¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

1/29/2007

Hatem Ben Arfa

Canterano del Lyon que pese a tan sólo contar con 19 años (nació en 1987) tiene muy buen cartel en el fútbol internacional, aunque parece que últimamente su “estrella” se está apagando y su nombre se está olvidando. Y es que tener oportunidades en un equipazo (con todas las letras) como el francés es muy complicado, aunque bajo mi punto de vista está capacitado para rendir y a gran nivel.

Hatem es un segundo punta muy eléctrico y rápido, con un excelente cambio de ritmo. Vertical ante todo, posee una técnica individual extraordinaria y una capacidad de regate al alcance de muy pocos: siempre que lo intenta se suele marchar de su defensor. Aunque en demasiados ocasiones (más de las que debiera) peca de individualista: conduce demasiado tiempo el balón e intenta excesivos regates, por lo que acaba perdiendo el balón, y crea menos peligro del que podría. También puede actuar de extremo, tanto en el perfil izquierdo como en el derecho. Nos encontramos ante un jugador desequilibrante, que debería explotar de una vez por todas. Siempre que la pelota está en su posesión crea sensación de peligro; un jugador puro de ataque.

Es una de las joyas de las categorías inferiores más preciadas en Francia, donde tienen muchas esperanzas puestas en sus piernas y su fútbol. Indiscutible en todas las convocatorias hasta la sub21 (en la que juega actualmente), siempre ha sido una de las estrellas de la selección. Se dio a conocer a todo el mundo en el Europeo sub17 del 2004, donde cuajó un excelente torneo, y formó una tripleta mortal con Jeremy Ménez y Samir Nasri. Tanto es así, que Francia obtuvo el título de campeón de dicho torneo venciendo en la gran final a la España de Cesc, Piqué y Carlos Carmona.

Pese a que debutó con el primer equipo del Lyon en la temporada 2004-2005, apenas ha dispuesto de oportunidades para demostrar su valía. Es más, cada año que pasa está perdiendo más y más protagonismo, y para colmo, se ha visto eclipsado por la aparición de Karim Benzema (que curiosamente también disputó aquel Europeo en el que destacó Hatem, siempre partiendo desde el banquillo). Debería buscar una salida inmediata para disponer de minutos y demostrar a todo el mundo lo que es capaz de hacer, ya sea mediante una cesión o un traspaso. No podemos dejar morir al talento!

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.sport24.com

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Se esta estancando, efectivamente necesita un cambio de equipo porque su pregresion esta siendo frenada y es una pena, hace n par de años junto con Anderson, Sahin.. estaba entre los jugadores mas prometedores y ahora es uno más. ME sorprende que un equipo como el Lyon que apuesta por el buen futbol no lo utilice más, y apueste más por la veterania de juugadores como Wiltord a Ben Arfa...
Esperemos que salga de ahí y acabe triunfando.

¿Que opinas del fichaje de Trejo por el Mallorca?, creo que es es un gran fichaje y me gusta que haya optado por un equipo relativamente pequeño para crecer y no haber aceptado ir al Sevilla donde hubiese tenido más presión para jugar...

Un saludo, Eduardo de www.lacoctelera.com/lajaula

12:46

 
Blogger hoeman dijo...

Pues sí, eduardo, debe salir... no se puede conformar con ser eterno suplente...

No sigo el futbol sudámericano... así que no tengo ni idea de Trejo.

18:01

 
Blogger piterino dijo...

A mí Ben Arfa me encanta, una de mis debilidades, esperemos que salga a un equipo mediano; sería dar un pequeña paso atrás, que en realidad es un impulso para dar tres o cuatro hacia delante si las cosas le van bien.

Por cierto, Trejo, Cahais y Mouche eran los tres jóvenes a quienes más se "mimaba" y seguía en la cantera de Boca. Y los tres están ya en el "candelero" ...

Saludos!

18:00

 
Blogger hoeman dijo...

Pues sí, piterino, por su bien debería salir...

14:11

 
Blogger guille dijo...

Tenéis razón, tiene que salir del Lyon xq no está gozando de oportunidades y es un diamante por pulir. Es uno de los jugadores de banda más prometedores del fútbol francés (antes era de Europa, pero como decís, se ha estancado)

20:32

 

Publicar un comentario

<< Home