Toni Kroos
Desde bien pequeño siempre ha sido un destacado en el mundo del fútbol y ha levantado mucha expectación allá donde ha jugado. El Bayern no lo dudó ni un instante cuando aún pertenecía a la cantera del Hansa Rostock y se hizo con sus servicios en Julio del 2006. En la actualidad, Toni Kroos es la joya más preciada del equipo alemán y una figura en el que tienen muchas esperanzas depositadas para convertirse en el referente y emblema del conjunto en un futuro. Condiciones tiene para ello.
Internacional habitual e indiscutible en categorías inferiores por Alemania, ha disputado 34 partidos con la sub17 anotando 17 goles, sin lugar a dudas cifras muy poderosas.

Toni se desenvuelve en el terreno de juego como mediapunta, ahí es donde más rendimiento logra sacar a sus características. Muy elegante y con una desmedida clase, cuando lleva el balón entre sus pies sabes que puede pasar algo. Su fenomenal físico le ayuda aún más a resultar un jugador decisivo: es alto, delgado y bastante fuerte (mide 181 cm y pesa 69 kg), permitiéndole utilizar su cuerpo para aguantar el balón sin problemas en caso de ser necesario y de esta forma no temer a nada ni nadie. Diestro con gran manejo de su pierna izquierda, técnicamente es sobresaliente. Completísimo, puede regatear, poner una asistencia a un compañero, disparar a portería o jugar en corto sin esfuerzo, resultando muy complicado de parar para el rival ya que no sabes que es lo que va a hacer. Normalmente imprime una alta velocidad a su juego, cuando ronda las inmediaciones del área es capaz de pegar un brusco y explosivo cambio de ritmo para dejar sentado al adversario. Siempre sereno y trasmitiendo sensación de calma sobre el césped, le gusta estar en contacto continuo con el balón y se muestra generoso en su forma de jugar: si hay un compañero libre en mejor situación no duda en pasársela, no es para nada egoísta.

No hay dudas de que Toni apunta muy alto y en poco tiempo se va a convertir en uno de los mejores futbolistas del mundo, por condiciones así debiera ser. Designado mejor futbolista del Mundial sub17 del 2007 por la FIFA por delante de Chrisantus y Bojan Krkic, en su club no le pierden de vista. Como curiosidad, comentar que tiene un hermano un año menor que él llamado Félix y que también es internacional en categorías inferiores. Sus genes destilan fútbol y más fútbol!
Fotos: www.uefa.com, www.fifa.com
4 Comments:
Lo he visto en el Mundial sub-17 y me ha parecido un jugadorazo aunque me pareció que jugó mejor mundial Chrisantus y se mereció el Premio al mejor jugador del Sub-17 porque llevó a su selección al título a pesar de su poca actividad en la final contra España.
Saludos desde futboldeuropa.blogspot.com
21:25
@ nico
Hizo un gran campeonato, de eso no hay duda. Después los premios son relativos... yo se lo hubiese dado a Bojan.
11:58
Me recuerda mucho a Laudrup en su trato con el esferico.
22:15
Creo que esta temporada (2008-2009) Kroos pasara de promesa a realidad. Ya se ve que Klinsmann le va a dar mas minutos que Hitzfeld. De por si Klinsmann lo puso de titular sobre Schweinsteiger en el primer juego oficial del Bayern y Kroos se gano el "jugador del partido" con un gol y una asistencia...
06:13
Publicar un comentario
<< Home