¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/15/2007

Ignacio Camacho

Actualmente en la cantera del Atlético de Madrid, es una de sus joyas más preciadas del club junto al delantero Rubén Ramos. Y es que este futbolista promete, tanto es así que es un indiscutible de las categorías inferiores con España y fue uno de los dos únicos integrantes junto a Bojan Krkic (otro pedazo de futbolista) que disputó el Europeo sub17 del 2006 siendo un año menor (estos dos nacieron en 1990, el resto en 1989). Donde por cierto, se salió y para mí fue el mejor mediocentro del torneo junto a Lars Bender, aunque al final él y el resto de españoles que formaban el equipo sólo pudieron quedar en tercera posición.

El Atlético se lo birló con apenas 15 años al Zaragoza, ya que el conjunto maño no le quería pagar ficha, siendo el equipo rojiblanco uno de los que pujase más fuerte por él, aunque no el único ni mucho menos (también sonó para integrar las filas de Espanyol, Real Madrid, Chelsea o Barcelona). Y no se arrepentirán de ello, estoy seguro.

Personalmente es un futbolista que me encanta por su manera de jugar. Poseedor de un gran físico, es un excelente recuperador de balones que además posee una notable técnica individual. En caso de ser necesario no duda en ir al choque o hacer una falta táctica. Muy inteligente sobre el terreno de juego, abarca mucho campo y casi siempre está en el lugar que debe, tiene un sentido táctico excelente. Además, distribuye muy bien la pelota y casi nunca la soba o la conduce en exceso, no se suele complicar. Simplifica el juego. Y no es sólo bueno distribuyendo en corto, sino que también hace grandes desplazamientos en largo durante los encuentros. Le gusta sentirse importante en el equipo y estar en contacto continuo con el balón para rendir a mayor nivel. También mide muy bien los esfuerzos y guarda de manera excepcional su posición sobre el terreno de juego, se siente más cómodo cuando la responsabilidad de llevar la manija del equipo recae sólo sobre su figura. Tiene recorrido y es bastante rápido en lo referente a velocidad en carrera (aunque esto tampoco es su fuerte).

Tiene un hermano que en su día también fue internacional en categorías inferiores y que prometía bastante aunque se perdió por el camino: Juanjo Camacho. Estoy seguro que a él no le ocurrirá lo mismo porque parece un chico inteligente y tiene mucho talento. Y estoy convencido en que se va a convertir en un gran futbolista y llegará a ser un internacional absoluto habitual con España. El tiempo me dará o me quitará la razón, no duden que el chaval tiene condiciones para llegar muy lejos e incluso convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición. He dicho.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.airfutbol.com

7 Comments:

Blogger Javi Saiz dijo...

Espero que siga en el Atleti mucho tiempo `porque este chico promete de verdad. Creo recordar que hubo mucha polemica con su fichaje, le querian muchos equipos. Por lo que le he visto en la seleccion va para crack.

13:28

 
Blogger guille dijo...

Yo lo he visto jugar desde que tenía 8 años y siempre ha sido bueno, aunque con el tiempo va a más.

De verdad que es un mediocampista total que tiene futuro y presente, y confío en que no se lo carguen, o se cargue él sólo por el camino.

Un saludo!

00:22

 
Blogger hoeman dijo...

@ javi

A ver si no os lo caragais...

@ guille

Esperemos que no se le suba la fama a la cabeza y que en el Atlético le den oportunidades.

14:30

 
Anonymous Anónimo dijo...

es una gran promesa , haber si sabe llevarlo bien, y estar a la altura de gran equipo
saludos

10:51

 
Blogger hoeman dijo...

A veri si es verdad (;

11:54

 
Anonymous Anónimo dijo...

pues yo soy exceptico, aquí ya nos hemos cepillado a muchos grandes jugadores, aveces dejandoles en el banquillo porque no gustaban a alguien o aveces dandoles mucha bola como a David del Prado.

20:35

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo lo veo jugar desd q lo conozo de esto ace 6 o 7 años y siempre a sido el mejor.Es una promesa del futbol español.Yo llego tarde aveces solo por verlo jugar y lo llamo si no ta fuera del pais y le comento el partido.Es una maravilla verlo jugar.CaMaXiN sE q LlEgArAs LeJoS pEdUgO!!!!TQTQTQ

19:11

 

Publicar un comentario

<< Home