¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/19/2007

Renato Augusto

Renato Soares de Oliveira Augusto es una de las últimas joyas surgidas de la inagotable cantera brasileña. Nacido en 1988, a pesar de su juventud ya es todo un ídolo para la afición de su equipo, el Flamengo. No debería tardar mucho en dar el salto a un club importante de Europa, tiene condiciones de sobra para adaptarse y triunfar.

Puede actuar tanto de mediapunta por el centro como de interior derecho, y en ambas demarcaciones siempre consigue dejar su sello personal. Diestro de excelente técnica individual, aunque las comparaciones siempre son odiosas tiene ciertas semejanzas en su juego con Kaká por su elegancia y su capacidad de conducción de balón y también con Rivaldo por su físico y sus movimientos sobre el césped. Físicamente es un futbolista fuerte capaz de aguantar embestidas y seguir en pie, sus 185 cm de altura le ayudan a ello. Muy dotado para el regate, posee una gran visión de juego y un fenomenal toque de balón que le hacen ser un futbolista capaz de meter una asistencia en cualquier instante. Además sus rivales no se pueden despistar ya que su disparo a portería resulta sobresaliente, lo ejecuta duro y colocado. Pese a su calidad en condiciones normales no abusa de intentar la jugada individual, prefiere jugar en equipo, aunque si hay espacios suficientes y cree que saldrá victorioso no duda en intentar marcharse de su defensor. Con clase y una notoria zancada, también destaca por sus precisos cambios de orientación. Muchos recursos técnicos en su haber y criterio cuando el balón está en su posesión, es un futbolista al que le gusta estar en continuo contacto con el balón. Sin embargo pienso que no le beneficia ser considerado el jugador clave en ataque de su equipo, suele rendir más como "segundo espada". Algo frío e irregular en su juego, le cuesta demasiado asumir la responsabilidad de llevar el mayor peso de su equipo en ataque. Sin lugar a dudas, mejorar su mentalidad competitiva es la faceta en la que más hincapié debe hacer para progresar en el mundo del fútbol. También deberá mejorar su aportación en la faceta defensiva, ya que se desentiende demasiado a menudo en estas situaciones.

Internacional habitual e indiscutible en categorías inferiores por Brasil, contribuyó en la consecución del Sudamericano sub17 del 2005 partiendo desde el banquillo. También dejó constancia de sus cualidades en en el Mundial sub17 del 2005 (donde la selección brasileña quedó subcampeona) ya como titular, aunque se vio eclipsado por la presencia de sus compañeros Anderson y Ramón Osni, a lo que hay que sumar que se lesionó en cuartos de final y ya no pudo volver a jugar. Además, participó en el Mundial sub20 del 2007 junto a otros prometedores compañeros como David Luiz, Alexandre Pato y Jô Alves, en esta ocasión con más pena que gloria y desempeñando una discreta actuación, ya que no pudieron superar los octavos de final. Si continua con esa proyección y mejora sus debilidades no tengo dudas de que se convertirá en un fijo de la absoluta de su país y en uno de los mejores del mundo en su posición.

Fotos: gazetaonline.globo.com, futebolbr.net

4 Comments:

Blogger Ernst dijo...

Me encanta este juagdor, decíoan que el Oporto lo tenia casi ficahdo para el año que viene.

Saludos.

12:43

 
Blogger Wetto dijo...

Un placer leerte como siempre. Buen análisis, jugador con cualidades para irse a Europa la próxima temporada.

Estos del Oporto siempre se adelantan. ¿Cómo lo harán?

13:03

 
Blogger hoeman dijo...

Pues no tenía ni idea de lo del Oporto, aunque no me extrañaría.

18:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola chavales. si es un gran jugador si teniese que dar el salto a europa cuanto antes y agual que otros jugadores

14:20

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home