ¡cómo se parece también ese post! Hasta el diseño del blog. Imagino casualidad.

12:54

 
Blogger hoeman dijo...

@ javi

Pelle me gusta aunque parece que le falta gol. Pazzini, nivel medio.

@ anónimo

Puedes ver mi seguimiento al torneo: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8.

Lo único que te puedo decir es que yo estoy muy tranquilo con mi conciencia y que para nada es mi estilo copiar, no sé si otros pueden decir lo mismo.

De todas formas, es cierto que se parecen bastante. Eso sí, yo me mojo.

Aunque tratándose del mismo torneo, es normal que coincidamos en muchos jugadores.

13:44

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

De todas formas, me lo acabo de leer, y con toda la modestia del mundo, describe a algunos jugadores con características que no son tales... y a varios los cambia de posición...

Sin querer resultar prepotente, me quedo con el mío.

14:06

 
Blogger David dijo...

Buf, menuda versión extended te has marcado. ¡Es una enciclopedia!
Recomendé el de Landon en mi chat box y no puedo hacer menos con el tuyo.

18:36

 
Blogger Cacau dijo...

A mi me a encnatado el numero 8 de Holnada el Royston Drenthe lo quepasa que no se es de k lo situaria por k defeinde ataca... me gustaria verlo en la posicon de DECo o de pivote aun que ai se le cortaria a llegada... en el feyenoord juega de laterla zurdo?

18:41

 
Blogger hoeman dijo...

@ david

Gracias, me alegro que te guste.

@ cacau

Yo por ahora a Drenthe lo colocaría de volante, si mejroa en defena ya se verá... pero ahora mismo volante.

20:13

 
Blogger piterino dijo...

La Biblia de los torneos internacionales! Una vez más, tremendo!

Hay muchos nobmres de los que hablar, y diga lo que diga me parecerá dejarme cosas en el tintero: la irrupción de Drenthe, el futuro serbio, la planta de Da Costa, Kahriman (sin más), los goles de Rigters, la sorpresa de Rukavina y el resto de la zaga serbia (esperábamos a Basta, Kacar y Rajkovic pero ...), etc.

21:55

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

Gracias! La verdad es que la zaga serbia=crème de la crème. Aunque Basta no me gusta...

12:54

 
Anonymous Anónimo dijo...

a mi me parece que montolivo es un muy byen jugador. su referente actual es pirlo ya que ambos son frios y al igual que le paso a pirlo montolivo esta avolucionando lentamente. pero este jugador esta haciendo una buena campaña y no ne estrañaria que fuere el reemplazante natural de pirlo.

nota: italia tiena una camada de jobenes de 19 a 24 años muy interezantes en todos los repartos solo en la porteria hay incertidunbres (por mas raro que paresca)

15:59

 

Publicar un comentario

<< Home