¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/21/2007

Ryan Donk

Internacional en categorías inferiores por Holanda, junto a sus compañeros de selección se proclamó vencedor del Europeo sub21 de 2007. Ryan no sólo era uno más en el equipo, sino que fue pieza clave y titular indiscutible dotando de mucha solidez atrás al equipo. No tardará mucho en llegar a la absoluta, por condiciones así debiera ser.

Nacido en 1986, es un defensa central muy sereno y calmado con una excelente capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, tanto en largo como en corto. Parece que nunca se pone nervioso y aunque resulte algo contradictorio es un futbolista con un carácter arrollador y que no se amilana ante nadie. Muy confiado en sus posibilidades, es rápido en corto y pegajoso en los marcajes individuales, también destaca por una notable colocación sobre el campo. Puede cumplir tanto en el perfil de central libre como el de central marcador de manera apropiada y siempre con un rendimiento positivo. Diestro, pese a su buen trato de balón no se suele complicar la vida y si no hay opciones claras de sacar la pelota con criterio no duda en despejarla. Físicamente es alto, delgado y bastante equilibrado, aunque aún debe ganar en masa muscular para conseguir ser más competitivo y difícil de superar por el adversario. Otro aspecto de su juego en el que tiene cierta debilidad es que no es excesivamente rápido en distancias largas, y en este sentido le pueden hacer daño, aunque es poco habitual debido a su intuición a la hora cortar un balón y su buena colocación sobre el campo. Además, debe intentar evitar los fallos por exceso de confianza que suele tener en cada partido.

Louis Van Gaal observó todo su potencial y lo contrató en 2006 procedente del RKC Waalwijk a pesar de que apenas había disputado unos pocos partidos. La temporada pasada ya consiguió jugar muchos minutos con el AZ Alkmaar, sin llegar a ser titular habitual, y en la actual todo parece indicar que será el baluarte defensivo y pieza clave del equipo. Si continúa con su progresión no me extrañaría verlo en un grande en poco tiempo...

Fotos: www.voetbalzone.nl, www.uefa.com

2 Comments:

Blogger Javi Martín dijo...

lo he visto muy poco la verdad pero me dejo buenas sensaciones. tambien me suena aberlo visto de mediocentro epro no estoy seguro, puede ser?

por cierto linkee tu post de lars bender en el articulo del munich 1860

21:43

 
Blogger hoeman dijo...

@ Javi

Por condiciones si que puede jugar de mediocentro, aunque lo prefiero de central.

21:47

 

Publicar un comentario

<< Home