¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

4/03/2007

Lukas Vacha

Nacido en 1989 en la República Checa e internacional en categorías inferiores por su país, ayudó a la meritoria actuación de su equipo en el Europeo sub17 del 2006 donde quedaron subcampeones. Lukas dejó detalles de lo que algún día puede llegar a ser. Compartió juego con promesas de la talla de Marek Stech, Ondrej Mazuch (aquel central que os descubriese hace tiempo y que según he podido leer ha fichado por el Bayer Leverkusen por 1,5 millones de euros), Jan Polak, Jan Hable, Martin Zeman, Tomas Necid o Tomas Pekhart. Y es que la cantera checa últimamente está dando más talentos de los que nos tenía acostumbrados, lo que beneficiará a todos los que amamos el deporte rey.

Se trata de un futbolista polivalente que puede actuar tanto de extremo derecho como de mediocentro ofensivo, e incluso me atrevería a decir que de lateral derecho llegador (habría que probarlo, pienso que funcionaría en esta demarcación). Muy peleón, no da un balón por perdido y hace un gran trabajo en beneficio del conjunto. Pero es que además tiene una buena técnica individual y un excelente toque de balón, por lo que sus centros al área siempre resultan peligrosos. Rápido e incisivo, también posee una buena visión de juego, gran capacidad de pase y una capacidad para el regate a tener en cuenta. No obstante aún debe mejorar en algunos aspectos de su juego, y es que en demasiadas ocasiones intenta hacer más cosas de las que debe y puede y se entretiene demasiado con regates inútiles, lo que conlleva que no sea todo lo productivo que podría ser.

En la actualidad pertenece a las filas del Slavia de Praga donde está intentando ganarse un puesto en la primera plantilla, y donde comparte filas con compañeros de selección como Necid y Michal Svec (éste último es el que está contando con más minutos). Está en un buen equipo para seguir creciendo, debido a que da oportunidades a sus canteranos. Esperaremos con impaciencia su despegue!

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.slavia.cz

2 Comments:

Blogger Landon Donovan dijo...

Vaya pedazo de selección se montará Chequia en unos años, no había caído ...
Realmente, a Vancha no lo conocía, buen aporte.


Salu2

17:09

 
Blogger Javi Saiz dijo...

Yo tampoco le conozco apenas. Espero que progrese, todavía es demasiado joven.

Saludos

13:47

 

Publicar un comentario

<< Home