¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/16/2007

Ramón

Recientemente fichado por el CSKA de Moscú por cerca de 6 millones de euros, este brasileño de nacimiento se unirá así a sus compatriotas Daniel Carvalho, Vagner Love, Dudu Cearense y Jô, equipo que en los últimos tiempos se ha especializado en fichar jóvenes talentos brasileños. Bajo mi punto de vista y refiriéndonos sólo a su nivel futbolístico, vale lo pagado por él.

Nacido en 1988, es otro centrocampista ofensivo o mediapunta brasileño con firmes opciones de convertirse en un “crack”. Suele jugar por el centro pero también puede hacerlo escorado a cualquiera de las dos bandas. Un futbolista muy completo, de esos que hacen de todo y casi siempre bien. Poseedor de un poderoso físico y unas condiciones técnicas envidiables: maneja perfectamente ambas piernas, excelente regate, buen disparo a portería, es incisivo, gran visión de juego y tiene gol. Un jugador “todoterreno”, que además no es egoísta sobre el campo y sabe asistir a compañeros que estén en mejor disposición. Siempre intenta hacer lo que más conviene a su equipo, acertadamente. Destila fútbol por todo los costados, es un lujo verle jugar.

Las únicas dudas que tengo respecto a su rendimiento son acerca de su adaptación al frío de Rusia, y, sobre todo, su cabeza, que al parecer no está todo lo bien “amueblada” que debiera. Y es que en Brasil ya tuvo problemas por peleas y asuntos extradeportivos en los clubes en los que estuvo, tanto Atlético Mineiro como Corinthians. Si controla este aspecto tengo la certeza de que será un excelente futbolista.

Participó de forma destacada en el Mundial sub17 del 2005, dónde llegó a la final junto a sus compañeros representando a Brasil, aunque no pudieron alzarse con el trofeo ya que cayeron ante la imbatible México de Vela y Dos Santos. Pero sin lugar a dudas, él fue uno de los más destacados de aquel torneo en el que formaba un tridente de mediapuntas magnífico junto a Anderson (ahora en el Oporto) y Renato (que se lesionó en cuartos de final, y tras este incidente fue Celsinho el que ocupó esta demarcación). Para mí el segundo mejor de dicho campeonato tras Carlitos Vela (y con el permiso de Krul, Sahin y Anderson), tuvo tiempo de anotar 4 dianas y ser una pesadilla constante para sus defensores. Antes de disputar este torneo también destacó en el Sudamericano sub17 del mismo año consiguiendo 5 goles y alcanzando el título de vencedor con Brasil.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: zonafichajes.blogspot.com

3 Comments:

Blogger Jose dijo...

A este xiko no lo conocía, pero de todas formas el CSKA tiene varios jugadores interesante. Ya estare atento a Ramón.

Saludos

08:27

 
Blogger javi dijo...

habra que seguirle en el cska, fijo que lo hace de maravilla

saludos

16:03

 
Blogger Landon Donovan dijo...

No dudo de sus capacidades pero la competencia será muy dura ...

17:07

 

Publicar un comentario

<< Home