¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/08/2007

Davide Brivio

Para mí es el futuro lateral izquierdo de la selección italiana en un futuro cercano, y muy probablemente llegue a convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición, condiciones no le faltan.

Internacional habitual en categorías inferiores con su país disputó el Europeo sub17 del 2005 donde junto a otros compañeros talentosos (como Russotto o Mancosu) quedaron en tercera posición. Sin lugar a dudas él fue uno de los más destacados de su equipo, y bajo mi punto de vista, el mejor lateral izquierdo de todo el campeonato. También participó en el Mundial sub17 de ese mismo año, aunque con más pena que gloria, ya que no pudieron pasar de la primera fase. Actualmente ha sido convocado para su país en categoría sub20 (hay que tener en cuenta que sólo tiene 18 años).

Nacido en 1988, es una de las máximas esperanzas italianas para tapar el hueco dejado por el gran Maldini. Pues yo les digo que Davide está capacitado para ello. Futbolista de gran físico (mide 185 cm y pesa 82 kg), es muy completo. Sobrio en defensa, es un jugador muy difícil de sobrepasar; defiende de manera excelente. Pero es que además le gusta incorporarse al ataque desde donde suele crear bastante peligro, con unos centros siempre peligrosos. Zurdo, posee una notable técnica individual. Con una gran planta, no para de hacer recorrido subiendo y bajando durante todos los partidos, sobre todo con mayor incidencia cuando el equipo necesita de su aportación. Pero es que además casi nunca suele descuidar la faceta defensiva, y es un chaval muy inteligente, tanto tácticamente como a la hora de decidir si conviene o no arriesgar, posee mucho criterio. Todo un pulmón y ante todo un futbolista elegante. También puede actuar de defensa central.

Perteneciente a la Fiorentina, por ahora no le están dando muchas oportunidades; apenas ha podido disputar escasos minutos de un partido. Y es que Pasqual le está tapando todas las puertas, ya que está rallando a un gran nivel. Pero no duden que en cuanto a Brivio le den unos cuantos minutos ya no habrá nadie que le pueda sacar del once titular. Me encandiló desde la primera vez que lo vi jugar y les encandilará a ustedes. Una apuesta personal.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.calcioviola.it

9 Comments:

Blogger Jose dijo...

Algo le habrás visto tú, pq yo creo que aun le queda un poco. Pero si es posible que llegue, sobre todo si le dan más minutos.

Pd: me gusta tu idea, sobre este blog. es muy recomendado.

09:06

 
Anonymous eduardo dijo...

Hablando de laterales izquierdos italianos, ¿qué tal esta este año Chielini? es que desde que bajo la juve no le he vuelto a ver pero me encantaba.

13:55

 
Blogger hoeman dijo...

@ jose

Gracias hombre. Pongo la mano en el fuego en que llegará, y mucho más.

@ Eduardo

Chiellini me parece un buen jugador, pero prefiero a Brivio. Yo tampoco estoy siguiendo a la Juve este año.

13:15

 
Blogger Merowingio dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo gran jugador, uno de los puestos mas dificiles para fichar lo asegura esta chaval.
De todos modos necesita medirse ya con los grandes, pq necesita aclimatarse.

22:22

 
Blogger piterino dijo...

No le conozco demasiado, pero tiene delante a Pasqual, que es joven y me encanta. ¿Le ves superior?
Saludos!

16:45

 
Blogger piterino dijo...

No le conozco demasiado, pero tiene delante a Pasqual, que es joven y me encanta. ¿Le ves superior?
Saludos!

16:45

 
Blogger hoeman dijo...

@ merowingo

No tengo dudas que si le dan la oportunidad, se aclimatará enseguida

@ piterino

Hace tiempo que no veo un partido de la Fiorentina... la Liga italiana no me atrae, solo veo a los equipos de Champions/UEFA... así que lo que digo de Pasqual es por lo que me contais vosotros los "expertos".

19:50

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hay otro lateral italiano del que hablan maravillas Motta del Udinese. ¿qué os parece?
Además a qué lateral izquierdo le véis más futuro a Brivio o a Marcelo

11:31

 
Anonymous Anónimo dijo...

Te parece mejor este chico, que Emiliano Insua, el chabal del Liverpool? Quien es mas lateral ofensivo?


Gracias

18:31

 

Publicar un comentario

<< Home