¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/11/2007

Informe: Meridian Cup 2007-Europa

* Escrito tras finalizar el torneo y publicado en mi otro blog.

PORTEROS

1. Wojciech Szczesny (POL, Arsenal FC)

No le llegaron mucho así que no pude observar como se desenvuelve en ocasiones críticas, pero sí que se le veía madera de buen portero: ágil, con buenos reflejos y atento. Bien colocado, si puede bloca la pelota. Diestro.

2. Evgeny Pomazan* (RUS, FC Kuban Krasnodar)

De nuevo con poco trabajo, se mostró muy seguro de sí mismo e incluso hizo alguna “frivolité” con los pies. Seguro y de buenos reflejos.


LATERALES

1. Dor Malul (ISR, Maccabi Tel-Aviv FC)

Lateral derecho diestro sobrio y seguro, no se complica la vida y se suele mostrar contundente en sus acciones. Buen manejo de su pierna izquierda, también fue utilizado como lateral izquierdo. Fuerte, ha demostrado tener un gran sentido táctico, suele estar bien colocado. Aunque tampoco ha tenido mucho trabajo para poder evaluarlo adecuadamente.

2. Björn Kopplin* (GER, FC Bayern München)

Lateral derecho voluntarioso y sacrificado aunque superable. Le falta técnica individual y le gusta incorporarse al ataque. No se suele complicar la vida. Diestro.

Armand Traoré* (FRA, Arsenal FC), lateral izquierdo potente y muy ofensivo, no disputó ni un minuto.


CENTRALES

1. Jan Polák* (CZE, FC Slovan Liberec)

Diestro muy seguro de sí mismo. Posee buen manejo del balón y está capacitado para darle salida desde atrás en caso de ser necesario. No se pone nervioso ni se complica, y si ve que le van a superar no duda en cometer falta. Contundente y fuerte. Posee buen juego aéreo. El único futbolista que ha disputado todos los minutos.

2. Guillem Savall Parera* (ESP, RCD Espanyol)

Rápido al cruce y con buen manejo del balón. Diestro. Debe mejorar físicamente (más fuerza) y ser más contundente en sus acciones.

3. Craig Cathcart (NIR, Manchester United FC)

Diestro fuerte y robusto. Técnicamente del montón.


MEDIOCENTROS

1. Nikola Gulan (SRB, FK Partizan)

Es zurdo pero posee un gran manejo de su pierna derecha. Transmite mucha calma y serenidad, nunca se pone nervioso. Gran toque de balón y buena visión de juego. Le gusta abrir el juego y distribuir hacia las bandas. Especialista a balón parado. Mete muy buenos centros y pases precisos. Para mi gusto le falta sangre, es demasiado frío. También debería mejorar en cuanto a fuerza y presencia en el partido. También fue utilizado de lateral izquierdo, donde se notaba que no era su sitio ya que debería haber sido más contundente y estar mejor posicionado.

2. Vurnon Anita* (NED, AFC Ajax)

Centrocampista todoterreno. Diestro, es muy luchador y no está exento de técnica individual. No para de trabajar durante el partido y le gusta incorporarse al ataque; gran equilibrio ataque-defensa. Quizá en ocasiones le falte más precisión en sus acciones. Muy completo, tiene fuerza y carácter.

3. Jan Hable* (CZE, Hradec Králové)

Mediocentro defensivo diestro de mucha potencia y presencia física. Lee muy bien el juego, recupera balones y hace las faltas que sean necesarias. Muy fuerte, le falta algo de técnica individual, aunque con espacios es capaz de dar buenos pases en largo. Aporta equilibrio al equipo y no duda en incorporarse al ataque si la situación lo permite.

4. Romeu Oliveira Ribeiro (POR, SL Benfica)

Diestro luchador y sacrificado, necesita más precisión en sus pases y jugar menos acelerado. Técnicamente mejorable.


MEDIOS OFENSIVOS

1. Ádám Dudás* (HUN, Györi ETO FC)

Extremo derecho muy potente y fuerte. Diestro, posee un gran golpeo de balón y un potente disparo a puerta. Buenos centros. Necesita mejorar el regate y en el manejo de su pierna izquierda. Disputó gran cantidad de minutos como extremo izquierdo y ahí “lo matan”.

2. Marko Marin* (GER, VfL Borussia Mönchengladbach)

Futbolista “gaseosa”. Empieza muy fuerte y se va diluyendo con el paso del tiempo. Extremo derecho que también puede actuar en el costado izquierdo, le encanta intentar el regate, para mi gusto demasiado, lo que le hace perder el balón en muchas ocasiones. Es eléctrico y habilidoso aunque tiene poco cuerpo y su disparo a puerta es “flojito”. Resulta mucho más peligrosos con espacios. Un “regateador” nato, deberá ser más productivo para el equipo.

3. Nenad Adamović* (SRB, FK Partizan)

Jugó de lateral derecho, pero por sus condiciones pienso que es interior derecho. Diestro con buen toque de balón.


DELANTEROS

1. Bojan Krkić* (ESP, FC Barcelona)

Delantero muy vertical y rápido de movimientos, ejecuta muy rápido lo que quiere hacer. Grandes quiebros sólo con el cuerpo. Va a una velocidad superior al resto con una excelente conducción de balón y coordinación. Instinto para el gol. Muy dinámico. Quizá debería mejorar sus recursos técnicos. También deberá ganar fuerza. Cerca del área es prácticamente imparable, también sabe asistir a compañeros mejor colocados, lo que le hace aún más peligroso.

2. Aarón Ñíguez* (ESP, Valencia CF)

Segundo punta ambidiestro, maneja las dos piernas de manera excelente, al que le encanta intentar el regate. Atrevido, posee gran variedad de recursos, aunque a veces se pierde intentando más cosas de las que debe. Gran toque de balón y buenos centros. Siempre peligroso, posee un gran cambio de ritmo. A veces parece que va demasiado “sobrado”, lo que no estoy seguro si es bueno o malo.

3. Manuel Fischer* (GER, VfB Stuttgart)

El próximo gran delantero centro alemán, Klinsmann ya tiene sucesor. Sinónimo de gol, siempre está en el lugar adecuado. Excelente rematador, también se faja a favor del equipo. Tiene un instinto fuera de lo común y una especial relación con el gol. Diestro.

4. Krisztián Németh* (HUN, MTK Budapest)

Punta al que le gusta caer a las bandas y bajar al centro del campo, abre el juego. Bueno técnicamente y oportunista, tiene gol. Diestro, debe mejorar físicamente.

5. Alexander Prudnikov* (RUS, FC Spartak Moskva)

Muy fuerte y potente, es un luchador nato, no da un balón por perdido. Le gusta ir al choque y ganar la espalda a su defensor. Gran disparo a portería. Tiene gol. Realiza un trabajo muy importante a favor del equipo. Diestro, técnicamente mejorable.

NOTA: A los jugadores marcados con un * ya los había visto anteriormente.


El futuro se llama Bojan

3 Comments:

Blogger Javi Saiz dijo...

Muy bueno el informe Hoeman, ya lo vi en el otro blog pero te felicito de nuevo. Para mi la Meridian Cup es una competicion absurda, que con los años la organizan cada vez peor, pero es interesante para descubrir talentos.

De esta edicion me quedo con los españoles Bojan y Aaron, Nemeth, y Traoré por lo que le he visto en el Arsenal.

Un saludo

15:33

 
Blogger piterino dijo...

Me uno a Javi en la felicitación y me remito a lo allí comentado.
Ya tengo ansiedad con Bojan, a ver hasta dónde llega ...

15:58

 
Blogger hoeman dijo...

Gracias a los dos.

@ javi

No te olvides de Fischer, y algunos de los de medio campo tb llegarán.

@ piterino

Bojan va a ser un gran jugador como mínimo. Parece que ha nacido para esto.

17:21

 

Publicar un comentario

<< Home