¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/21/2010

Informe EUROPEO SUB19 2010 (y II): mediocentros, interiores, mediapuntas y delanteros

MEDIOCENTRO/INTERIOR

1. Thiago Alcántara 11/04/1991 ESPAÑA

Magia con el balón en sus pies; es capaz de hacer cualquier cosa, aunque por el momento, le cuesta asumir todas las responsabilidades que debería por su innata e indiscutible calidad y talento. Diestro de excelente técnica individual y manejo de la pelota, en cualquier momento puede "crear" una genialidad, tanto en forma de jugada individual, como con una asistencia, como trenzando una combinación, aunque es cierto que en ocasiones no acompaña la jugada como debería. Soberbio en el cambio de ritmo: seco, explosivo, poderoso, con la bola pegada al pie; también es destacada su capacidad de regate, aunque en ocasiones pierde algún balón importante por arriesgar en zonas que no debiera. Ha mejorado en defensa, tanto en implicación como a nivel táctico como individualmente, pero tiene margen aún de progreso en este apartado de su juego. Por el momento demasiado irregular en su rendimiento, incluso da la sensación de ser excesivamente frío pese a sus movimientos de origen claramente brasileño, también le falta cuerpo (aunque sinceramente, dudo que lo necesite). Domina el pase en largo y en corto, el juego a uno o varios toques, es un maestro en todos los aspectos técnicos con balón, quizá debiera probar más el disparo a puerta. Thiago es talento, magia, poesía, manejo de distintos ritmos en la misma jugada.

2. Sérgio Oliveira 02/06/1992 PORTUGAL

Sólo pude observarlo en un encuentro... pero lo que vi me encandiló. Interior de gran zancada y potencia física, que junto a una notable capacidad técnica y un atrevimiento y desparpajo impropios de su edad le convierten en un jugador al que no se le debe perder la pista. Es capaz de realizar mucho recorrido en el transcurso de un encuentro, le encanta sumarse al ataque, posee un peligroso y duro disparo a portería, también una interesante visión de juego. Completo, no duda en asumir galones, impresiona en la precisión de los balones en largo. Debe mejorar defensivamente: se nota que le gusta más ir hacia la portería rival que hacia la suya propia. Diestro.

3. Luca Tremolada 25/11/1991 ITALIA

Tampoco pude verle mucho tiempo... pero el poco tiempo en que tuve ocasión me encantó. Es uno de esos futbolistas que a primera vista ya desprende un aroma a futbolista; esa clase, esa elegancia, ese saber estar. Mediocentro o pivote defensivo con sobresaliente manejo de ambas piernas -no pude fijarme en si era diestro o zurdo-, completo y sabedor de lo que se requiere de un jugador en su demarcación. La toca bien: con mimo, sin complicarse; es bueno técnicamente; posee un buen físico para su edad; sabe utilizar su cuerpo. Domina tanto el pase en largo como en corto y distribuye con criterio. Demuestra aplomo, aunque tiene margen de mejora en el aspecto defensivo.

4. Gueida Fofana 16/05/1991 FRANCIA

Un interior o mediocentro con tendencia al movimiento. No es un futbolista de los que guarda la posición, sino que prefiere apretar arriba y presionar al poseedor o posible receptor del esférico. Muy fuerte físicamente, no teme ir al choque; demuestra una gran capacidad aeróbica, recorre infinidad de metros en cada encuentro. Le falta mejorar a nivel táctico, debido a su ímpetu y nervio demasiadas veces pierde más de lo que debiera la posición (o en su defecto, también se podría achacar a un fallo de coordinación del equipo). Diestro, es poseedor de una buena técnica individual (tampoco es su punto fuerte), suele ser preciso en el pase, sin embargo es cierto que en ocasiones arriesga más de lo que debería comprometiendo al equipo, y parece sentirse incómodo si le presionan. Agresivo, va muy bien al "tackle" y sabe realizar faltas tácticas. Destacado en el juego aéreo.

5. Oriol Romeu 24/09/1991 ESPAÑA

Mediocentro de perfil defensivo, muy fuerte y potente físicamente, que además posee una buena capacidad técnica. Diestro, juega el balón con criterio, no lo suele rifar, aunque tampoco es una de sus mayores virtudes. Sabe utilizar su cuerpo, también es todo un peligro en el juego aéreo. Sacrificado y disciplinado, su sentido táctico es realmente bueno; normalmente está atento ante las posibles ayudas y coberturas que compañeros puedan necesitar. Aunque no es un futbolista especialmente "sucio" sí que parece dominar "el otro fútbol"; demostró saber dejar "recaditos". Muy bueno en la recuperación. Cuando se suma al ataque no duda en probar el disparo. Eso sí, le falta destreza y velocidad de movimiento, es algo tosco -aunque menos de lo que parece-.

6. Dean Parrett 16/11/1991 INGLATERRA

Interior inglés muy completo: técnicamente realmente bueno, con criterio a la hora de manejar y hacer uso del balón, buenos movimientos sin pelota, sacrificado e implicado en defensa, resistente aeróbicamente. Más dotado para el ataque que para la defensa, eso sí, posee una destacada visión de juego así como una buena capacidad de regate. Conduce la bola con acierto, es preciso en el golpeo (buen especialista a balón parado), asume responsabilidades. Físicamente también bastante desarrollado. Diestro, en cambio, puede que le falte regularidad, presencia y especialmente, "punch". Siendo un gran futbolista de equipo, le cuesta más resultar determinante.

7. Jordy Clasie 27/06/1991 HOLANDA

Pivote defensivo, físicamente bastante limitado (le falta cuerpo y fuerza), que destaca por su inteligencia; tanto táctica como a la hora de distribuir. Diestro poseedor de una buena técnica individual, domina el pase en corto y en largo, no se suele complicar con la pelota en sus pies. Con mucho criterio y un aspecto delicado, en el trabajo defensivo suele robar balones por entendimiento del juego y solidaridad. Es cierto que se muestra irregular, le cuesta aparecer durante momentos del partido (sobretodo si su equipo no tiene balón), en parte también por sus carencias de tipo físico. Trabajador y disciplinado, siemrpe trata de sumar. Ejerció de capitán de Holanda.

8. Franko Andrijasevic 22/06/1991 CROACIA

Mediocentro diestro de mucho recorrido, ataca y defiende, no duda en sumarse a situaciones de ataque; rezuma contundencia física. Técnico, es un mediocentro completo, sobretodo le gusta ir a la presión con decisión y agresividad para intentar robar el esférico, también tiene buen criterio táctico (no obstante, a veces pierde su posición). El capitán de su selección.

9. Francis Coquelin 13/05/1991 FRANCIA

Gran futbolista de equipo, es un mediocentro que no destaca especialmente en nada (tampoco tiene grandes debilidades) pero que siempre suma. Trabajador, con recorrido, bastante bueno técnicamente, no se complica con el balón en los pies, con criterio táctico, agresivo en el "tackle", disciplinado, rápido, bueno físicamente, se suma al ataque de vez en cuando. Es bueno en todos los aspectos del juego, pero también le falta algo de nivel en éstos. Diestro.

10. Roberto Soriano 08/02/1991 ITALIA

Mediocentro o interior de buenísima capacidad técnica, con potente físico y fuerza, aunque quizá demasiado corpulento, creo que el falta algo de dinamismo y velocidad. Diestro, domina el juego al primer toque, también tanto el pase en largo como en corto, tiene una interesante visión de juego. Sabe utilizar su cuerpo y se muestra agresivo en su juego, debe mostrar mayor regularidad.

OTROS

Lo cierto que fue un torneo bastante productivo también en lo referente a estas demarcaciones. Hubieron otros futbolistas destacados como los portugueses Agostinho Cá (24/07/1993); mediocentro o interior todoterreno, de amplia zancada y trabajador, bueno técnicamente, con amplio margen de mejora en la lectura del juego, o Danilo Pereira (09/09/1991), mediocentro de gran físico y potente, trabajador y muy bueno técnicamente. La pareja de medicentros suplentes franceses también demostró calidad: Clément Grenier (07/01/1991) es un futbolista delicioso y preciso en el golpeo, elegante y con gran visión de juego, al que le falta continuidad en su rendimiento; mientras Enzo Reale (07/10/1991) es otro pivote espléndido técnicamente y con criterio en la distribución, aunque su físico le penaliza en exceso y se pone nervioso si le presionan con intensidad. El reserva español Sergio Resurrección "Koke" (08/01/1992) demostró maneras de poder convertirse en un gran pivote defensivo: fuerte, bueno a nivel técnico y sin complicarse, trabajador, con carácter. Otros que no conviene perder de vista son el inglés Jacob Mellis (08/01/1991), el holandés Leandro Bacuna (21/08/1991) y el croata Arijan Ademi (29/05/1991).


MEDIO OFENSIVO

1. Iker Muniain 19/12/1992 ESPAÑA

Solía salir de revulsivo, por lo que resulta complicado medir su verdadero potencial (es un futbolista con enorme talento, que sin embargo despierta en mí grandes incógnitas). Pero como el talento es el talento, para mí ha sido uno de los mejores del torneo en este apartado. Mediapunta e incluso segundo punta; es un jugador de enorme capacidad técnica, con gran desparpajo y atrevimiento, eléctrico y ágil de movimientos (a pesar de ser físicamente bastante fuerte, probablemente debido a su bajo centro de gravedad), con sobresaliente visión de juego. Aunque por el momento debe mejorar, y bastante, en la lectura del juego. Aún así en cualquier instante puede decidir un partido. Da gusto ver sus quiebros tan sólo con el cuerpo (un sutil y rápido movimiento, adiós cintura), su explosivo regate en corto, su manejo de la pelota, su conducción y verticalidad, su despiadado cambio de ritmo. Siempre cabe esperar de él una genialidad, debe ganar en regularidad y mejorar su comportamiento defensivo. Diestro.

2. Gaël Kakuta 21/06/1991 FRANCIA

Jugó de mediapunta aunque creo que le falta "magia" y genialidad para ocupar esa demarcación, probablemente evolucione hacia la banda izquierda. No obstante, es como un martillo pilón, en cuanto agarra la bola va directo hacia portería. Lo intenta, golpea y golpea, no desfallece; por lo que es muy complicado de frenar. Potencia y explosividad junto a una buenísima técnica individual y precisión de golpeo. Tiene una gran zancada y una terrible arrancada desde seco, como pocos futbolistas en el mundo. Dotado para el regate, con peligroso disparo a portería, bueno en el pase y en la visión de juego; es cierto que se siente mucho más cómodo y la mejoría resulta notoria cuanto más espacios por delante tiene. Sabe utilizar su cuerpo, su físico es notable. Zurdo con gran manejo de su pierna derecha.

3. Sergio Canales 16/02/1991 ESPAÑA

Mediapunta que es ante todo, estético, con esa clase, la delgada figura, y sus marcados y elegantes movimientos. Zurdo con gran manejo de su pierna derecha, le gusta tener libertad de movimientos, moverse por todo el flanco del campo. Soberbio en el toque de balón y en la visión de juego, es cierto que le falta velocidad de movimientos, no obstante, en carrera es bastante rápido para su complexión física, sobretodo en distancias medias y largas. Sobresaliente en el control de balón y los cambios de orientación, es capaz tanto de distribuir como de facilitar el último y decisivo pase. Aunque no duda en probar el disparo, creo que es una faceta de su juego en la que puede y debe mejorar. No obstante, hay que decir, que demuestra tener mucha sangre fría. Sabe utilizar su cuerpo, esconde la bola como pocos, es muy complicado robársela. Móvil, sus movimientos sin pelota siempre son inteligentes. Es inteligente y listo. Sabe jugar tanto de cara como de espaldas -aguanta la pelota de forma formidable-, su juego al primer toque también es excepcional. Le encanta llegar al área desde la segunda línea, sabe cómo hacerlo. Defensivamente puede mejorar aunque es voluntarioso y siempre se muestra dispuesto a realizar la ayuda. Algo irregular.

4. Antoine Griezmann 21/03/1991 FRANCIA

Extremo o interior izquierdo, se siente cómodo tanto jugando por fuera como por dentro, personalmente creo que le beneficia más lo primero -aunque a lo largo de un encuentro suele ser mejor mezclar-. Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, destaca sobretodo, por su soberbio golpeo de pelota. Cualquier centro al área o jugada a balón parado, si él es el ejecutor, debe ser temido. Dinámico, muy bueno técnicamente, bastante rápido -aunque a mi juicio le falta explosividad-, vertical, notable en los quiebros en cortas distancias. No duda en probar el disparo. Aeróbicamente es muy resistente, no se le caen los anillos por ayudar a su lateral (incluso puede ejercer funciones de segundo lateral), puede recorrer muchos metros en cada encuentro. Le falta genialidad, también cuerpo.

5. Ezequiel Calvente 12/01/1991 ESPAÑA

Poco tiempo lo pudimos disfrutar, eso sí, esos minutos fueron crema. Interior o mediapunta pequeñito y tremendamente escurridizo, de gran nivel técnico y especialmente, habilidad. Habilidad para fintar, para marcharse de su defensor, para inventar. Diestro, su cambio de ritmo es explosivo y su uno contra uno determinante: aunque parezca que no haya espacio, para él no hay nada imposible. Posee muy buena visión de juego, conduce con verticalidad y la bola pegada al pie, su estilo de juego puede que incluso sea excesivamente "provocativo" y por ello puede incitar al rival a dar leña. Bajísimo centro de gravedad y buenos movimientos tanto con como sin balón, aunque a veces espera demasiado la bola al pie. Le falta cuerpo y ganar en regularidad, así como nivel defensivo.

6. Sergio Gontán “Keko” 27/12/1991 ESPAÑA

Extremo o interior derecho cuyo físico y lectura del juego son sus dos grandes debilidades. Es más un futbolista de apariciones que de rendimiento constante, en todo momento se mostró muy implicado en la faceta defensiva pese a no ser su fuerte. Notable a nivel técnico, sobretodo se notan sus virtudes a la hora de fintar y encarar en el uno contra uno, su precisión en el centro es bastante bueno aunque en demasiadas ocasiones se precipita o abusa de la jugada individual. Rápido, eléctrico y escurridizo, sus movimientos sin balón también resultan interesantes. Irregular, debe ganar en productividad.

7. Jerson Cabral 03/01/1991 HOLANDA

Extremo bastante académico: fibroso, rápido, vertical, bueno técnicamente, con preciso golpeo de esférico. No obstante, por el momento cuenta con un físico demasiado liviano y le falta algo de calidad y "punch", además de regularidad. Es un gran centrador.

8. John Bostock 15/01/1992 INGLATERRA

Más por el potencial que por lo demostrado: parece que no tiene la cabeza en su sitio. Interior o mediapunta zurdo potente y de amplia zancada, con una notable capacidad técnica y visión de juego, así como capacidad para desequilibrar (muy bueno también en el regate). Defensivamente se implica demasiado poco, a veces se le va la cabeza. Partía desde el banquillo.

9. Mario Ticinovic 20/08/1991 CROACIA

Interior o mediapunta de muy buena capacidad técnica, sobretodo decisivo en cortas distancias, le falta cuerpo y velocidad. Diestro, a pesar de sus limitaciones físicas su cambio de ritmo es importante, finta mucho con el cuerpo, es preciso en el golpeo, maneja muy bien la pelota. Diestro con dominio de su pierna izquierda.

10. Zvonko Pamic 04/02/1991 CROACIA

Mediapunta o segundo punta alto, espigado y con gran facilidad anotadora, es ante todo un llegador. Diestro con recorrido y trabajo, bueno técnicamente, sobresaliente a balón parado. Amplia zancada. Algo irregular, me hubiese gustado verle más.

OTROS

El italiano Max Taddei (18/04/1991) es un interior técnico. El francés Gilles Sunu (30/03/1991) es un extremo, interior o segundo punta potente, explosivo y de buena técnica individual. El croata Filip Ozobic (08/04/1991) es un interior de buena capacidad técnica, disciplinado y rápido. Otros como el holandés Steven Berghuis (19/12/1991) y el italiano Jacopo Sala (05/12/1991) también mostraron detalles.


DELANTERO

1. Dani Pacheco 05/01/1991 ESPAÑA

Sobresaliente su torneo, jugando escorado a banda izquierda, incluso en algunos momentos llegó a recordarme al gran David Villa. Completísimo punta de movilidad, letal tanto con como sin balón. Diestro de notable técnica individual y muy capacitado para el regate, domina el uno contra uno, también es poseedor de una destacada visión de juego. Con la portería siempre en la cabeza, su disparo desde media distancia suele ser letal; lanza ajustado, donde el portero tiene casi imposible llegar. Tiene ese instinto que todos los grandes delanteros poseen. Le gusta tener libertad de movimientos, cambiar de banda, irse hacia adentro, etc. Sus movimientos entre líneas son inteligentes, sabe cómo infringir daño al adversario. Físicamente equilibrado y plástico, aunque le falta cuerpo sabe utilizarlo, suele ser objeto de numerosas faltas. Gran cambio de ritmo, el quiebro en distancias cortas es otra de sus especialidades. Certero en el golpeo, esto le convierte en un muy buen especialista a balón parado. Listo, "ratonero", hábil; tiene mucha sangre fría. Destila calidad, también llama la atención que es capaz de jugar a distintos ritmos, y lo que es más importante, variarlos en una sola jugada. Eso sí, se muestra algo irregular, "desaparece" (o aparece menos de lo que el espectador querría) durante tramos del partido. Aeróbicamente resistente.

2. Luc Castaignos 27/09/1992 HOLANDA

Tuvo que hacer la guerra casi por su cuenta, y de esta forma es muy complicado hacerse notar. Aún así, no cesó en su empeño, algo que siempre se agradece. Delantero potente, explosivo y rápido, especialmente eficaz para jugar al contraataque, ya que a su vertiginoso ritmo de cara a portería hay que añadir que sabe utilizar su cuerpo y aguantar el balón de espaldas. Por todo ello, es capaz de sacar oro de cualquier balonazo en largo. Aunque es muy bueno a nivel técnico y en el regate, es un aspecto en el que le falta un poco de nivel, a mi juicio, para ser totalmente demoledor. También debe ganar en pausa, en ocasiones se precipita. Diestro, arma rápido el pie (cualquiera de los dos): el defensor se despista una centésima de segundo... ¡y zas! aunque aún tiene margen de progresión en la definición. Peleón, ayuda mucho en la presión, se vacía en labores defensivas en beneficio del equipo. Constantemente, esté más o menos acertado, se ofrece, y siempre busca el gol.

3. Mattia Destro 20/03/1991 ITALIA

Futbolista que desprende grandes condiciones, aunque pienso que no demostró todo de lo que era capaz. Diestro dotado de un muy buen físico -es alto, bastante ágil y rápido, aunque deberá ganar en musculatura-, que puede engañar a primera vista, ya que técnicamente también es sobresaliente. Juega como referencia ofensiva aunque domina de forma soberbia el juego sin balón, sobretodo destacan sus desmarques en distancias cortas y medias. Bueno en el juego de espaldas, baja a recibir, sabe jugar el balón; es habilidoso, explosivo y muy rápido en corto. Sabe crearse ocasiones de gol, tiene intuición, aunque debería mejorar en la definición de cara a portería -¿exceso de confianza?-. Elegante y completo, siempre deja algún lujo técnico; aunque me pareció algo irregular, y puede que frío.

4. Yannis Tafer 11/02/1991 FRANCIA

Una pena que no haya evolucionado físicamente como debería para llegar a todo lo que apuntaba, aún está a tiempo. Se trata de un completo delantero, notable a nivel técnico, rápido, oportunista, con buena visión de juego, que sabe crearse ocasiones de gol y suele ser bastante eficaz. Le falta cuerpo. Le gusta jugar de cara, también baja a recibir, sabe jugar de espaldas (muy interesantes sus dejadas). Siempre inteligente sobre el césped, demuestra movilidad y gran capacidad para desmarcarse de la forma correcta. Es de remate fácil: si le llega un balón en mínimas condiciones en una situación ventajosa, no dudará en chutar. Le gusta caer a bandas o dejarse caer un poco hacia el medio para a continuar llegar desde la segunda línea. Aunque es rápido y dinámico, puede que le falte explosividad en la arrancada. Tiene instinto, siempre está atento a la anticipación al defensor rival. También es notable en el juego al primer toque (aunque en ocasiones falla en la precisión). Diestro con buen manejo de su pierna izquierda.

5. Fabio Borini 29/03/1991 ITALIA

Capitán de la selección italiana, es una fiera. Aunque no destaca por su físico -bajito- es un torbellino, demuestra una personalidad arrolladora; pelea cada pelota, presiona con agresividad, no duda en meter el pie e incluso dejar "recaditos", no se atemoriza ante nada y ante nadie, protesta. Se trata de un punta de movilidad, puede actuar escorado a banda, constante en la búsqueda de gol, pesadísimo. Rápido, eléctrico, peleón, bueno técnicamente, trabajador, insaciable e incansable. No duda en probar el disparo, desde cualquier posición, aunque debe mejorar en la definición. Muy buen regate en corto, le gusta recibir al espacio, sus desmarques también son muy interesantes. Ante todo, sangre caliente.

6. Nathan Delfouneso 02/02/1991 INGLATERRA

Punta que necesita espacios para desarrollar su juego: es rápido, potente, eléctrico, explosivo, seco, bruto, con amplia zancada. Aunque técnicamente es bueno y está dotado para el regate (especialmente en velocidad o en cambio de ritmo), sobretodo lleva peligro en contraataques y transiciones ofensivas, le cuesta más atacar ante una defensa organizada, no se siente del todo cómodo. En estático busca el gol, pero le falta calidad individual y clarividencia. Destacado cambio de ritmo. Diestro, aunque no duda en probar el disparo le falta mejorar en la definición, aprender a chutar con mayor precisión. Muy bueno a nivel físico.

7. Alexandre Lacazette 28/05/1991 FRANCIA

El revulsivo francés: se trata de un punta de mucha movilidad, muy bueno a nivel técnico, al que le gusta tener libertad de movimientos y caer a bandas. Es bastante completo, realiza muy buenos movimientos de desmarque, es rápido, muestra descaro y desparpajo, maneja muy bien la bola. Aunque por lo que intuyo a partir de lo visto, puede que le falte fondo físico y trabajo defensivo, además de mejora en la lectura del juego y regularidad.

8. Rubén Rochina 23/03/1991 ESPAÑA

Su falta de físico y su "alergia" al área, en mi opinión, penalizan demasiado su juego. Para entendernos, se trata de un nueve que no juega de nueve. Le encanta estar en contacto con la pelota, caer a bandas, bajar a recibir, realizar combinaciones, disparar desde fuera del área. Pisa poco el área rival para su demarcación, aunque cuando lo hace suele ser certero. Zurdo bastante técnico, es un peligro a balón parado. Es habilidoso y tiene un gran regate en corto, aunque pienso que le falta algo de explosividad es rápido, sobretodo en corto. Su visión de juego y capacidad de dar asistencias también deben ser tenidas en cuenta. Un híbrido, que creo deberá: a) pisar más el área, convertirse en un referente más puro (aunque le falta cuerpo), o b) evolucionar hacia la posición de segundo punta (algo atípico, por su forma de correr, y porque creo que le falta velocidad y agilidad mental con respecto a otros). Para mí, a pesar de su calidad, una gran incógnita.

9. Nélson Oliveira 08/08/1991 PORTUGAL

Me gustaría haberlo visto más, no lo tengo medido del todo. Se trata de un delantero referente, completo; posee buen físico y técnica individual. Baja a recibir, protege la bola de espaldas con eficiencia, también prolonga balones con inteligencia. Se mueve bien, hace mucho trabajo en beneficio del equipo, también cae a bandas y busca el gol, tiene instinto.

10. Rodrigo Moreno Machado 06/03/1991 ESPAÑA

Un nueve puro de gran capacidad física -alto, delgado, rápido-, que sabe crearse ocasiones de gol (tiene instinto) y además realiza un trabajo muy valioso en beneficio del equipo. Aunque no es ni mucho menos malo técnicamente, es cierto que es un aspecto en el que no destaca excesivamente; también debe mejorar en la definición cara a puerta. Constante, trabajador: sabe jugar tanto de cara como de espaldas a portería. Demuestra movilidad, no duda en rematar en cuanto tiene oportunidad. Diestro.

OTROS

El francés Cédric Bakambu (11/04/1991) es un delantero potente, con buena capacidad técnica y oportunista. El croata Ante Vukosic (04/06/1991) es un delantero fajador y peleón, con buen físico. El portugués Alex (19/12/1991) es rápido y técnico.


ACOTACIÓN: Elaborado bajo propio criterio y a partir de los partidos que pude visionar. No pude observar ningún partido de Austria, por lo que todos los futbolistas de ese conjunto quedan excluidos del informe.

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 Comments:

Blogger Pablo G. dijo...

Bastante de acuerdo en todo. Tal vez pondría a Oriol más arriba, pero está bien.
Me alegra ver a Pacheco tan bien, lo sigo desde hace tiempo.
Y me detengo en mi mayor debilidad, Thiago: creo que se siente tan sobrado que juega muchos ratos a medio gas. Espero que esto lo vaya depurando porque es un crack.
Saludos y enhorabuena por el post

12:53

 
Blogger José Manuel dijo...

Hola!! me encanta su blog, se podría ganar la vida como ojeador del Real Madrid que les hacen falta jugadores jóvenes y con talento =). Mi favorito es Keko.

Saludos desde Jerez de la Frontera

15:39

 
Blogger Fluzão Eterno dijo...

He creado un blog sobre Fluminense el corazón de mi equipo y me gustaría preguntarle si usted podría ayudarme a hacer un vínculo de asociación conmigo gracias y felicitaciones por tu blog:

Fluzão Eterno: Fluzão Eterno

23:37

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home