¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/10/2007

Informe: Mundial sub17 2007

ANEXO: Desgraciadamente no se le ha dado toda la importancia que requería a este maravilloso torneo y no he podido ver jugar a muchos equipos (Estados Unidos, Haití, Costa Rica, Bélgica, Túnez, Tayikistán, Japón, Corea del Sur, Togo) y a otros no les he podido seguir como me hubiese gustado, así que seguro que faltarán muchos futbolistas interesantes. Sólo puedo dar mi opinión sobre los jugadores de los partidos que he visto y eso es lo que voy a tratar de hacer.

PORTERO

1. David De Gea 07/11/1990 ESPAÑA

Gran campeonato el realizado por el español. Portero de envergadura y muy completo en todos los aspectos del juego. Sobrio, con buenos reflejos, de buena colocación y una gran planta. Debe mejorar en los lanzamientos de penaltis, donde su nivel es muy pobre (telegrafía hacia donde se va a tirar) y a veces le cuesta demasiado salir del área pequeña. Además, también necesita mejorar la precisión de sus lanzamientos largos con el pie.

2. Alex Smithies 05/03/1990 INGLATERRA

Portero sobrio y sin estridencias. Es fuerte, ágil y tiene unos grandes reflejos. Además se muestra muy confiado en sus capacidades.

3. Joseph Addo 02/11/1990 GHANA

Rápido y ágil, es bastante completo y seguro. Posee un gran manejo de los pies y se muestra seguro en los balones aéreos, aunque en ocasiones tiene fallos de concentración importantes. De bueba altura y envergadura.

OTROS

El nigeriano Oladele Ajiboye es ágil y rápido (07/08/1990). El argentino Luis Ojeda (21/03/1990) es equilibrado y no suele tener fallos de importancia.


LATERAL DERECHO

1. Daniel Opare 18/10/1990 GHANA

Una fuerza de la naturaleza, su mentalidad ofensiva es espectacular. Físicamente una bestia, es fuerte y muy potente, pero es que además tiene una gran capacidad aérobica y puede hacer esfuerzos explosivos en cualquier momento. De mucho recorrido, no para de incorporarse al ataque a lo largo de todo el partido. Técnicamente notable, sus centros suelen ser muy buenos y precisos. Defensivamente es mejorable aunque su nivel es bueno debido a que sabe utilizar su físico. Necesita aprender a leer mejor los partidos y en ocasiones comete pérdidas tontas que no debería. Diestro, es rápido y sacrificado. Incansable. Apuesta personal.

2. Nana Ofori-Twumasi 15/05/1990 INGLATERRA

Muy físico y fuerte, es un notable defensor debido a su rapidez y fuerza, aunque necesita mejorar en su colocación. Potente, se suele incorporar al ataque, aunque necesita mejorar en la precisión de sus golpeos e intentar resultar más peligroso. Sacrificado y cumplidor, técnicamente es aceptable.

3. Rafael Pereira Da Silva 09/07/1990 BRASIL

Equilibrado y de bastante proyección ofensiva, pese a ser constante y sacrificado le faltan algunos puntitos tanto ofensiva como defensivamente. Diestro, es fuerte.

OTROS

El argentino Mateo Musacchio (26/08/1990) es fuerte, peleón y buen defensor, faltándole algo más de proyección ofensiva.


LATERAL IZQUIERDO

1. Fabio Pereira Da Silva 09/07/1990 BRASIL

Uno de los mejores de la decepcionante selección brasileña. Pese a ser diestro ha actuado de lateral izquierda y con un gran rendimiento, lo que habla de su gran calidad. Ofensivo y notable técnicamente, posee una gran precisión en el centro. En defensa se muestra firme aunque es un aspecto en el que debe mejorar ya que es superable. De todas sus cualidades sin duda me quedo con su inteligencia dentro del campo, tácticamente es buenísimo y sabe interpretar el juego que más le conviene al equipo. Con un juego simple, es sacrificado y posee un buen disparo a portería. Además en las jugadas de estrategia es un peligro constante por su gran remate de cabeza (pese a no ser muy alto), sabe como crear situaciones de gol. El capitán del equipo. Apuesta personal.

2. Paul Addo 14/06/1990 GHANA

Muy equilibrado y completo, es un excelente defensor. Posee una buena punta de velocidad, casi siempre está colocado en el lugar adecuado y se muestra agresivo en la marca. Zurdo, físicamente es muy plástico y resistente. En ataque no se prodiga aunque cuando lo hace si suele llevar peligro. Sólido ante todo, siempre rinde.

3. James Reid 28/02/1990 INGLATERRA

Zurdo de buena capacidad ofensiva y bueno técnicamente, se muestra firme en defensa. Fuerte y equilibrado, posee inteligencia para decidir cuando debe subir al ataque. Complicado de superar en jugada individual.

4. Mamadou Sakho 13/02/1990 FRANCIA

Potente y con buena punta de velocidad, es poseedor de un gran físico. Se suele incorporar con bastante asiduidad a posiciones ofensivas. Defensivamente es bueno aunque tiene mucho margen de mejora.

OTROS

El alemán Konstantin Rausch (15/03/1990) es fuerte y potente aunque le he echado en falta más proyección ofensiva. El español Alberto Morgado (10/05/1990) es muy firme en defensa y sacrificado, le falta ofrecer más prestaciones ofensivas ya que apenas se incorpora.


DEFENSA CENTRAL

1. David Rochela 19/02/1990 ESPAÑA

La crème de la crème. Soberbio el nivel ofrecido por el español. Con una cabeza privilegiada, su nivel táctico es excelente. Sabe posicionarse y leer las situaciones de juego, además es el que marca la línea del fuera de juego y corrige a sus compañeros. Todo un líder de la zaga, es muy completo. Diestro poseedor de buena técnica individual, no se complica a la hora de dar salida a la bola. Siempre firme, su colocación es excelente y también es muy bueno tanto en la anticipación como en la marca individual. Sobrio, da sensación de seguridad. Le falta ganar masa muscular así como algo más de contundencia. También algo de velocidad en distancias largas, ya que en corto tiene una alta velocidad de reacción. Apuesta personal.

2. Alexis Machuca 10/05/1990 ARGENTINA

Muy fuerte y con mucho carácter, es un central de jerarquía. De buena técnica individual, puede dar salida al balón desde atrás sin problemas. Muy confiado en sí mismo este diestro destaca por su notable colocación y su contundencia a la hora de resolver situaciones de peligro. Agresivo y de mucha fuerza, es bueno en la marca y también en la anticipación. Sólido.

3. Ricardo Chara 24/05/1990 COLOMBIA

Alto y muy fuerte, tiene un excelente físico. Calmado y de buena colocación sobre el campo, es contundente y en rara ocasión se complica. Aceptable técnicamente, va muy bien en el juego aéreo y es bastante rápido en corto. Central muy rocoso.

4. Philip Boampong 01/01/1990 GHANA

Fuerte, expeditivo y contundente, este diestro es muy impulsivo y complicado de superar en jugada individual. Rápido, es un especialista en ir al cruce. Técnicamente bueno, puede sacar el balón desde su zona. Solido.

5. Nils Teixeira 10/07/1990 ALEMANIA

El baluarte de la defensa alemana. Diestro muy fuerte y rápido, es muy sacrificado, siempre se deja todo lo que tiene en el campo. Técnicamente aceptable, tiene carácter. Decidido y pegajoso en los marcajes individuales, debe mejorar en la colocación. No se suele complicar.

6. Johnny Leveron 07/02/1990 HONDURAS

Zurdo técnicamente sobresaliente, por lo que no me extrañaría que cambiase a una demarcación más avanzada, posee una gran visión de juego. Con carácter y derrochando mucha confianza, se muestra rápido en corto y con una gran capacidad para colocarse sobre el campo. Pese a no ser muy alto va muy bien en el juego aéreo pòr su excelente capacidad de salto. Debe mejorar en la marca individual así como evitar los excesos de confianza que suele tener en cada partido. Seguro y con criterio.

7. Tetteh Nortey 20/11/1990 GHANA

Diestro de buen trato de balón y excelente colocación, se muestra muy calmado y sereno en su juego.Está capacitado para sacar el balón desde atrás sin problemas. Más libre que marcador, domina el "tackle" y dota de mucha seguridad a la zaga.

8. Daniel 14/09/1990 BRASIL

Fuerte y contundente, no se anda con contemplaciones. Con un excelente juego aéreo, es muy correoso. Técnicamente deficiente.

OTROS

El argentino Fernando Meza (21/03/1990) es equilibrado y tiene buen criterio para colocarse adecuadamente. El español Sergio Rodríguez (22/08/1990) es férreo, completo y muy sacrificado, destacando en el marcaje individual. El nigeriano Kingsley Udoh (07/12/1990) es fuerte y tiene buen trato del balón. El inglés Jordan Spence (24/05/1990) es fuerte y sobrio aunque le falta técnica individual y mejorar en su colocación. El peruano Nestor Duarte (08/09/1990) destaca por su colocación y buen manejo del balón, además no se suele complicar la vida. El francés Mickael Nelson (02/02/1990) es sobrio, fuerte y equilibrado. Abd Al Nasr Hasan (28/10/1990) de Siria tiene buena planta y técnica individual aunque es algo lento y duro de cintura.


MEDIOCENTRO

1. Henri Lansbury 12/10/1990 INGLATERRA

Ha jugado algo más adelantado que en el Europeo donde le cuesta más entrar en contacto con el balón, lo prefiero como eje del centro del campo unos metros más retrasado. Diestro muy calmado y sereno, con un envidiable criterio, nunca se pone nervioso. Muy capacitado para la distribución, es elegante y posee una gran visión de juego así como un preciso golpeo de balón. Siempre juega simple y rara vez se complica. Posee un gran disparo desde media distancia y es todo un especialista a balón parado. Le falta ganar masa muscular, aunque pese a esto sabe utilizar su cuerpo. También le falta velocidad "explosiva" y resistencia. Necesita sentirse importante para rendir mejor. Predilección personal.

2. Ignacio Camacho 04/05/1990 ESPAÑA

Mediocentro muy completo y de mucho desgaste físico, no para de trabajar a lo largo de todo el partido. Sabe colocarse sobre el césped y tiene una buena técnica individual que le capacita para distribuir el balón con criterio, además no se suele complicar y juega de forma sencilla. Bueno en la recuperación y las ayudas a los compañeros, rinde más cuando en él recae la mayor responsabilidad defensiva que cuando se reparte este trabajo con otro mediocentro. Sacrificado y muy bueno dosificando esfuerzos, da todo lo que tiene en el campo manteniendo un gran nivel a lo largo de todo el partido. diestro, además tiene llegada y buen disparo desde media distancia.

3. Rabiu Ibrahim 15/03/1991 NIGERIA

Zurdo muy técnico y físicamente equilibrado, posee una gran visión de juego y un exquisito y preciso toque de balón. Además es habilidoso y posee un notable regate. Muy capacitado para la distribución, le falta mejorar su nivel defensivo y ganar más presencia en los partidos. También puede jugar de mediapunta.

4. Kevin Wolze 09/03/1990 ALEMANIA

Mediocentro defensivo sacrificado y de posición, necesita mejorar en este aspecto ya que muchas veces llega tarde. Técnicamente espectacular, tengo la impresión de que debería jugar como mediocentro ofensivo para sacarle más provecho a su excelente golpeo de balón y visión de juego. A medida que se acerca al área lleva más peligro. Posee una muy buena capacidad de distribución. Le falta presencia y físico, además de mayor nivel defensivo. Zurdo, es todo un especialista a balón parado.

5. Michael Woods 06/04/1990 INGLATERRA

Todoterreno y sacrificado, este diestro posee un buen nivel defensivo y ofensivo. Bueno técnicamente y de mucho trabajo, posee buena capacidad para la distribución. Pese a ser bastante completo le falta consistencia, ya que no tiene continuidad en su rendimiento y tan pronto puede hacer un excelente partido como pasar prácticamente desapercibido en el siguiente.

6. Mehmet Ekici 25/03/1990 ALEMANIA

Pese a que sólo disputó un encuentro dejó detalles interesantes. Puede actuar de mediocentro y de mediapunta, es un jugador elegante y de notable técnica individual, siempre mostrándose muy calmado sobre el césped. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, le falta algo de velocidad.

7. Ximo Forner 27/01/1990 ESPAÑA

No ha sido su mejor campeonato, comenzó como titular pero poco a poco fue desapareciendo. Es un futbolista con unas cualidades físicas y técnicas excelentes, pero no sabe sacar provecho de éstas. Parece mentalmente débil, debe aprender a utilizar mejor su cuerpo así como ganar en presencia y asumir más responsabilidades. Diestro de gran golpeo de balón, destacan sus desplazamientos en largo. Con buen disparo lejano y especialista a balón parado, también necesita aportar más cosas defensivamente.

8. Sebastian Rudy 28/02/1990 ALEMANIA

Mediocentro de trabajo y al que le gusta hacer incorporaciones al ataque, destacan sus rápidas conducciones y su buen disparo desde fuera del área. Diestro, tiene llegada. Necesita mejorar su aportación defensiva y ganar en presencia.

9. Martial Riff 22/02/1990 FRANCIA

Pivote defensivo de gran sentido táctico, siempre suele estar colocado en el lugar adecuado. Diestro, es sacrificado y no se complica la vida, además es bastante bueno a la hora de distribuir. Juega simple.

10. Julian Guillermo Rojas 28/02/1990 COLOMBIA

Mediocentro diestro de buena técnica individual y muy capacitado para la distribución, muy tranquilo. Le falta presencia y nivel defensivo.

11. Lukman Haruna 4/12/1990 NIGERIA

Completo, este diestro es poseedor de buena técnica individual y capacidad de regate. Fuerte y con una gran zancada, tiene llegada y sobresalen sus desplazamientos en largo. Buen toque y visión de juego.

OTROS

El argentino Guido Pizarro (26/02/1990) es sacrificado y trabajador, además tiene recorrido. El brasileño Tales Tlaija De Souza (20/01/1990) es técnico y un magnífico lanzador de faltas aunque le falta presencia. El ghanés Enoch Adu (14/09/1990) posee buena capacidad de distribución y visión de juego pero le falta consistencia. El español Asier Illarramendi (08/03/1990) es sacrificado y juega fácil. El brasileño Tiago Da Silva (17/09/1990) es todo un especialista en el trabajo oscuro en beneficio de su equipo. El argentino Damian Martinez (31/01/1990) es polivalente, voluntarioso y sacrificado.


MEDIO OFENSIVO

1. Toni Kroos 04/01/1990 ALEMANIA

Mediapunta elegante y muy completo, ha sido la referencia ofensiva de la selección alemana. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, posee un excelente físico para la práctica del fútbol: es alto, fuerte, fibroso y que le capacita para hacer esfuerzos explosivos. Notable disparo a portería que le permite hacer muchos goles. Se muestra generoso en su juego, y es que tiene una gran visión de juego. Técnico y con gran capacidad de regate. Para mi gusto demasiado frío, a veces le cuesta entrar demasiado en juego, y le falta ganar algo de egoísmo. Excelente dominio del balón y gran cambio de ritmo. Además, ayuda en labores defensivas y suele bajar al centro del campo a buscar la pelota si su equipo tiene apuros para avanzar. Tiene clase, y por ello ha sido designado el mejor futbolista del torneo.

2. Fran Mérida 04/03/1990 ESPAÑA

Puede actuar tanto de mediocentro ofensivo como de mediapunta, su técnica individual es sobresaliente. Muchos recursos en su haber para este zurdo, posee un gran visión de juego y un notorio golpeo de balón. Además, su disparo desde media distancia también resulta muy interesante. Como mediocentro le falta algo de presencia y nivel defensivo, debe intentar mostrarse más regular y constante. Especialista a balón parado. En ocasiones me da la sensación de que va demasiado "sobrado".

3. Fabian Broghammer 14/01/1990 ALEMANIA

Pese a que ha sido suplente y apenas ha disputado 150 minutos a lo largo del campeonato me ha encantado. Mediapunta zurdo que puede jugar escorado a cualquiera de las dos bandas (sobretodo a la izquierda), posee un buen manejo de su pierna derecha. Elegante y técnico, es rápido y tiene una destacada visión de juego. Además se muestra generoso en su juego y posee un gran cambio de ritmo. Muy buen lanzador de faltas. Apuesta personal.

4. "Lulinha" Luiz Marcelo Morais 10/04/1990 BRASIL

Mediapunta pequeñito y escurridizo . Diestro, es rápido en carrera y posee notable técnica individual, además de una buena visión de juego y capacidad de regate. Tiene un gran cambio de ritmo y duro disparo a portería. Pese a su poco cuerpo lo utiliza bien, aunque en el choque siempre suele salir perdedor. Debe ganar fuerza así como intentar ser más efectivo en beneficio de su equipo. Móvil, también se esfuerza en defensa.

5. Victor Moses 12/12/1990 INGLATERRA

Mediapunta o segundo punta, además ha actuado en algunos partidos de delantero centro, aunque ahí pierde rendimiento. Fuerte y potente, posee un notable regate y un excelente disparo a portería. Algo irregular en su rendimiento, a veces se muestra excesivamente individualista: debe aprender a leer mejor el juego y darla antes en algunas situaciones de ventaja. Diestro, es rápido.

6. Henri Saivet 26/10/1990 FRANCIA

Extremo derecho rápido, potente y con una notable capacidad de regate. Diestro, es fuerte. Aún tiene que aprender a sacar más beneficios de sus condiciones.

7. Dennis Dowidat 10/01/1990 ALEMANIA

Futbolista de equipo. Zurdo, puede actuar tanto de extremo izquierdo como de extremo derecho (con diagonales interiores muy interesantes). Bueno técnicamente y constante a lo largo de todo el partido, no para de correr durante el partido y ayuda mucho en la faceta defensiva, incluso con coberturas. Incansable, le falta algo de calidad en ataque para resultar decisivo.

8. Abeiku Quansah 02/11/1990 GHANA

Extremo derecho equilibrado y de buena técnica individual. Rápido y trabajador, es muy inteligente sobre el campo y sabe interpretar el juego que más necesita su equipo. Capacitado para llegar hasta la línea de fondo y centrar. Tiene buen físico. Diestro.

9. Sascha Bigalke 08/01/1990 ALEMANIA

Segundo punta o interior zurdo de exquisita técnica individual y excelente visión de juego, su pobre físico me crea muchas dudas (de ahí que no esté más arriba). Pequeñito y endeble, es incapaz de imponerse en una acción de fuerza y nunca va al contacto. Generoso, se desenvuelve mejor con espacios. De mucha movilidad, le encanta el juego a uno o dos toques. Gran toque de balón. Debe ganar fuerza así como mejorar su ni9vel defensivo.

10. Lukas Porcar 18/02/1990 ESPAÑA

Mediapunta diestro equilibrado, también puede actuar escorado a la derecha o incluso de mediocentro. Pienso que ésta última es su demarcación ideal. Muy completo: tiene buena técnica individual, pase, regate, trabaja, es fuerte, bueno tácticamente,... Sólido, le falta algún puntito de todo para ser decisivo.

11. Iago Falque 04/01/1990 ESPAÑA

Mediapunta zurdo de sobresaliente técnica individual, puede jugar escorado a cualquier banda. Con gran disparo a portería, capacidad de regate y buena visión de juego, además de un gran toque de balón. Pero se muestra demasiado indolente y suele desaparecer de los partidos durante largos periodos. Además carece de velocidad diferencial en carrera. Especialista a balón parado.

OTROS

El brasileño "Choco" Joao Guilherme Estevao Da Silva (04/01/1990) me gustó pese a que no jugó más de 20 minutos en el torneo: mediapunta fuerte, potente, rápido y de buena técnica individual. El argentino Pablo Rolón (02/04/1990) es un interior de buena técnica individual y bastante completo. El francés Yann M`Vila (29/06/1990) es un interior de buena técnica individual aunque le falta presencia. El colombiano James Rodriguez (12/07/1991) es un mediapunta de mucha calma y distribución aunque le falta cuerpo y "punch". El inglés Tristan Plummer (30/01/1990) es un extremo potente, equilibrado y con buen regate aunque necesita mejorar en la lectura de los partidos. El ghanés Ishamel Yartey (11/01/1990) es un extremo izquierdo constante y trabajador, le falta algo de calidad. El nigeriano Matthew Edile (06/12/1990) es un extremo izquierdo esforzado y rápido.


DELANTERO

1. Bojan Krkic 28/08/1990 ESPAÑA

Un fuera de serie, para mí el mejor del torneo. Determinante aun cuando no tiene un acertada actuación, creo que esto lo resume todo. Punta de movilidad, no para a lo largo de todo el partido y constante está cayendo a bandas. Rápido, vertical, escurridizo, especialista en quiebros y fintas, gran regate, excelente cambio de ritmo, disparo a portería,... completísimo. A nivel mental es más rápido que todos, algo que aprovecha para sacar ventaja con asiduidad y relativa facilidad. Sabe buscarse la vida por su cuenta y provoca muchas faltas peligrosas en cada partido (la única manera de frenarlo para la mayoría de rivales). Se siente más cómodo y liberado jugando con otro punta. Diestro, es muy inteligente sobre el campo y tiene instinto de "matador". Diestro, nunca para de intentarlo. Grandes desmarques. Además aporta trabajo y pelea. Físicamente es muy equilibrado y bastante fuerte pese a su escasa altura.

2. Alex Teixeira Santos 06/01/1990 BRASIL

Punta con tendencia a caer a bandas y realizar diagonales exteriores, también puede actuar de extremo. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, no le cuesta encarar a su defensor ya que posee un sobresaliente regate y un gran cambio de ritmo. Rápido y potente, se muestra generoso en su juego y sabe jugar en equipo. Buena capacidad de pase y técnico. Ayuda en la bores defensivas. Muy completo. En ocasiones se le echa de menos más egoísmo y que asuma más responsabilidades dado su potencial. Predilección y apuesta personal.

3. Ransford Osei 05/12/1990 GHANA

Delantero de cierta movilidad, también puede actuar como referencia. Rápido, potente y con excelente regate, sabe buscarse las ocasiones de gol. Rinde tanto con espacios como sin ellos. No suele entrar mucho en contacto con la pelota, aunque cuando lo hace es para sacar algo bueno. Técnico, encarador y de grandes desmarques, posee un interesante cambio de ritmo. Diestro, su disparo a portería es buenísimo. Gran remate. Le gusta caer a bandas. Desequilibrante, es un delantero muy completo.

4. Eduardo Salvio 13/07/1990 ARGENTINA

Delantero o extremo derecho eléctrico, rápido de movimientos y muy móvil. Diestro, es contante y poseedor de una buena técnica individual, le gusta mucho intentar el regate. Atrevido y fuerte, tiene una buena visión de juego. Le falta ganar resistencia y aprender a regular mejor sus energías, ya que su rendimiento suele bajar mucho en las segundas partes.

5. Reimond Manco 23/08/1990 PERU

Segundo punta vistoso y eléctrico, le encanta caer a bandas y estar en contacto con el esférico. Rápido y muy móvil, posee una sobresaliente técnica individual y notable visión de juego, así como una destacada capacidad de regate. Especialista a balón parado, también ayuda en labores defensivas. Debería mirar más a portería. Diestro.

6. Macauley Chrisantus 20/08/1990 NIGERIA

Delantero centro referencia, es muy inteligente sobre el terreno de juego. Sabe buscarse la vida y crearse las ocasiones de gol. Alto, delgado y muy fuerte, puede aguantar la bola a la espera de ayudas de sus compañeros o intentar la jugada individual. Pese a no ser técnicamente malo, no es una faceta en la que destaque especialmente. Gran zancada y buena punta de velocidad. Sabe utilizar su cuerpo. Cuando se encuentra dentro del área, parece que se "motive" o tenga un "sexto sentido". Diestro.

7. Damien Le Tallec 19/04/1990 FRANCIA

Delantero diestro de movilidad y muy inteligente, sabe leer las situaciones de juego. Peleón, sacrificado y dotado de buena técnica individual, es rápido y pillo. Su defensor no se puede despistar ni un momento. Demostrando mucha fuerza en sus acciones, tiene gol. Se encuentra mucho más cómodo con espacios.

8. Rhys Murphy 06/11/1990 INGLATERRA

Delantero centro de grandes movimientos y muy trabajador, no duda en presionar la salida del balón y caer a bandas si el equipo lo requiere. Muy inteligente sobre el campo, es constante en su esfuerzo y posee buena técnica individual.

9. Daniel Aquino 27/07/1990 ESPAÑA

Delantero zurdo muy fuerte físicamente y con un notable disparo a portería, hace un trabajo sucio muy beneficioso para el equipo. Tiene un gran cambio de ritmo y le gusta caer a bandas. Poseedor de buena técnica individual, es un muy buen rematador.

10. Christian Martinez 08/09/1990 HONDURAS

Punta diestro rápido y con una gran zancada, tiene una gran capacidad de regate. Potente y fuerte, sabe aprovechar su buen físico. Habilidoso y bueno técnicamente.

11. Sadick Adams 01/01/1990 GHANA

Delantero centro corpulento y muy fuerte, le gusta recibir el balón de espaldas. Poseedor de un durísimo y efectivo disparo, lo prueba desde cualquier distancia. Diestro, es muy fuerte y usa de manera formidable su cuerpo. Bueno técnicamente, en ocasiones se muestra excesivamente individualista.

12. An Il Bom 02/12/1990 COREA DEL NORTE

Segundo punta equilibrado y de buena técnica individual, le gusta caer a bandas y es bastante rápido. Inteligente, constante, generoso y trabajador, le falta pegada. Diestro.

OTROS

El nigeriano Ganiyu Oseni (19/09/1991) es muy fuerte y rápido. El sirio Mohammad Abadi (03/09/1990) es peleón, atrevido y bueno técnicamente. Pak Kwang Ryong (27/09/1992) de Corea del Norte posee un excelente físico y es bueno técnicamente. El peruano Christian La Torre (09/03/1990) es un delantero de excelente físico y muy inteligente sobre el campo. El alemán Alexander Esswein (25/03/1990) es un delantero de equipo con gol y mucho trabajo al que le falta nivel técnico. El colombiano Cristian Nazarith (13/08/1990) es un delantero tanque que ayuda mucho a desahogar el juego de equipo. El argentino Carlos Benítez (10/04/1990) es móvil y pillo. El alemán Richard Sukuta-Pasu (24/06/1990) tiene buena zancada aunque saca mucha ventaja debido a su superior físico más que por condiciones. El español Ismael López (29/01/1990) es potente, trabajador y con un gran arranque aunque le falta técnica individual, pese a que ha jugado de extremo izquierdo pienso que tendría mayor rendimiento en esta demarcación.

ENLACES DE INTERÉS:

Los galardonados por la FIFA
Análisis de Nigeria
Análisis de Ghana
La generación española

3 Comments:

Anonymous Vigur10 dijo...

Gran análisis Hoeman. Un par de cosas sobre jugadres españoles,. En primer lugar Ximo me ha decepcionado muchisismo. Lo vi en la Copa del Rey y me encantó y en este mundial lo poco que le he visto no me ha demostrado nada. Por otra parte Iago ya me sorprendió en el europeo porque cuando le había visto en partidos con el Barça se le veía cada vez más un jugador del monton y totalmente estancado pero tanto en el europeo como en el mundial ha demostrado maneras. De todas formas tal vez sea demasiado frio como para llegar a la primera... el tiempo lo dirá lo que tengo claro es que ya no será aquel crack que maravillaba junto a Bojan en Brunete... (por cierto desde ese torneo de Brunete no he visto ningún jugador tan bueno como Bojan y Iago (curiosamente no ganaron el campeonato)).

Por último una pregunta. ¿no piensas que Camacho ya podría tener partidos en primera? no lo digo sólo por su calidad sino porque de esta selección me parece uno de los jugadores más maduros y con los pies en el suelo...

Un saludo, Eduardo

09:57

 
Blogger hoeman dijo...

@ vigur10

Gracias. Respecto a Ximo, es eso, lo veo débil mentalmente y que no sabe aprovechar sus cualidades como debiera. Si madura y algún entrenador le enseña será otro cantar...

Respecto a Camacho, pues la verdad es que sí puede tener este año su oportunidad, además de su madurez el Atlético no tiene un mediocentro defensivo de garantías.

11:25

 
Blogger javi dijo...

solo vi los ultimos minutos de la final, no he seguido el torneo, tan solo cono lo que he ido leyendo.

11:40

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home