¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/25/2007

Gabriele Paonessa

Una de las máximas esperanzas italianas para convertirse en un crack, se trata de un mediapunta de una sobresaliente capacidad técnica y muchas aptitudes para decidir un partido, ya sea con jugadas individuales que hacen saltar a los espectadores de sus asientos, mediante goles o con fenomenales asistencias. Se trata de un “fantasista" puro. Diestro, tiene cualidades que sólo los grandes futbolistas son capaces de poseer. Con muchos recursos en su haber, es capaz de regatear y marcharse con una facilidad pasmosa de su defensor. O regalar un pase de gol medido debido a su excelente visión de juego y toque de balón. También posee un gran disparo a portería por lo que no es extraño verle anotar goles. Además, para la posición que ocupa en el terreno de juego y su importancia en el equipo pierde muy pocos balones. Y es todo un especialista a balón parado. Nos encontramos ante un centrocampista ofensivo completísimo. Como aspectos a mejorar, quizá le falta un poco de regularidad en su juego y en ocasiones tener más protagonismo en el equipo.

Nacido en 1987 y perteneciente al Bolonia, actualmente se encuentra cedido en el Vicenza de la Serie B italiana ya que el francés Mourad Meghni le tapaba el paso. Está disponiendo de minutos, aunque quizá le deberían otorgar aún más protagonismo: apenas lleva 700 minutos disputados en total, y pese a todo ya ha marcado 3 goles. Con sus 172 cm y 64 kg, en su día fue tentado por el Arsenal de Wenger, aunque el futbolista prefirió desechar la oferta.

Internacional en categorías inferiores, actualmente es imprescindible en los combinados sub20 y sub21. Parece que en Italia últimamente también están saliendo muy buenos futbolistas ofensivos, ya que además de él otros como Russotto, Giuseppe Rossi, Arturo Lupoli o Marco Mancosu están dispuestos a demostrar a todo el mundo su valía y sus condiciones para poder triunfar algún día. El talento y la técnica individual ya lo tienen, ahora sólo hace falta que se esfuercen, trabajen, intenten mejorar sus defectos, y que tengan esa pizca de suerte que siempre es necesaria en cualquier profesión. O lo que es lo mismo: estar el día adecuado en el lugar apropiado. Yo apuesto por su fútbol y sus condiciones.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.vicenza.com

9 Comments:

Blogger santiago dijo...

No lo conocía la verdad, espero verlo en la Serie A entro de poco, por que con lo que me contaste me dejas con las ganas de verlo.
Pero bueno ya sera entro de poco
saludos

01:52

 
Blogger Nerazzurro dijo...

Excelente post, y excelente elección. Paonessa, es uno de los jovenes valores italianos, que mas posibilidades tiene de explotar tanto en la Serie A, como en la Azzurra cuando llegue el momento. No se si compararlo con Montolivo, mucho mas asentado en la máxima categoría y en un equipo tan importante como la Fiore, además me consta que han sido compañeros en las categorías inferiores. No creo que desentonase nada en el club al que pertenece, ya que al medio campo Bolognes le falta mas imaginación. Me reitero, gran Blogg.
Un saludo.

http://www.futbol-int.blogspot.com/

00:19

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿Que opinas de Di Gennaro y Giovinco? No entiendo porque los tanos le tienen miedo a los jovenes, deberian entender que una generacion llega a su fin pero si todavia Di Canio y Del Piero estan jugando hay un problema.

¿Este es mejor que Russotto y Palladino?

00:52

 
Blogger hoeman dijo...

@ santiago

Esperemos que sea dentro de poco.

@ nerazzuro

Gracias! A mí me gusta bastante más que Montolivo...

@ anónimo

Di Gennaro me parece un tanto irregular y poco dado a ayudar en tareas defensivas, aunque tiene buena técnica individual. A Giovinco no lo he visto.

Respecto a Paonessa, es distinto a Russotto y Palladino. Este es mediapunta puro mientras los otros dos los veo más como segundo punta o inclyuso extremo en el caso de Palladino. El que menos me gusta es el de la Juve...

20:39

 
Anonymous Anónimo dijo...

Un ranking de los 10 primeros futbolistas ofensivos italianos del futuro

05:17

 
Anonymous nosolofutbol.net dijo...

Como no hemos encontrado un correo para contactar contigo, te presentamos aqui www.nosolofutbol.net
una web para que enlaces tus posts.
un saludo!

11:39

 
Blogger Seeker dijo...

a mi tambien me gusta Gourcuff del Milán, le llaman el nuevo Zidane.

20:54

 
Anonymous Curly Hair dijo...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:37

 
Blogger KOEMAN dijo...

hola, a este lo tengo en la liga master del pro evolution 2009 jaja

16:37

 

Publicar un comentario

<< Home