¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/22/2007

Sergio Asenjo

Portero español perteneciente al Real Valladolid, que junto a Asier y Modrego es una de las más firmes esperanzas de su cantera, y por eso se están encargando de cuidarlo y mimarlo. Pese a que su nombre ha estado vinculado a equipos como Chelsea, Real Madrid o Zaragoza renovó hace poco con el Valladolid, que todo parece indicar que volverá este año a Primera División, lugar del que nunca debió irse.

Asenjo disputa actualmente los partidos con el filial del Valladolid, donde está siendo muy seguido por muchos clubes importantes. Tuve la ocasión de verlo en el Europeo sub17 de 2006 representando a la selección española donde también estaban otros jugadorazos como Bojan Krkic, Aarón Ñíguez, Ignacio Camacho o Rubén Ramos, a pesar del equipazo que tenían no realizaron el papel esperado y apenas pudieron quedar en tercer lugar (yo tengo claro de quien es la culpa: Juan Santisteban). Sergio demostró condiciones de poder llegar a convertirse en un buen portero, aunque también tuvo fallos que no se podrá permitir cuando llegue al nivel profesional. Actualmente es el titular habitual de la selección sub19.

Nacido en 1989, es un cancerbero con una gran planta; mide 182 cm y pesa 85 kg. El chico está fuerte e impone a simple vista. Además posee mucho carácter, por lo que es habitual verle mandando y dando órdenes a la defensa, no le tiembla el pulso a la hora de hacerse sentir. Dotado de buenos reflejos, le gusta blocar los balones y no dejar lugar al rechace (y por consiguiente, segunda opción al rival). Aunque aún debe mejorar mucho si quiere convertirse en un gran portero, ya que suele dudar demasiado en los balones aéreos, donde en ocasiones le falta decisión en su salida o no mide bien. Algo, en lo que seguro que irá aprendiendo y mejorando con el transcurso del tiempo. Y de vez en cuando comete alguna “cantada”. Pero no duden que tiene condiciones para llegar a la élite. Una de las esperanzas españolas para ocupar la portería de la selección en un futuro... esperemos que llegue y no se pierda por el camino.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.realvalladolid.es

6 Comments:

Blogger Javi Martín dijo...

gracias por apuntarmelo, porque este finde hay un salamnca-valladolid de de dvision de honor y tengo dos buenos amigos en la uds, asi que si puedo me acerco y mato dos pajaros de un tiro, veo a los colegas y al portero este..y i le caen 5 mejro k mejor

18:09

 
Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por aceptar mi peticion y poner a sergio asenjo.yo tengo muchas esperanzas en este portero.
por cierto javi sergio asenjo juega con el filial(en segunda b) no con el de division de honor

18:54

 
Blogger hoeman dijo...

De nada. A ver si llega y lo hace bien...

Si, juega en el Valladolid B.

14:39

 
Blogger piterino dijo...

Pues no le conocía, pero apuntará maneras seguro.
Un saludo!

21:43

 
Blogger guille dijo...

Yo sí lo conocía porque se rumoreó que lo queíamos en Zaragoza, además de otros muchos equipos europeos, y la verdad parece que se va a convertir en un fabuloso portero en pocos años.

A ver si como dices no se pierde en el camino porque aptitudes tiene y muchas!

Un saludo!!!

01:11

 
Blogger Ángel Velasco dijo...

Impresionante, me hace tremenda ilusión ver entrada sobre jugadores del Real Valladolid y más de Sergio Asenjo, por si lo quereis ver os doy mi blog que es:
http://linternadevelasco.blogspot.com

Muy buen trabajo y un saludo

14:20

 

Publicar un comentario

<< Home