¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/04/2007

Joseph Mattock

El chaval del que voy a escribir a continuación llegará lejos, y sino al tiempo. Estoy tan seguro de ello que lo considero una apuesta personal, para que nos entendamos, si él fracasa yo también lo habré hecho. Joseph Mattock, Joe para los amigos, nació en Inglaterra en 1990. Perteneciente al Leicester que milita en la League Championship, pese a su juventud ya ha debutado con el primer equipo (ha disputado 4 encuentros) y no tardará en hacerse con un puesto de titular indiscutible y dominar el carril izquierdo.

Se demarcación ideal, donde más partido saca a sus cualidades, es el lateral izquierdo, aunque también puede actuar como volante en el mismo carril. Futbolista de mucho recorrido y con un envidiable criterio a la hora de decidir sus subidas al ataque, le gusta incorporarse con mucha frecuencia arriba. Ofensivo, este zurdo posee una notable técnica individual (más teniendo en cuenta la posición que ocupa sobre el terreno de juego), lo que aprovecha para dar sensación de mucho peligro cada vez que se incorpora a las posiciones de ataque. Le gusta llegar a la línea de fondo y sus centros siempre deben ser tenidos muy en cuenta. Además, su nivel defensivo es espectacular: utiliza de manera formidable su cuerpo, sabe cerrar los espacios, siempre está bien colocado (salvo que un compañero haya perdido una bola que no debiera y él haya subido) y es muy complicado de superar en jugada individual del rival. Con un excelente físico y extraordinaria capacidad aérobica, está "al pie del cañón" durante los noventa minutos de cada partido, en rara ocasión se relaja. Con mucha resistencia y despliegue físico, además es un futbolista rápido que puede hacer esfuerzos explosivos o anaeróbicos sin que ello repercuta en su rendimiento. Sacrificado y elegante, cuando se encuentra sobre el terreno de juego transmite mucha calma y seguridad. Si sigue con su meteórica progresión lleva camino de convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto, yo apuesto por ello. Pese a todo, aún le queda mucho por aprender y debe mejorar algunos aspectos de su juego, como evitar las dos o tres pérdidas de balón "tontas" de cada partido, mejorar su regate, aprender a administrar mejor toda su fuerza o mejorar aún más en el aspecto táctico (pese a ser muy bueno en ello).

Internacional habitual e indiscutible en las categorías inferiores de Inglaterra, me "enamoró" con su juego en el Europeo sub17 del 2007, donde junto a otros destacados compañeros como Henri Lansbury, Victor Moses o Rhys Murphy llegó a la final frente a España aunque terminaron sucumbiendo. Actualmente desconocido, en unos años será cotizadísimo.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.lcfc.premiumtv.co.uk, foxestrust.co.uk

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

quien crees que apunta mas alto mattock,brivio o vrzogig?

19:05

 
Blogger Wetto dijo...

Demasiada apuesta, hoeman, demasiada apuesta... ¿no nos has dicho qué pierdes?

Yo me la juego con Eden Hazard.

11:23

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Los 3 me gustan mucho, quizá el que más Brivio.

@ wetto

Pierdo mi (escasa) credibilidad, jeje. Eden Hazard tb parece que llegará.

14:08

 
Blogger piterino dijo...

Tienes debilidad para descubrir jóvenes laterales izquierdos. El último, el belga sub'21, jeje.
Y Quique no cuenta con Del Horno, al final se cumple la profecía de mi único amigo athleticzale de Almería cuando lo vendimos al Chelsea: "Piterino, en dos años le tenemos en Bilbao de regreso" ...

16:11

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

La verdad es que sí, en casi cada torneo hay algún lateral izquierdo que me gana...

Respecto a Del Horno, necesita un entrenador que le ponga los puntos sobre las ies, y por desgracias Quique es un patán...

20:08

 
Blogger Javi Martín dijo...

jajaja, tu has jugado de lateral izqueirdo eh jajaj??

no lo conozco mucho, a evr si el proximo año le intneto seguir en championship.

16:05

 

Publicar un comentario

<< Home