¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/23/2007

Informe: Mundial sub20 2007

PORTERO

1. Alfonso Blanco 31/07/1987 MÉXICO

Muy rápido, con una alta velocidad de reacción y haciendo gala de grandes reflejos, ha salvado en muchas ocasiones a su equipo. Muy ágil, también se muestra seguro en los balones aéreos. Siempre suele estar bien colocado.

2. Antonio Adán 13/05/1987 ESPAÑA

Ha demostrado un gran nivel a lo largo del campeonato. Notable en los uno contra uno, es rápido y está muy atento a lo que sucede en la proximidades de su portería. Confía en sí mismo, a veces demasiado. Además, destaca por su buena colocación. Pero le cuesta salir del área pequeña y los balones aéreos no son su fuerte, suele cometer algunos fallos en este aspecto.

3. Cristopher Toselli 15/06/1988 CHILE

Poco pesado y muy ágil, es rapidísimo y siempre está atento por si tiene que salir a por algún balón colgado. Grandes reflejos, le falta algo de solidez.

4. Sergio Romero 22/02/1987 ARGENTINA

Muy alto, demuestra mucho oficio y seguridad en los balones colgados. Le gusta jugar al borde del área pequeña e incluso más adelantado, por lo que siempre está muy atento a los balones largos hacia su portería. Aunque le pueden sorprender con disparos lejanos. A destacar la precisión de sus saques en largos (tanto con las manos como con los pies), siempre dispuesto a iniciar un contraataque.

OTROS

El polaco Bartosz Bialkowski (06/07/1987) es ágil, rápido y posee muy buena planta. El checo Radek Petr (24/02/1987) también es rápido y ágil además de tener una gran habilidad para parar los penaltis aunque casi nunca sale del área pequeña y sufre demasiado con los balones colgados.


LATERAL DERECHO

1. Luis Mendes Mano 09/04/1987 PORTUGAL

A nivel defensivo es prácticamente insuperable, es complicadísimo rebasarlo. Siempre suele estar bien colocado. Muy potente y fuerte, su nivel defensivo es excelente. No se complica ni se anda con florituras, quizá debería hacer más incorporaciones al ataque.

2. Antonio Barragán 12/06/1987 ESPAÑA

Potente y de notable nivel defensivo, en situaciones defensivas se muestra contundente y casi nunca se complica. Pese a que se incorpora al ataque, quizá debería hacerlo en más ocasiones debido a sus condiciones. Posee una más que aceptable técnica individual. Excelente en la defensa individual, flojea un poc en su colocación. Un muro.

3. Amaral 05/09/1987 BRASIL

Ofensivo, imprime mucha fuerza a cada una de sus acciones. Debido a su fortaleza física tiene mucho recorrido y llega continuamente a situaciones ofensivas, además su nivel defensivo es bastante bueno. Sólido.

4. Omar Esparza 21/05/1988 MÉXICO

Actuando como carrilero derecho ha mostrado un gran nivel defensivo aunque he echado más proyecciones al ataque por su parte. Posee un interesante disparo a puerta.

OTROS

El argentino Gabriel Mercado (18/03/1987) ha demostrado un notable nivel defensivo aunque apenas ha subido a situaciones de ataque. El japonés Atsuto Uchida (27/03/1988) es equilibrado y bueno técnicamente. El gambiano Alagie Ngum(18/10/1988) es fuerte y buen defensor. Otros como el estadounidense Tony Beltrán (11/10/1987), el chileno Carlos Carmona (21/02/1987), el polaco Ben Starosta (07/01/1987) o el austriaco Thomas Panny (23/02/1987) han tenido muy buenas actuaciones.


LATERAL IZQUIERDO

1. Emiliano Insúa 07/01/1989 ARGENTINA

Futbolista muy fuerte y potente, casi imposible de superar en defensa. Siempre bien colocado y excelente en la defensa individual. Se incorpora al ataque de manera bastante habitual por potencia y fuerza, técnicamente es bastante bueno. Muy calmado y seguro, también ha actuado algún partido de defensa central, donde me llegó a gustar aún más. Excelente futbolista.

2. Uwa Echiejile 20/01/1988 NIGERIA

Muy ofensivo, sus incorporaciones al ataque son continuas, llevando mucho peligro en cada una de ellas. Fuerte y potente, está dotado de una buena técnica individual. Puede llegar a la línea de fondo y sacar un gran centro o disparar muy duro a portería. Defensivamente superable, deberá mejorar en esta faceta o adelantar su posición para jugar a un nivel competitivo.

3. Marcelo 12/05/1988 BRASIL

Pese a que su campeonato ha sido poco brillante, ha dejado muestras de sus condiciones. Muy buena técnica individual y con gran disparo a portería, debe progresar y mucho en la faceta defensiva, tanto en la defensa individual como en la colocación. Ahora mismo debería jugar de volante/interior hasta que se adapte mejor a Europa.

4. Antunes 01/04/1987 PORTUGAL

De mucho despliegue físico, le gusta subir a situaciones de ataque. Tiene un potentísimo disparo a puerta. Imprime mucha fuerza a todas sus acciones. Debe progresar defensivamente y mejorar tácticamente.

OTROS

El polaco Krzysztof Krol (06/02/1987) es fuerte, potente y tiene un buen nivel defensivo. El checo Lukas Kuban (24/02/1987) se deja todo lo que tiene en el campo y es un gran futbolista de equipo. Otros como el canadiense Kent O`Connor (05/03/1987) y el estadounidense Anthony Wallace (26/01/1989) han demostrado un gran nivel defensivo. El mexicano Adrián Aldrete (14/06/1988) y el chileno Dagoberto Currimilla (26/12/1987) también han realizado una buena labor como carrileros izquierdo.


DEFENSA CENTRAL

1. Mauricio Isla 12/06/1988 CHILE

Ha actuado como líbero y como mediocentro, mostrando en ambas demarcaciones sus excelentes cualidades. Futbolista de mucho carácter, es muy decidido y tiene mucha convicción en cada acción que realiza. Sacrificado y muy confiado en sí mismo, es muy seguro. Excelente en la anticipación y notable al cruce, este diestro posee un gran manejo de balón y técnica individual. Rápido, en cuanto tiene oportunidad no duda en incorporarse al ataque. Predilección personal.

2. Gerard Piqué 02/02/1987 ESPAÑA

Sobresaliente campeonato por parte del central español. El líder del equipo, ha mostrado toda su jerarquía y su carácter para sobreponerse en los malos momentos del equipo. Muy fuerte y alto, domina como pocos la anticipación y cuando se ve superado no duda en cometer una falta. Excelente físicamente, su juego aéreo es excelente. De buena técnica individual, destaca en los desplazamientos en largo. También es muy dado a las subidas al ataque cuando el equipo va mal. Sufre algo en los desplazamientos laterales.

3. David Luiz Marinho 22/04/1987 BRASIL

Pese a que sólo pudo jugar los dos primeros partidos debido a un codazo, me ha encantado. Defensa central diestro (con buen manejo de su pierna izquierda) alto, fuerte y de muy buena planta. Posee un muy buena técnica individual, capacitándolo para dar salida al balón desde atrás con mucho criterio. A nivel defensivo se muestra muy seguro, posee una excelente capacidad de colocación y se muestra muy decidido. Bueno en tanto en el uno contra uno como en el marcaje individual, es contundente y no duda en hacer una falta táctica si lo estima oportuno. Un seguro.

4. Ondrej Mazuch 15/03/1989 REPÚBLICA CHECA

Muy completo. Fuerte, alto y corpulento, bastante rápido a pesar de su físico. Diestro de buen manejo de balón, está capacitado para iniciar la jugada del equipo desde su posición. Notable en el juego aéreo y muy férreo en los marcajes, es todo un especialista en la anticipación. Tiene mucha intuición y es bueno en la defensa individual. A veces comete errores debido a su juventud y poca experiencia. Predilección y apuesta personal.

5. Federico Fazio 17/03/1987 ARGENTINA

Defensa central muy alto y fuerte, ha sido el encargado de llevar a cabo los marcajes individuales. Sobresaliente en el juego aéreo y pegajoso, se muestra muy voluntarioso y constante, siendo complicado de superar. Tiene buena punta de velocidad para su físico aunque en este aspecto sí que es superable. Frío y muy calmado, no cae en provocaciones ni pierde los nervios en ningún instante. Con aceptable manejo del balón, no se complica. Diestro.

6. Matías Cahais 24/12/1987 ARGENTINA

El líder y capitán de la selección argentina. Manda y ordena, es un defensor que destaca por su buena colocación dentro del terreno de juego y por su buen trato de balón. Zurdo, es calmado y fuerte. Destaca en la anticipación. Sufre con la línea defensiva adelantada ya que le falta velocidad y también debe mejorar en la defensa individual.

7. Paulo Renato 14/05/1987 PORTUGAL

El baluarte del centro de la zaga portuguesa, es un central diestro de buen manejo de balón y capacitado para darle salida. Muy limpio y calmado, destaca en la defensa individual y la colocación.

8. Rudy Dawson 08/05/1988 COSTA RICA

Rápido y muy fuerte, utiliza muy bien su cuerpo y es muy pegajoso en el marcaje. Siempre atento a cualquier fallo y bien colocado, va muy bien al cruce. Diestro.

9. Martín Cáceres 07/04/1987 URUGUAY

Sacrificado y de buena colocación, es difícil de superar y muy "pesado". Pese a no ser muy alto se defiende bastante bien en el juego aéreo. Con buena capacidad técnica.

10. Nathan Sturgis 06/07/1987 ESTADOS UNIDOS

Diestro de buen manejo de balón así como una más que aceptable técnica individual, es rápido y va bien al cruce. También domina la anticipación. Le falta contundencia y utilizar mejor su cuerpo, ya que en ocasiones que no debieran le ganan la posición.

11. Nicolás Larrondo 04/10/1987 CHILE

Sobrio, complicado de superar y de buena colocación. Sobresale en la marca individual aunque le falta algo de velocidad en el arranque.

12. Marc Valiente 29/03/1987 ESPAÑA

Diestro elegante y con buen manejo de balón, debe ganar en contundencia así como mejorar su físico. Suele estar siempre bien colocado.

OTROS

El líbero méxicano Patricio Araujo (30/01/1988) es fuerte, rápido y contundente. El líbero chileno Hans Martínez (04/01/1987) es calmado, rápido y se siente cómodo con el balón entre sus pies. El chileno Cristian Suárez (06/02/1987) es fuerte y muy pegajoso. El nigeriano Suraj Sodiq (08/01/1988) es sólido, rápido y seguro además de estar bien dotado técnicamente. Otros como el checo Jan Simunek (20/02/1987), el austriaco Sebastian Proedl (21/06/1987), el nigeriano Efe Ambrose (18/10/1988), el japonés Yohei Fukumoto (12/04/1987), el brasileño Luizao (03/01/1987), los mexicanos Héctor Moreno (17/01/1988) y Julio César Domínguez (08/11/1987), el estadounidense Ofori Sarkodie (18/06/1988) o los polacos Jaroslav Fojut (17/10/1987) y Krysztof Strugarek (19/02/1987) o el polivalente español José Ángel Crespo (09/02/1987) han tenido una más que aceptable actuación.


MEDIOCENTRO

1. Arturo Vidal 22/05/1987 CHILE

Me ha encantado. Mediocentro todoterreno que también puede actuar como carrilero izquierdo o defensa central. Es todo potencia, fuerza, garra, carácter, sacrificio, voluntad, recorrido y pelea. Además técnicamente está muy bien dotado, posee una notable visión de juego así como un excelente disparo a portería y va muy bien en el juego aéreo. Capacitado para el regate, en ocasiones abusa de él. Agresivo en su fútbol e incluso algo provocador, está llamado a convertirse en una de las referencias del fútbol mundial en su demarcación. Es diestro pero maneja muy bien su pierna izquierda. Para mí el mejor futbolista del torneo, predilección personal.

2. Éver Banega 29/06/1988 ARGENTINA

Decisivo para Argentina, no es un "5" sino un mediocentro ofensivo o interior. Le cuesta aparecer cuando su equipo no domina la posesión del balón, pero cuando lo hace es una delicia verle jugar. Sobresaliente visión de juego que unido a su preciso golpeo de balón le capacitan para meter en cada partido varios "pases de la muerte". Diestro con gran regate, le encanta cambiarse la bola de pie, pisarla y "caracolear", también se desenvuelve de forma extraordinaria jugando al primer toque. Defensivamente se esfuerza aunque es un aspecto en el que debe progresar, ya que este aspecto no es su fuerte.

3. Gary Medel 03/08/1987 CHILE

Mediocentro defensivo, siempre está bien colocado sobre el terreno de juego y dispuesto a robar el balón o en su defecto hacer una falta táctica. Agresivo y sacrificado, cuando el balón pasa por sus botas no se complica y juega fácil, resultando muy bueno en la distribución. Diestro, dota de equilibrio al equipo.

4. Oladapo Olufemi 05/11/1988 NIGERIA

Mediocentro defensivo muy alto y fuerte, intimida por su físico. Posee mucho recorrido y una gran zancada, distribuye bien y si tiene ocasión no duda en ir al ataque. Diestro, tiene mucho recorrido y es bueno en la recuperación. Además tiene criterio y tácticamente es bastante bueno.

5. Marcel Román 07/02/1988 URUGUAY

Volante más que mediocentro. Diestro, es sacrificado aunque técnicamente está bien dotado. Equilibrado, es bueno en la recuperación pero también a la hora de asumir responsabilidades en ataque, tiene una buena capacidad de pase.

6. Stephen Sunday Sunny 17/09/1988 ESPAÑA

Mediocentro defensivo diestro de buena técnica individual, le gusta jugar al primer toque y es más que aceptable en la distribución. Notable en la presión y la recuperación, posee criterio para distribuir y utiliza muy bien su cuerpo.

7. Michael Bradley 31/07/1987 ESTADOS UNIDOS

Mediocentro defensivo de posición, su nivel táctico es notable. Posee una gran capacidad para distribuir el balón, tanto en corto como en largo, prefiriendo la primera opción. Muy calmado, no se suele complicar y siempre hace gala de su criterio. También es el encargado de hacer las faltas tácticas. Le falta algo de velocidad así como prodigarse en más ocasiones al ataque para aprovechar su buen disparo a portería. Diestro.

8. Ji Paraná 11/06/1987 BRASIL

Mediocentro o interior zurdo de muy buena capacidad técnica y visión de juego, le falta presencia y mejorar mucho a nivel defensivo.

9. Pelé 14/09/1987 PORTUGAL

Mediocentro defensivo diestro de aceptable técnica individual y mucho despliegue físico. Tiene recorrido y aceptable capacidad de distribución, aunque en muchas ocasiones se muestra demasiado agresivo y acelerado en su juego. Debe emjorar tácticamente.

10. Claudio Yacob 18/07/1987 ARGENTINA

Mediocentro defensivo posicional de Argentina, rara vez pierde su posición. Encargado de dotar de equilibrio y seguridad al equipo, roba muchos balones en cada partido, también sabe hacer las necesarias faltas tácticas. A la hora de distribuir le falta algo de calidad con el balón en los pies por lo que casi siempre suele emplear el pase corto.

OTROS

El mexicano Efraín Juarez (22/02/1988) es un mediocentro fuerte de buena colocación y que siempre asegura trabajo. El español Javi García (08/02/1987) es muy potente físicamente y está dotado de buena técnica individual aunque debe mejorar a nivel táctico. El neozelandés Dan Keat (28/09/1987) posee muy buena visión de juego y toque de balón aunque le falta presencia. El portugués Nuno Coelho (23/11/1987) es muy bueno tácticamente aunque le falta recorrido, lo prefiero de central. El checo Lubos Kalouda (20/05/1987) es un todoterreno que asegura trabajo y llegada. William Njobvu (04/03/1987) de Zambia es poderoso físicamente y tiene buena técnica individual. Otros como el congoleño Delvin Ndinga (14/03/1988), el checo Marek Suchy (29/03/1988), el costarricense Celso Borges (27/05/1988), el argentino Matías Sánchez (18/08/1987), el austriaco Veli Kavlak (03/11/1988) o el coreano Chol Myong Ri (18/02/1988) han estado bastante bien.


MEDIO OFENSIVO

1. Ángel Di María 14/02/1988 ARGENTINA

Mediapunta o segundo punta muy completo. Es zurdo pero maneja muy bien su pierna derecha. Poseedor de un buen físico, una notable técnica individual así como una gran capacidad de regate. Es rápido y tiene una gran zancada. Además su visión de juego debe ser muy tenida en cuenta. Juega mejor con espacios y desaparece durante tramos de cada partido, pero cuando aparece es para desequilibrar.

2. Renato Augusto 08/02/1988 BRASIL

Pese a que apenas ha destacado en el desorden brasileño ha dejado detalles de lo gran jugador que puede ser. Por su físico y sus movimientos me recordó mucho a Rivaldo, sólo que éste es diestro. Mediapunta o interior de gran físico, tiene sobresaliente toque de balón y visión de juego además de una notable capacidad de regate y un gran disparo a portería. Muchos recursos técnicos en su haber, destaca por sus cambios de orientación. Sin embargo parece algo frío e irregular, le ha faltado echarse el equipo a las espaldas.

3. Fabio Coentrao 11/03/1988 PORTUGAL

Extremo izquierdo muy dotado para el regate. Le gusta encarar a su defensor y posee mucha variedad de recursos para marcharse de éste, aunque en demasiadas ocasiones abusa de ello y no es todo lo desequilibrante que debería. Es rápido, técnico y tiene un duro golpeo de balón, aún debe mejorar en la precisión de sus centros laterales. Además tiene un buen físico, es bastante equilibrado. Domina tanto el golpeo con el interior como del exterior de su bota, siendo zurdo. Algo "piscinero", siempre lo intenta y cuando el balón está en su posesión en posiciones delanteras siempre da sensación de peligro.

4. Diego Capel 16/02/1988 ESPAÑA

Extremo izquierdo muy vertical y rápido, posee un gran cambio de ritmo y mucha explosividad. Zurdo, le gusta encarar y regatear para llegar a la línea de fondo y centrar. En ocasiones se muestra demasiado individualista en su juego, debe aprender a jugar al primer toque y a interpretar cuál es la opción más beneficiosas para el equipo. Muy complicado de defender, es vertical y todo un puñal. Su manejo de la pierna derecha es más que aceptable. También debe intentar ayudar más en defensa, ya que en esta faceta apenas aporta.

5. Lee Chung Yong 02/07/1988 REPÚBLICA DE KOREA

Mediapunta o interior diestro con un ritmo vertiginoso, técnicamente sobresaliente. Posee una gran visión de juego y un preciso toque de balón, además sabe leer el juego como pocos. Cada balón que toca es muy peligroso, puede pasar o regatear con una increíble comodidad. Gran cambio de ritmo, es muy rápido y vertical. Tiene llegada. Además, es el primero a la hora de ponerse a trabajar. Muy completo, su futuro debe estar en Europa.

6. Maxi Moralez 27/02/1987 ARGENTINA

Interior o mediapunta pequeñito físicamente pero con un excelente cambio de ritmo. Es rápido y escurridizo, se mueve por todo el terreno de juego, por lo que resulta muy complicado de defender. Con una notable técnica individual, tiene una gran visión de juego y capacidad de regate. Además su disparo a portería es muy bueno. Habilidoso.

7. Mathias Vidangossy 25/05/1987 CHILE

Mediapunta amante del regate, enseña y esconde la bola como pocos. Abusa del "gambeteo" aunque le saca mucho provecho. Sabe proteger la bola por lo que es muy difícil quitársela. Diestro, le gusta tener libertad para moverse por todo el campo. Muy rápido de movimientos y con gran "dribbling", posee una notable visión de juego. Debe mejorar su físico así como tener más participación más cuando el partido se pone cuesta arriba.

8. Luis Suárez 24/01/1987 URUGUAY

Extremo muy rápido y con gran capacidad de regate, posee un más que interesante disparo a portería. Diestro, es un buen lanzador de faltas. Algo "piscinero".

9. Tsukasa Umesaki 23/02/1987 JAPÓN

Mediapunta o interior japonés de buena técnica individual y bastante equilibrado. Es diestro pero tiene un buen manejo de su pierna izquierda. Posee pausa en su juego, además de regate y un buen disparo desde media distancia. Su visión de juego también es destacable. Pese a su endeble físico protege y aguanta muy bien el balón. Aunque le falta algunas dosis de genialidad.

10. Esteban Granero 02/07/1987 ESPAÑA

Mediapunta o mediocentro diestro, tiene un muy buen físico aunque no lo aprovecha todo lo bien que podría. Con llegada, disparo y una gran visión de juego, quizá le falta cambio de ritmo. Muy equilibrado, se siente más cómodo con espacios.

11. Bruno Gama 15/11/1987 PORTUGAL

Mediapunta o extremo de notable técnica individual, es demasiado irregular e inconstante en su rendimiento. Capaz de hacer un sobresaliente partido seguido de tres donde apenas ha aparecido. Muchos recursos técnicos en su haber, da la sensación de que se lo tiene demasiado creído. Diestro.

12. Juan Surraco 14/08/1987 URUGUAY

Extremo diestro rápido, con gran capacidad de regate y muy buena visión de juego. Es un puñal en la banda derecha.

OTROS

El extremo checo Petr Janda (05/01/1987) es potente, bueno técnicamente y tiene un gran disparo a portería, además aporta mucho trabajo. El extremo estadounidense Robbie Rogers (12/05/1987) es muy bueno técnicamente y posee un gran toque de balón aunque se muestra poco participativo. El mediapunta brasileño Carlos Eduardo (18/07/1987) es rápido y posee una gran visión de juego y capacidad de regate. El mediapunta mexicano Pablo Barrera (21/06/1987) es técnico y equilibrado. Otros como el mediapunta japonés Yosuke Kashiwagi (15/12/1987), el extremo estadounidense Sal Zizzo (03/04/1987), el mediapunta brasileño Leandro Lima (19/12/1987), el extremo panameño Nelson Barahona (22/11/1987), el mediapunta chileno Gerardo Cortés (17/05/1988), el mediapunta congoleño Cecil Filanckembo (15/04/1988), el mediapunta Clifford Mulenga (05/08/1987), el extremo nigeriano Chukwuma Akabueze (06/05/1989), el mediapunta checo Marek Strestik (01/02/1987) o el extremo portugués Bruno Pereirinha (02/03/1988) también han tenido buenas actuaciones.


DELANTERO

1. Carlos Vela 01/03/1989 MÉXICO

Pese a no haber anotado ningún gol, es una debilidad personal. Me encantan sus movimientos y sus diagonales sobre el terreno de juego. Punta que con libertad de movimientos resulta muy complicado de defender, puede sacarse una ocasión de gol de la nada. Zurdo de gran visión de juego y toque de balón, es muy elegante y tiene una gran zancada. Destaca por su sobresaliente conducción de balón. Le falta capacidad de regatear en seco. Buen físico.

2. Edison Cavani 14/02/1987 URUGUAY

Un gran goleador, delantero puro de área. Excelente físico y mucha potencia, es muy fuerte. Diestro, utiliza muy bien su cuerpo tanto para ganar la posición al central como para proteger el balón si está de espaldas. Muy intuitivo, realiza como pocos el remate llegando en carrera. Tiene gol.

3. Alexandre Pato 02/09/1989 BRASIL

Un genio con el balón en los pies, echo de menos que sea más constante y regular. Punta de mucha movilidad, sabe posicionarse al borde del fuera de juego. Diestro rapidísimo y vertical, posee un excelente disparo a portería y golpeo de balón. Le gusta caer a bandas, en ocasiones se muestra demasiado individualista. Gran cambio de ritmo. Poco participativo y quizá algo prepotente, debería aparecer más en juego.

4. Juan Manuel Mata 28/04/1988 ESPAÑA

Actuando la mayor parte del torneo de mediapunta, pienso que rinde más unos metros más adelantado como segundo punta. Zurdo delicioso de excelente visión de juego y con gran toque de balón, es muy técnico y está muy capacitado para el regate. Lee muy bien el juego, aunque en ocasiones abusa de la conducción. Tiene gol y buen disparo a portería. necesita mejorar físicamente, sobre todo en lo referente a fuerza.

5. Sergio Agüero 02/06/1988 ARGENTINA

Delantero centro de movilidad que recuerda en algunos movimientos a Romario. Muy escurridizo y con un extraordinario cambio de ritmo en los metros finales, siempre tiene la portería en mente. Pese a ser pequeñito utiliza muy bien su cuerpo. Tranquilo, tiene un buen regate y es muy ágil mentalmente, donde más daño hace es en el área. Normalmente poco participativo, se desenvuelve mejor jugando de cara. Si ve que no le llegan balones no duda en salir del área para buscar un disparo de media distancia.

6. Jô Alves 20/03/1987 BRASIL

Delantero muy alto y de gran físico, es un zurdo que tiene una gran zancada, destacando sobre todo en el primer paso para coger ventaja a su adversario. Rápido de movimientos y bueno técnicamente, pese a ser corpulento tiene una buena capacidad de regate. Maneja muy bien ambas piernas y su disparo es interesante, aunque debe mejorar su definición. Pese a su altura no destaca especialmente en el juego aéreo. Puede aguantar el balón o caer a bandas. Debe ganar madurez en su juego.

7. Alexis Sánchez 19/12/1988 CHILE

Una lesión de espalda no le ha dejado demostrar todo lo que lleva dentro. Segundo punta diestro de excelente regate y con gran visión de juego, es muy técnico y bastante vertical. Rápido y fuerte, como pegas a veces abusa de la jugada individual y le gusta dejarse caer con demasiada facilidad, es algo "piscinero".

8. Giovanni Dos Santos 11/05/1989 MÉXICO

Punta muy fuerte pese a que no es alto, posee un gran tren inferior. Zurdo, utiliza muy bien su cuerpo y tiene un gran "sprint" en distancias cortas. Con muchos recurso técnicos, notable regate y buena visión de juego, en ocasiones se muestra excesivamente individualista. Pese a aguantar el balón muy bien de espaldas creo que donde más puede rendir es de segundo punta. Algo "piscinero".

9. Mauro Zárate 27/02/1987 ARGENTINA

No ha sido su campeonato soñado, aún así ha dejado detalles. Gran técnica individual y capacidad de regate, para mi gusto excesivamente individualista.

10. Freddy Adu 02/06/1989 ESTADOS UNIDOS

Segundo punta zurdo muy equilibrado y potente. Tiene una gran zancada, excelente visión de juego y preciso toque de balón. Su capacidad de regate también es genial. Rápida y con llegada desde segunda línea, le cuesta rendir cuando le hacen una marca individual o hay pocos espacios, parece que se agobia y desaparece. Aporta trabajo defensivo.

11. Adrián López 08/01/1988 ESPAÑA

Delantero con mucho gol, puede actuar como delantero referencia o caer a bandas. Buen remate de cabeza y juego de espaldas a portería, sabe buscarse como pocos las ocasiones de gol, es oportunista. Notables desmarques y bastante rápido, ayuda en defensa. Normalmente participa poco en el juego de equipo. Diestro.

12. Rubin Okotie 06/06/1987 AUSTRIA

Delantero de excelente físico, es muy fuerte, potente y tiene una gran zancada. Diestro, su juego de espaldas es sobresaliente, protege muy bien la bola. También sobresale en el juego aéreo. Técnicamente es bueno y tiene un duro disparo a portería. Además ayuda mucho en defensa.

13. Dawid Janczyk 23/09/1987 POLONIA

Delantero con movilidad de mucha raza y carácter, busca el roce y es excesivamente polémico. Potente y con mucha fuerza en sus acciones, hace grandes desmarques y a la mínima ocasión prueba su duro disparo a portería. Demasiado individualista, le falta algo de técnica individual pese a tener un buen regate en corto. Diestro.

14. Ezekiel Bala 08/04/1987 NIGERIA

Punta muy equilibrado, es constante y aporta mucho trabajo defensivo. Diestro, le encanta caer a bandas. Incansable y rápido, sabe estar en el lugar adecuado demostrando mucha inteligencia sobre el terreno de juego.

15. Alberto Bueno 20/03/1988 ESPAÑA

Punta oportunista y que sabe crearse muy bien las ocasiones, tiene un imán para los balones. Poco participativo, tiene mucho gol. Debe mejorar su físico, aunque pese a esto tiene un muy buen juego de espaldas a portería. Diestro de buena técnica individual.

16. Martin Fenin 16/04/1987 REPÚBLICA CHECA

Punta equilibrado al que le encanta caer a bandas, es poseedor de un buen físico y una más que aceptable técnica individual. Ayuda en labores defensivas y tiene un gran juego de espaldas a puerta, protege muy bien el balón. Diestro, le falta algo de gol.

OTROS

El gambiano Pa Modou Jagne (26/12/1989) es potente, móvil y de buena técnica individual, aunque le falta gol. Muy complicado de defender. El estadounidense Josmer Altidore (06/11/1989) es muy potente y fuerte además de poseer un gran disparo a portería faltándole técnica individual. El austriaco Erwin Hoffer (14/04/1987) hace grandes desmarques, es rápido y tiene buen disparo a portería aunque le falta algo de técnica. El escocés Steven Fletcher (26/03/1987) es un buen jugador de equipo, bastante equilibrado. El chileno Nicolás Medina (28/03/1987) es un delantero de área y de equipo. Otros como el portugués Zequinha (07/01/1987), Young Sung Shim (15/01/1987) de la República de Korea, el jordano Loiy Al Zaideh (22/07/1988) o el japonés Yasuhito Morishima (18/09/1987) han tenido actuaciones interesantes.


ENLACES DE INTERÉS:
Entregas "Ases del Mundial sub20":
1ª Jornada
2ª Jornada
3ª Jornada
1/8 de final
1/4 de final
Semifinales

10 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

Soy Stojakovic

IMPRESIONANTE!!, estaba como loko esperando este informe.

Gracias!!

12:06

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo tambien estaba esperando este informe, nunca habia leido comentarios tuyos de chilenos (yo soy chileno) y esperaba este torneo sub20 con mucho interes...

me parece interesante que hayas destacado a varios chilenos, pero lo que mas me llama la atencion es lo que pusiste sobre vidal. esperemos que tus predicciones se cumplan

saludos

14:17

 
Blogger piterino dijo...

Es repetitivo, pero no se me ocurre otra palabra: impresionante.
Éste es el Hoeman al que estamos acostumbrados, quien ha vuelto a deleitarnos una vez más.

"Mundial sub'20, edición de coleccionista", podrías haber titulado. No vivo dentro del mundo del fútbol pero sí me considero un aficionado y lector exigente y te digo que creo sinceramente que este informe debería valer dinero ...

Saludos!

17:12

 
Blogger Migranol dijo...

Buenisimo informe, me tome la libertad de citar tus referencias a los jugadores Chilenos en mi blog, Charla Tecnica, obviamente explicitando que fueron escritos por ti y linkeando a tu sitio.

Buenisimo trabajo!

http://charlatecnica.blogspot.com/

18:41

 
Blogger hoeman dijo...

@ stojakovic

Gracias, me alegro que te haya gustado.

@ anónimo

Los chilenso teneis el futuro asegurado, esta generación es buenísima.

@ piterino

Gracias! Estoy convencido que los mismos que me critican e inventan sobre mí se leen estos informes de pe a pa...

@ migranol

Gracias. Todo un placer que hayas usado mis textos en tu blog, que por cierto, me ha gustado.

10:45

 
Anonymous gattuso dijo...

te falto poner de vidal que es golpeador, soberbio, mala leche, que por partido minimo se gana una amarilla....ese jugador fracasa en todos lados..ademas de no saber en que posicion juega, no respeta orden tactico, ni ordenes del entrenador.

en fin, uno del monton, termina su carrera en mexico.

16:14

 
Blogger hoeman dijo...

@ Gattusso

Dejálo que sólo tiene 20 años!!! A mí me pareció un jugadorazo... el tiempo dirá.

19:44

 
Anonymous fernando dijo...

Banega me encantó. Lo ficharía ya mismo para el At.Madrid

01:13

 
Anonymous merchancito dijo...

A mi me encantaron Banega, por su distribución y sus pases milimétricos. Coentrao, por su frescura y capacidad par encarar. Cada vez que tocaba balón, había sensación de peligro. Granero me pareció completísimo; lástima que no fue titular indiscutible. Sunny por su trabajo incansable y su más que aceptable distribución. Cavani, un 9 de área, con buenos movimientos, al más puro estilo Crespo.
En defensa me quedo con Piqué (menudo jugador se lleva el Man Utd) y las buenas sensaciones que me dejó David Luiz, aunque el codazo delata un carácter pelín problematico en cuanto a tarjetas. Habrán de trabajarle ese aspecto. Una cosa es ser duro y expeditivo, y otra ser violento.

Me decepcionaron un poquito Mata y Pato (y Brasil en general). Son dos jugadorazos con una clase inmensa, pero demasiado intermitentes. 2 ó 3 chispazos por partido y nada más. Una pena. No obstante, seguro que llegan al máximo nivel.

07:43

 
Blogger hoeman dijo...

@ fernando

Y yo para el Valencia, jeje.

@ merchancito

Muy de acuerdo con todo lo comentado, quizás Mata no sea tan intermitente sólo que debe ganar mucha masa muscular.

11:43

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home