¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/13/2007

Nicolae Dica

1. Datos:

Club actual: Steaua de Bucarest
Altura: 181 cm
Peso: 73 kg.
Fecha de nacimiento: 09/05/1980
País de nacimiento: Rumanía, internacional absoluto.

2. Perfil:

El mayor talento individual rumano desde Hagi, sin exagerar. Me encanta este jugador, su posición ideal es la de mediapunta aunque también puede actuar como delantero. Técnicamente espectacular, su pie derecho es un guante: manda la bola donde quiere. Dotado de una gran planta y buen físico, posee un extraordinario y preciso toque de balón, y debido a ello es el encargado de lanzar los golpes francos en su equipo y siempre mete una buena cantidad de goles. Además no es individualista y le gusta jugar en equipo, porque entre otras cosas puede hacerlo debido a su gran visión de juego (que unido a su excelente toque de balón lo hacen un futbolista muy peligroso). Sabe moverse sobre el terreno de juego y aguantar la pelota cuando es necesario, protege muy bien el balón y su juego de espaldas a la portería es más que aceptable. Como pegas, a veces es demasiado generoso, y con su calidad debería ser más individualista. Quizá también es algo lento (tampoco mucho) de movimientos (que no mentalmente). Y pese a su jerarquía no parece ser líder natural sobre el campo. Aunque es un grandísimo futbolista, sinónimo de peligro cada vez que está en las inmediaciones del área. Mucha clase.

3. Precio:

Parece que el Steaua no se quiere desprender de él, pero tarde o temprano lo tendrán que dejar marchar. Calculo que a partir de 4,5 millones de euros empezarían a negociar, pienso que su precio puede estar tasado en 6 o 7 kilos.

* Tuneado en checheche.

Foto: weltfussball.freenet.de

5 Comments:

Blogger David dijo...

Llama la atención lo de Dica y su generosidad, con lo chuponas que son las figuras, paricularmente las del Este. Hagi era muy acaparador.
Tiene una lesión bastante seria, y vamos a ver qué hace Rumanía contra Holanda (y el Steaua con el Sevilla).
Si me encargara de fichar en un club tipo Glasgow Rangers, por ejemplo, me tiraba de cabeza.

18:07

 
Blogger hoeman dijo...

Coincido en que es una gran oportunidad de mercado. Prefiero que se vaya a una Liga más potente que la escocesa... la española no le vendría mal a un equipo UEFA-media tabla. Y si triunfa... quien sabe.

19:22

 
Blogger David dijo...

Seguro que está para una liga mejor. Decía lo del Rangers porque necesitan dar un golpe que mejore el equipo y le devuelva la supremacía, y Dica, por su parte camparía muy a gusto por Escocia y le adorarían. Sería un destino perfecto, como cualquier equipo que necesite un empujón para ir a más (Marsella, Sampdoria...)

19:59

 
Blogger piterino dijo...

Gran descripción. Creo que iría bien en un equipo medio en España ,al menos de primeras, un Racing, un Mallorca, por ejemplo, y calibrar en nuestra Liga su nivel y sus posibilidades.
A mí me parece un poquito lento también.

Saludos, me "salté" el post anterior, llegué tarde, disculpas!

21:34

 
Blogger hoeman dijo...

@ david

Eso es cierto, seguro que en el Rangers Dica enseguida se convertiría en un ídolo.

@ piterino

Pues sí, a ver si alguien le da la oportunidad que se merece...

09:53

 

Publicar un comentario

<< Home