¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/21/2007

Marcel Heller

La cantera alemana cada vez está siendo más y mejor cuidada y eso se está notando en los resultados, con las grandes generaciones que están llegando o están a punto de hacerlo. Tras una larga etapa de sequía de buenos futbolistas parece que se van reponiendo de este bache, aunque lo cierto es que aún sigue sin aparecer ni vislumbrarse ningún “crack” como antaño (el juego de Matthaus siempre quedará grabado en mi retina). Supongo que será cuestión de tiempo.

Marcel Heller es un delantero alemán nacido en 1986 perteneciente al Eintracht Frankfurt. Tras una cesión hasta invierno en el Sportfreunde Siegen donde ha cuajado grandes actuaciones y ha anotado 8 goles, ha regresado con más galones al Eintracht donde por ahora está disponiendo bastantes minutos. Será cuestión de tiempo que se haga indiscutible en el equipo. Internacional en categorías inferiores, en la actualidad es un habitual de las selecciones sub20 y sub21, donde están formado un gran grupo de donde probablemente salgan varios futbolistas de cierto nivel.

Sus condiciones futbolísticas son muy interesantes para la práctica de este deporte; se trata de un delantero completo de movilidad y al que le gusta caer a las bandas, sobre todo se prodiga en muchísimas ocasiones en la derecha, donde se siente como pez en el agua. Mide 176 cm y pesa 70 kilos. Muy potente y fuerte, posee un gran cambio de ritmo y buena punta de velocidad, además está bien dotado para intentar el regate con éxito y es bueno técnicamente. No es un nueve puro. Juega mejor con espacios para correr y suele realizar grandes desmarques de ruptura a lo largo de todos los encuentros. Se atreve a encarar a su defensor. Aunque debe mejorar su juego en parado y de espaldas a la portería, que es un poco pobre, así como levantar más la cabeza cuando el balón está en su posesión. Y quizá le falta un poco de gol. Pero no duden que es un punta a tener en cuenta de cara al futuro, un diamante en bruto que aún debe pulirse. No hay que perderle de vista.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.dfb.de

5 Comments:

Blogger piterino dijo...

No le he visto más que un par de veces, pero por lo que dices habrá que seguirle. Estará aprendiendo de Takahara y Amanatidis.

Saludos!

15:47

 
Blogger hoeman dijo...

Es un diamante en bruto, tiene condiciones pero aún le falta pulirse mucho. Si le enseñan bien... será un gran jugador, pero existe el riesgo de que se pierda por el camino...

11:10

 
Blogger Javi Saiz dijo...

Tendrá sus oportunidades en la Selección, me encanta lo que está haciendo Low.

11:41

 
Blogger Santiago dijo...

Muy buen blog, no lo conocia a este jugaor, estaría bueno que proximamente hagas un articulo del uruguayo Edison Cavani, hubicas?? selecció sub-20 uruguay, goleador del certamen.
Saludos te agrego a mis webs recomendadas

02:26

 
Blogger hoeman dijo...

@ javi

Aún le queda mucho si quiere llegar a la absoluta.

@ Santiago

Gracias, a Cavani no lo he visto jugar aún, pero tengo ganas.

13:41

 

Publicar un comentario

<< Home