¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/04/2006

Informe: Esperanzas de Toulon 2006 (sub21)

*Escrito tras finalizar el torneo y publicado en mi otro blog.

PORTERO

1. Hugo Lloris FRANCIA

Ha demostrado tener unos grandes reflejos a lo largo del torneo, posee una velocidad de reacción muy rápida. Es un portero felino, muy ágil.

2. Tim Krul HOLANDA

Uno de los porteros con mayor futuro del panorama futbolístico. Físicamente es muy parecido al también holandés Van Der Saar: alto, delgado, gran envergadura. E incluso ambos tiene el juego de balón con los pies como su peor cualidad. Pero sin duda alguna me quedo con Tim, que además posee dote de mando y carácter ganador. Muy seguro.

3. Wang Dalei CHINA

Reflejos y gran agilidad. Además es muy seguro en el juego aéreo, siempre sale con decisión a atrapar esos balones siempre difíciles para un portero. Por lo que vi parece que tiene un carácter bastante controvertido.

OTROS

El argentino Sergio Romero apunta buenas maneras, bastante sólido y seguro.


LATERAL DERECHO

1. Vitor Alves PORTUGAL

Pese a su corta edad juega como un veterano, tiene mucho aplomo. Es un lateral que siempre está bien colocado y difícil de sobrepasar, defiende muy bien. Además es inteligente en el campo. Si tiene oportunidad se incorpora al ataque, desde donde hace unos centros muy precisos.


LATERAL IZQUIERDO

1. Royston Drenthe HOLANDA

Muy técnico, se incorpora bastante al ataque. Zurdo con gran manejo de balón. Tiene grandes cualidades tanto físicas como técnicas, pero no les saca todo el provecho que debería. Defensivamente debe mejorar mucho, a veces pierde la posición o es superado en el uno contra uno.

2. Guillaume Rippert FRANCIA

Elegante con buen toque de balón. Ofensivo. Debe mejorar su físico, y quizá le falta una pizca de velocidad.


CENTRAL

1. Carl Medjani FRANCIA

Mantiene muy bien la posición en el campo y está capacitado para dar una buena salida al balón, siempre intenta sacarlo jugado si la oportunidad lo permite. Le falta velocidad. Creo que rendiría mucho más de mediocentro defensivo.

2. Omar Hernández MÉXICO

Jugador muy fuerte y gran marcador, además tiene buen toque de balón y lo maneja bien con los pies. Contundente.

3. Matías Cahais ARGENTINA

Expeditivo y contundente, no se complica la vida. Se coloca muy bien y es muy intuitivo, se anticipa a la perfección. El líder y capitán del equipo. Eso sí, es un poco lento en carrera.

4. Nuno André PORTUGAL

Alto y fuerte, es bastante rápido. Buen marcador, transmite mucha seguridad. Buen manejo del balón.

5. Luis Robles MÉXICO

Contundente y rápido, no se complica la vida. A la mínima se quita el balón de encima. Buen desplazamiento en largo. Ha actuado como líbero.

OTROS

El portugués Manuel Da Costa es muy fuerte y contundente, aunque con los pies deja bastante que desear. El holandés Frank Van der Struijk, fuerte y expeditivo. El colombiano Cristian Zapata posee gran físico aunque técnicamente bastante pobre.


MEDIOCENTRO

1. Robbert Schilder HOLANDA

Para mí el mejor del torneo. Posee un guante en su pierna izquierda, pone la bola donde quiere. Distribuye bien el balón, posee gran capacidad de pase y una visión excelente, sus cambios de orientación son frecuentes durante todos los partidos. Además es el primero en ponerse el mono de trabajo y defender (aunque en esta faceta aún tiene bastante margen de maniobra). Especialista en golpes francos. Jugador de mucho carácter, es un ganador nato, se enfada consigo mismo si las cosas no estan saliendo como quiere. Le falta mirar más a portería. Me recuerda mucho a Wesley Sneijder, aunque algo más defensivo.

2. Yoann Cabayé FRANCIA

Un toque de balón delicioso. Diestro con gran visión de juego y pases muy precisos. Elegante, transmite calma. Otro al que le gusta mucho los cambios de orientación. Mejor con espacios. Pero desaparece durante tramos del partido, debe ser más regular. Mejorable defensivamente.

3. Paulo Machado PORTUGAL

Otro de los mejores de este torneo. Mucho criterio para jugar la pelota, le gusta bastante caer a la banda izquierda. Diestro. Demuestra mucho aplomo y es trabajador. Posee un gran golpeo de balón y distribuye muy bien el juego de su equipo, no es egoísta.

4. Abel Aguilar COLOMBIA

Mantiene muy bien la posición en el campo, buen distribuidor. Quizá demasiada sangre fría.

5. Ricardo Faty FRANCIA

Mediocentro defensivo de gran físico, corre mucho durante cada partido. Buen recuperador de balones, no es malo con el balón en los pies aunque tampoco es su mejor virtud.

OTROS

El portugués Joao Coimbra posee un buen balance ataque-defensa. El argentino Claudio Yacob mantiene bien la posición y no se complica, pases en corto. El portugués Ruben Amerim posee buena visión de juego aunque es algo irregular. El holandés Gianni Zuiverloon le pone mucha voluntad y se deja todo en el campo, pero le falta capacidad técnica.


MEDIO OFENSIVO

1. Vierinha PORTUGAL

Puede actuar tanto de mediapunta por el centro como escorado a cualquiera de las dos bandas (derecha o izquierda), sin desentonar en ningún momento. Jugador con clase y gran toque de balón, es diestro. Continuamente busca encarar a su defensor para aprovechar su habilidad con el balón en los pies y su capacidad para regatear. También es un gran pasador. Físicamente pequeño. Aunque es algo irregular y muchas veces se empeña en conducir demasiado la bola cuando tiene mejores opciones. Debe crear más peligro teniendo en cuenta el talento que atesora.

2. Maurice Bellay FRANCIA

Extremo izquierdo con una manera de correr algo atípica, pero es un jugador muy potente y con un gran físico. Zurdo con un toque de balón seco y preciso, mete buenos centros al área. Desaparece durante fases del partido.

3. Maxi Moralez ARGENTINA

Centrocampista creativo muy menudo pero con una pierna derecha excelente; gran toque de balón y pases precisos. Posee un gran cambio de ritmo. Pese a ser pequeño tiene el centro de gravedad muy bueno.

4. Harrison Otalvaro COLOMBIA

Mediocentro de creación diestro rápido y habilidoso. Le gusta llegar a las inmediaciones del área, normalmente con peligro.

5. Djamel Abdoun FRANCIA

Extremo derecho muy constante, no se cansa de intentarlo. Le falta uno o dos puntos en todo para ser desequilibrante (me refiero a técnica individual, fuerza, colocación, velocidad), pero por empeño suyo no será. A veces demasiado individualista.

6. Severo Meza MEXICO

Carrilero derecho de mucho recorrido y al que le gusta mucho intentar el regate. A veces se pierde. Muy dinámico, siempre aporta trabaja en favor del equipo. Diestro.

OTROS

El carrilero izquierdo mexicano Antonio Olvera es un zurdo que también aporta recorrido y es trabajador. El mediapunta chino Chen Tao posee un toque muy preciso con su pierna derecha, protege bien la pelota y es bastante rápido. Especialista en golpes francos, posee buena visión de juego y sus centros al área suelen ser medidos. Pero irregular. El extremo francés Yannick Djalo es una bala (rapidísimo) aunque técnicamente muy pobre.


DELANTERO

1. David Gigliotti FRANCIA

Delantero centro que todo equipo debería tener. Posee instinto para el gol y es un gran rematador. Además es el primero en ayudar al equipo, asegura pelea y lucha y no se cansa de trabajar y hacer metros y metros de recorrido. Presiona la salida de balón del contrario. Buenos movimientos, muchas veces abre huecos que aprovechan sus compañeros. A lo mejor le ha faltado más galones en su equipo. Tiene carácter competitivo.

2. Noe Maya MÉXICO

Gran técnica individual. Diestro, mucha precisión en su toque de balón. Aparece menos de lo que debería. Siempre desequilibrante.

3. Rudy Carlier FRANCIA

Diestro, es un delantero muy técnico al que le gusta caer a las bandas y hacer paredes con sus compañeros. Gran golpeo de balón.

4. Hugo Rodallega COLOMBIA

Delantero centro puro, donde mejor aprovecha su juego es dentro del área. Posee un gran disparo a portería y buen físico. A medida que se aleja del marco rival pierde peligro. Por lo que le he visto me parece un poco un "cabeza loca", es fácil descentrarle y que se salga del partido.

OTROS

El argentino Mauro Zárate posee un buen uno contra uno y es bastante rápido, aunque está demasiado empeñado en intentar la jugada individual, debe pensar más en el equipo. El portugués Joao Moreira es alto y posee buena zancada pero le falta ese instinto que necesita todo goleador y más sangre. El checo Michal Papadopoulos fue de lo poco salvable de los checos.

3 Comments:

Blogger piterino dijo...

Nombres interesantes en este torneo. Krul creo que, si no se estanca, llegará a ser de los mejores metas de Europa; Schilder y Cabayè ya asoman poco a poco, Faty ya ha llegado a a Roma, ...

21:57

 
Blogger hoeman dijo...

Jeje, la verdad es que pese a coincidir con las fechas del Europeo sub21 hubieron muy buenos jugadores.

23:03

 
Blogger javi dijo...

francia fuelo mejor de este torneo, vi poco pero me gusto mucho gigliotti, aora en el troyes.

14:30

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home