¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/02/2007

Juan Manuel Torres

Durante estos días he leído y escuchado mucho que el “cinco” de la selección argentina que ganara el Mundial sub20 era Gago, lo que no es del todo cierto. Y es que estaba acompañado de Juan Manuel Torres, que es el que verdaderamente ejercía la labor de pivote defensivo, mientras Gago era más utilizado como un creador de juego y jugador de acompañamiento en el centro del campo.

Hoy toca hablar de Torres, uno de esos jugadores que hacen un trabajo fundamental para su equipo pero que apenas recibe halagos por ello. Podríamos denominarlo como el encargado del “trabajo sucio”, ingrato pero tremendamente eficaz. Pese a su poco cuerpo (mide 170 cm y pesa 67 kg) es un gran mediocentro defensivo. Todo un pulmón, no para de trabajar a lo largo de un partido: recupera infinidad de balones y es el encargado de hacer las siempre necesarias faltas tácticas. Además a la hora de dar salida al balón y jugarla no se complica la vida, suele entregarla al compañero que está en mejor disposición de recibir, sin alardes ni florituras. Muchos metros de trabajo a lo largo de todo el partido, un futbolista muy peleón y sacrificado. Es el encargado de dar a su equipo ese equilibrio tan necesario para que pueda carburar.

Internacional en categorías inferiores, fue campeón del mundo sub20 en el Mundial del 2005 en una selección en la que también se encontraban jugadores como Messi (el mejor del torneo), Agüero, Gago, Zabaleta, Biglia, Ezequiel Garay, Paletta, Cabral o Ustari. Desempeñó una gran labor haciendo su trabajo a la perfección, y el equipo lo notó.

Actualmente en las filas de Racing de Avellaneda, donde es titular indiscutible, está ayudando a su equipo a que se mantenga en una zona cómoda de la tabla de clasificación, y es que es uno de los jugadores uno de los más prometedores de su plantel, en el que también destacan Maxi Moralez y Gustavo Cabral. Nacido en 1985, está para jugar en un equipo de mayor nivel, veremos si alguien se decide a darle la oportunidad.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.clarin.com, www.iran-daily.com

8 Comments:

Blogger Landon Donovan dijo...

Ya lo leí en zona mixta y estaba esperando que lo publicases para dar toda la razón. Él fue el verdadero culpable del equilibrio y del rigor táctico de la selección.

Sin duda, no saldrá una generación como esa, Aguero, Messi, Paletta, Cabral, Garay, Ustari, Cardozo, Gago, Torres, Vitti, Zabaleta, Armenteros ...

14:55

 
Blogger jdsa dijo...

Creo que el Dinamo de Kiev estuvo interesado por él a comienzos de la temporada pasada pero al final no le ficharon...

15:03

 
Blogger hoeman dijo...

@ landon

Buena generación, sin duda.

@ jdsa

Pues no tenía ni idea, gracias por el aporte.

20:01

 
Blogger Jose dijo...

Es un muy buen pivote defensivo, pero él sin Gago no sería nada en la selección. Es más fácil para Fernando dar patadas que para Torres meter pases al hueco.

Un saludo

17:41

 
Blogger hoeman dijo...

@ jose

Eso habría que verlo, a ver si te crees que "dar patadas" es tan fácil...

Cada uno en su papel, es bueno.

11:12

 
Blogger piterino dijo...

Un buen jugador, con calidad, inteligencia y proyección. Necesita salir de Racing o una mejoría en la Academia para progresar y lucir algo más.

Saludos!

16:55

 
Blogger hoeman dijo...

Piterino, a ver si alún club más "grande" de argentina le da la oportunidad. O mejor, algún europeo.

18:00

 
Blogger Fidel dijo...

HOLA SALUDOS DESDE ECUADOR ME PARECIO INTERESANTE TU BLOG....

ESPERO INTERCAMBIAR COMENTARIOS...

SUERTE

18:34

 

Publicar un comentario

<< Home