¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

3/30/2007

Wang Dalei

Hasta ahora aún no había escrito sobre ningún futbolista asiático, por fin ha llegado la hora. Y como la ocasión lo merece lo haré de uno de los porteros más prometedores del panorama futbolístico del continente y del Mundo. Se trata de Wang Dalei, nacido en China en 1989 y que en la actualidad milita en las filas del Shangai United.

En su país tienen muchas esperanzas depositadas sobre su figura y no es para menos. Se trata de un cancerbero tremendamente ágil, casi podríamos decir que felino, de grandes reflejos y mucha velocidad de reacción. Es bastante habitual verle hacer paradas inverosímiles y al alcance de muy pocos. Además se muestra tremendamente seguro en el juego aéreo, casi nunca suele dudar en los balones colgados al área y siempre actúa con mucha decisión. No lo duda ni un instante, es decidido. Por lo que le he visto parece que también posee un carácter controvertido, le gusta montar “numeritos” y sentirse protagonista. Mucha personalidad. Físicamente es delgado y ligero.

Internacional indiscutible en categorías inferiores por China, disputó el Mundial sub17 del 2005 donde ralló a una gran altura y fue determinante en el buen papel que realizó el equipo chino. También estuvo presente en el Torneo Esperanzas de Toulon del 2006 (categoría sub21) donde una vez más volvió a dejar muestras de su categoría y sus grandes condiciones con sobresalientes actuaciones.

Pese a su corta edad, pocos dudan de que se convertirá en un gran guardameta, y es que equipos de la talla del Inter de Milán o el PSV Eindhoven no le pierden de vista y están muy atentos a su evolución. Encima con él sobre el terreno de juego, el espectáculo está asegurado. ¿A qué esperan los clubes a lanzarle sus redes?

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: forum.nipponganbare.free.fr

5 Comments:

Blogger Nicolás dijo...

Hola Hoeman:

Somos los hermanísimos. Tu blog es de una calidad tremenda. Te escribimos para decirte que haremos la previa del Chelsea - Valencia.

Hemos anunciado la previa en futbolitis (la de blogger) y te la hemos dedicado por la calidad de todos tus comentarios.

Marquinos y Nicolás

23:51

 
Blogger Javi dijo...

Por los partidos que he podido verle y videos, me parece una de las mayores perlas del fútbol asiatico. Como dices, realiza paradas inverosimiles. Muy joven todavía.

Saludos

00:51

 
Blogger hoeman dijo...

@ nicolás-marquinhos

Gracias por la dedicación, con las bajas (Marchena, Moro) se pone más complicado, pero sigo pensando que podemos pasar.

Espero impaciente vuestra previa.

@ javi

Sí, es muy ágil y espectacular.

22:36

 
Blogger Cid dijo...

Se publica hoy en MARCA que lo quiere el PSV

12:20

 
Blogger hoeman dijo...

@ cid

Sería un gran fichaje para ambas parte, ya que el PSv es un equipo "grande" pero no de los que exige máxima exigencia, y le daría opciones de crecer.

14:25

 

Publicar un comentario

<< Home