¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/05/2007

Nebojsa Marinkovic

Hace mucho que la selección serbia de fútbol está en “tierra de nadie” esperando a que les salga una hornada que sea capaz de cambiar su rumbo deportivo y suceder a los Mijatovic, Savicevic, Stojkovic, Djukic y compañía. Está complicado porque igualar ese nivelazo va a ser casi imposible, pero empiezan a asomar unas cabezas que quieren demostrar que pueden hacer algo más entre los que destacan Simon Vukcevic, Nikola Zigic, Bosko Jankovic, Mirko Vucinic o el jugador del que voy a tratar a continuación.

A diferencia de los ya citados, a Nebojsa aún le queda mucho por demostrar (al resto también, pero menos) ya que prácticamente ha empezado a contar con minutos en su actual club (Partizan de Belgrado) esta temporada, aunque siempre ha prometido mucho y ha sido uno de los “niños bonitos” en las categorías inferiores serbias. Es un futbolista técnicamente espectacular, pienso que su posición ideal es la de mediapunta por el centro aunque también podría jugar escorado a cualquiera de las dos bandas. Un jugador puro de ataque, uno de esos por los que merece la pena sacar una entrada, sobre todo si está enchufado. Además de una excelente técnica individual, posee una gran capacidad para regatear y marcharse de su defensor y un buen disparo a portería. Aunque si me tuviese que quedar con algo de él sin duda es su sobresaliente visión de juego; hace pases que sólo él es capaz de ver, y encima con una precisión casi perfecta. No todo iba a ser bueno, por lo que en ocasiones es demasiado anárquico en su juego, y le cuesta ponerse el “mono de trabajo” a la hora de defender.

Nacido en 1986, disputó el Europeo sub19 del 2005 contribuyendo a que su país llegase a semifinales (perdieron frente a Inglaterra), donde para mí fue el futbolista de más talento de un campeonato en el que también estaban otros como Yohan Gourcoff o Eugen Polanski. Ahora espera ganarse un puesto para el siguiente Europeo de categoría sub21, aunque lo va a tener difícil debido a la dura competencia que tiene. Los talentos del fútbol serbio se merecen más y mejores oportunidades, y su nombre ya ha estado vinculado a equipos alemanes como el Borussia Moenchgladbach o Colonia. Yo apuesto por Nebojsa y su calidad, espero que otros clubes de fútbol también se animen.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: partizan.net

5 Comments:

Blogger Landon Donovan dijo...

Buen jugador y además, más dado una idea para un post, xD

20:49

 
Blogger piterino dijo...

Le recuerdo de haberle visto algún partido suelto y de tu informe de aquel Europeo. Otra baza más para el futuro del fútbol serbio, que no pinta nada mal con los talentos que has mencionado y algún otro más consolidado como el lateral Dusan Basta o el meta Stojkovic, que no ha cuajado en el Nantes pero es un portero con un futuro interesante, de verdad.

Saludos!

02:03

 
Blogger Landon Donovan dijo...

Y los Bisevac, Kovacevic, Lazovic y el talento más prometedor, bajo mi punto de vista, Slobodan Rajkovic, firmado por el Chelsea en el 2008.

20:50

 
Blogger hoeman dijo...

Pues a ver si la selección serbia vueleve por sus fuueros!

13:05

 
Blogger Jose dijo...

Buah pues yo no sabía ni kien era, pero aora lo tendre en cuenta.
Gracias xikos

00:48

 

Publicar un comentario

<< Home