¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/26/2007

David Gigliotti

No corren buenos tiempos en tierras monegascas, y es que el Mónaco lleva muchas temporadas sin dar la talla en la Liga francesa. Parece ser que a base de talonario no van a conseguir salir del pozo, así que deberán aprovechar la excelente cantera que está en sus manos, sobre todo la actual generación. Y es que futbolistas como Serge Gakpé, Maurice Bellay, Olivier Veigneau o David Gigliotti están dispuestos a ofrecer sus mejores prestaciones con tal de triunfar, sólo hace falta que alguien les dé el testigo y confíen en ellos.

Del delantero francés David Gigliotti es del que voy a tratar a continuación, actualmente cedido en el Troyes, se ha tenido que buscar las “habichuelas” fuera de casa, como Bellay o Vegneau. Allí está disponiendo de las oportunidades y minutos que le negaban en su club: lleva 6 goles en 17 partidos disputados, no está nada mal. ¿Sus características? Pues es un delantero puro, de mucha raza y carácter. Siempre juega a favor del equipo y no suele mostrarse egoísta en su forma de actuar sobre el terreno de juego, sabe que lo más importante es la victoria. Pese a esto es indudable que le gusta anotar tantos en su cuenta particular, al fin y al cabo esa es una de sus principales funciones. Es un buen rematador y posee ese instinto necesario para lograr sellar la portería rival, casi todos los disparos que realiza van muy bien dirigidos. Durante los encuentros suele hacer muy buenos movimientos de desmarque que en muchas ocasiones abre espacios para que otros compañeros puedan aprovecharse. Además es un trabajador nato; presiona la salida del balón, pelea todos los balones, no da ni una bola por pérdida y no para de moverse a lo largo del partido. Técnicamente no es malo aunque es un aspecto en el que tampoco destaca.

Internacional francés en categorías inferiores, ralló a una gran altura en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2006, donde bajo mi punto de vista fue el mejor ariete, consiguiendo tres goles y ayudando a que Francia quedase campeona. Una de las joyas del Mónaco que quiere labrarse el futuro fuera de casa para retornar al club del Principado con más galones. Nacido en 1985. Nos encontramos ante todo con un competidor nato, uno de esos jugadores que todo equipo debería tener. No le perderemos la pista...

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.david-gigliotti.com

10 Comments:

Blogger Jose dijo...

Hoeman cada día me sorprendes. No sé de donde sacas tantas promesas, es verdad que todas prometen. A este tampoco lo conocía, pero también estaré atento.

Por cierto Hoeman. Me gustaría que me dijeras como me puedo poner en contacto contigo vía mail (hoeman5beta@hotmail.com)?, para comentarte unas cosas.

Un saludo

13:23

 
Blogger hoeman dijo...

Exacto, ese es mi mail. Ya me contarás.

Saludos.

19:11

 
Anonymous Anónimo dijo...

AH, los franchutes no les bastó con Platini y Cantoná y ahora otro italiano, sin olvidar sus africanos, !francesitos no tienen talento!

03:28

 
Blogger Landon Donovan dijo...

Maurice Belay es otro pedazo de jugador, y el recién subido Ngalou, que estuvo en la sub-17


Salu2

10:53

 
Blogger piterino dijo...

La verdad es que no termino de entender lo del Mónaco: en tiempos de crisis, apoyarse en la cantera es siempre una buena elección, junto con algunos jugadores jóvenes y con ilusión (Yaya Touré, Givet) y algún veterano fiable (Meriem en su momento o Koller). Pero están dando palos de ciego, y tienen un futuro complicado.
Gakpe, una de las sorpresas en esta Ligue 1; y Gigliotti me parece interesante, recuerdo un golazo suyo de media chilena el año de su debut.

Saludos

12:09

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Tú siempre lanzando "puyitas".

@ landon

A Ngalu no lo he visto jugar.

@ piterino

Pues sí, nadie lo debería comprender. Tener jugando a Di Faio antes que Gigliotti es un pecado... menos mal que ya se han desecho de él.

12:17

 
Blogger Landon Donovan dijo...

Atacante de origen africano a lo portento físico.

17:24

 
Blogger javi dijo...

me gusta este gigliotti. lo descubri en el mismo otrneo qeu citas y este año en un partido creo ke contra el psg me convencio aun mas. no hay que olvidar a grax, de los que citas canterano del monaco

19:36

 
Blogger hoeman dijo...

@ landon

Oks, gracias x la aclaración.

@ javi

Apuntado queda Grax.

20:22

 
Anonymous Vondutch dijo...

hola pues todo esta bien pero faltan algunos la verdad , al menos yo soy de mexico y tenemos al futuro ronaldhino sin exagerar y es nada mas ni menos que giovanni dos santos y vela que son del barcelona y arsenal respectivamente asi que pues te diria de mas pero en ti queda fijarte mas en chicos que no son solo europeos y que aun asi si actuan ahi saludos

05:19

 

Publicar un comentario

<< Home