¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/08/2007

Alfonso Blanco

Uno de los grandes talentos surgidos en la cantera mexicana, lo tiene todo para ocupar la portería de la selección absoluta durante muchos años y marcar una época. A pesar de que la competencia por el puesto va a tener que ser muy trabajada (Guillermo Ochoa y Sergio Arias, entre otros, también aspiran a convertirse en el portero titular de México en un futuro próximo, ambos de grandes aptitudes) pienso que Blanco es el mejor y más completo de todos ellos.

Nacido en 1987, perteneciente a las filas del Pachuca e internacional en categorías inferiores por México, tuvo una destacada actuación en el Mundial sub20 del 2007, donde bajo mi punto de vista se erigió como mejor jugador en su demarcación de todo el campeonato. Bajo palos realizó un eficiente y espectacular trabajo demostrando una concentración y serenidad dignas de admirar, además de demostrar sus excelentes cualidades físicas y técnicas. Alfonso es un portero muy completo y sólido, otorga mucha seguridad a sus compañeros de equipo. Siempre atento y metido en el partido, destaca por su gran capacidad a la hora de colocarse y unos envidiables reflejos. Su velocidad de reacción mental es altísima y su fisonomía corporal (mide 182 cm y pesa 80 kg) le permite actuar y moverse con gran rapidez. Es capaz de lograr paradas inverosímiles. Muy ágil, además también es muy bueno en el juego aéreo, donde siempre da muestras convicción y decisión y pocas veces suele fallar. Pese a sus buenas condiciones no abusa de la espectacularidad a la hora de atajar la pelota, y es que sabe que la principal virtud que debe poseer un portero es la sobriedad y regularidad. Todo un seguro de vida defendiendo la meta, aún debe mejorar en los balones aéreos (pese a ser bastante bueno, a veces se queda bajo la portería cuando tiene opciones claras de salir) y hacer valer aún más su carácter demostrando que él es el que manda en su área.

Su futuro está en Europa, no debería tardar en ganarse un puesto de titular indiscutible en su club y posteriormente en la selección mexicana. Lo tiene todo para triunfar, yo apuesto por ello. Apuesta segura: es un trabajador incansable y ganador insaciable.

Fotos: www.mediotiempo.com

5 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

yo soy mexicano, y a mi punto de vista alfonso lanco e sun gran guardameta, espectacular y seguro. pero Guillero Ochoa aunque le falta físico me parece que es aun mejor, ochoa te deja boquiabierto con su atajadas de goles cantados. afortunada mente los dos son mexicanos

02:31

 
Blogger hoeman dijo...

Ochoa es muy espectacular aunque menos sobrio. México tiene porteros para el futuro.

20:31

 
Blogger Miguel dijo...

Para mí el mejor portero fue Toselli, después Alfonso y el tercero Romero. Después si hay que añadir a otro pues a Petr que ahora está en el Parma, ¿no?

¡Saludos! ;)

PD: A ver si el Valencia mejora (siempre quedando por detrás de mi Atleti, eso si... xD) porque les fui a ver al Reyno de Navarra y fue un partido soporífero... Además hubo lío con los Yomus.

19:40

 
Blogger hoeman dijo...

@ miguel

Adán tb realizó una buena actuación. Y el portero de Ghana tampoco lo hizo mal.

20:40

 
Blogger u2goleador dijo...

¡¡¡Me has dejado de piedra con tu conocimiento!!! eres la primer persona que opina exactamente lo mismo que yo sobre los guardametas de mi país.
Por desgracia lo que tu y yo vemos es "invisible" para el lerdo y retrógrada medio mexicano. Te puedo asegurar que Alfonso Blanco (zurdo, igual que Edgar Castillo, Guardado, Nery Castillo, Vela y Gio Dos Santos) se perderá y si tiene suerte emergerá dentro de unos años a sus 26 o 28 años ojalá me equivoque.
Aquí el medio está secuestrado de promotores, hay muchísimo racismo en México, y el "perfíl" de Alfonso no ayuda: es de etnia indígena, callado, perfíl bajo, humilde, "no es mediatico".
Te refuerzo los conceptos, es un "super arquero", todavía no le descubro palencia alguna. El Pachuca lo tuvo 6 meses en su filial de Primera "A" en los Indios de Ciudad Juárez.
La enfermedad (una trombósis en el brazo) del veterano Calero hizo que lo promovieran, adelantaron a otro y el Pachuca fue un fracaso en todo incluso se precipitó el regreso del veterano Colombiano en el Mundial de Clubs donde los regresaron a las primeras.
El semestre pasado por fín lo promovieron y estuvo de suplente de Calero que al final del torneo que acaba de pasar (Clausura 2008) anunció que después de este Mundial de Clubs ¡se retira!, pensé inmediatamente que esta era la oportunidad para nuestro admirado Alfonso Blanco, pero ¡no!, lo acaban de prestar a Cruz Azul, para que esté a la sombra de Yosgart Gutiérrez, que tendrá unos 27 años y que a su vez estuvo a la saga del histórico Óscar "Conejo" Pérez durante 5 años, hasta que el veterano después de 17 años vestido de añíl, fue apartado de la titularidad por Markarián y digo "apartado" porque no puedes sacar a un futbolista del arco por un error en un año y poner a otro 9 juegos y que se equivocó por lo menos 2 veces.
Espero que el nuevo D.T. de Cruz Azul Benjamín Galindo se de cuenta de lo que tiene y al primer error de Yosgart ponga "al arquero" porque definitivamente es lo mejor que he visto desde Jorge Campos y Óscar Pérez.
Sergio Arias (el titular en el campeonato mundial infantíl 2005 en Perú y de los Panamericanos de Río 2007 medalla de bronce) este chaval está de titular en Dorados de Sinaloa equipo de Primera "A", también de grandes características y muy similar a Alfonso Blanco.
Su personalidad es extrovertida y pinta bromista no es del agrado del ególatra de Jesús Ramírez D.T. de las inferiores de México y por eso fue apartado del proceso Sub-20 y René Isidoro García lo rescató para llevarselo de titular al Panamericano.
Aquí viene el principal problema:
GUILLERMO OCHOA, UN INVENTO DEL MEDIO MEXICANO.
Inflado como un "globo", por fortuna el muchacho es humilde, como persona es un tipazo, pero no es lo que dicen ni por mucho.
Partiendo de que un portero debe de cubrir 3 dimensiones:
1# Abajo de los 3 postes.
Aquí es donde destaca, tiene un muy buen alcance, gran velocidad de reflejos que a veces sospecho que es intuición, porque lo hace realmente bien.
2# En el mano a mano.
Regular a mal, porque juega demasiado pegado a la línea de gol, por lo mismo juega demasiado atrás y tarda en salir, últimamente duda más de lo habitual, he visto como le rematan ¡con el pie dentro del área chica! en situaciones en donde es inadmisible hacer llegar tan adentro a un delantero. No recuerdo un mano a mano en una contra en el que haya salido airóso.
#3 Juego aéreo
Un desastre, al que lo dude que vea el juego vs River en el Azteca en la última Copa América, yo estuve en la cancha, todos temblaban, está de más comentar los hechos fue una caricatura. El tipo ya no digo que tenga autoridad en el área, a veces ¡no la tiene ni en el área chica!, ni visos de querer superarse, cada vez se nota más su inseguridad por sus palencias.
Hoy es inadmisible tener un arquero en una selección nacional con estas características, hoy más que nunca se juega la táctica fija.
NO ESTÁ BIEN DIRIGIDO PORQUE NADIE LE HA HECHO VER LO SIGUIENTE:
Varias veces no ha ocultado su admiración por varios arqueros de corte distinto pero confiesa que siente que su estilo es parecido al de Van Der Saar.
Si nada más que el holandés mide casi 2 metros y Ochoa no rebasa el 1.82 y además el neerlandés no necesita mucho del juego aéreo, ¡claro! rodeado de gigantes en el Manchester y en Holanda ¡yo tampoco saldría!.
En equipos como estos quizás Ochoa y su "estilo" tendrían cierta prosperidad, pero jugando en la selección mexicana, ¡¡¡no!!! y menos con D.T's megalómanos que ponen a 2 "defensas centrales" que no rebasan el 1.75 Osorio-Salcido, ¡¡¡inventos mexicanos chicos!!!, cuando la suerte (x sus lesiones) y el Barça lo permite completa la línea de 3 Rafa Márquez 1.83, aunque en la última fue otro invento Magallón 1.78 = Argentina(caminando) 4x1 Ensalada Verde.
Para terminar en los dos primeros años de la carrera de Ochoa ví sólo 2 errores crasos del jugador pero uno de ellos fue en su
1era final de liga vs UAG en el Azteca donde se tragó un gol por fortuna para su equipo no pesó en el marcador.
2da final también en el Azteca vs Pachuca, regaló un gol, al final fue la diferencia y perdieron el campeonato.
3era final también en el Azteca Copa Sudamericana vs Arsenal de Sarandi también en el Azteca una colección de errores donde se notó su falta de liderazgo en la zaga.
4ta semifinal última Copa Libertadores también en el Azteca se traga el gol de Joffre Guerrón.

Moraleja, Memo Ochoa es un invento mexicano y el que dude de mis argumentos cheque estos juegos me imagino que los pueden ver en Youtube.

Un abrazo desde México D,F. felicidades por tu amor por el juego, realmente me sorprendió "tu debilidad" por Carlos Vela, coincido contigo, sólo para complementar tu concepto, quiero decirte que el estúpido del entrenador Jesús Ramírez el mismo que dirigió grotescamente el 4 a 1 vs Argentina, hizo el "primer invento" que le conocí, puso a Carlos todo el Mundial Sub-20 como Extremo Izquierdo y no solamente lo desnaturalizó a él, también lo hizo con Gio Dos Santos al que puso como centro delantero.
El resultado ya lo conoces, te puedo decir que en Osasuna otro "inventor" Ziganda lo puso todo el año en esa posición y el resultado fue de 3 goles en todo el año, no me sorprende que los rojillos hayan estado a un pelín del abismo.
Por fortuna "nuestra debilidad" estará bajo buen resguardo:
"HE HAS PLAYED THE WHOLE SEASON AT OSASUNA ON THE LEFT WING AND HE HAD TO WORK HARD THERE. BUT FOR ME IT IS NOT HIS POSITION. HE IS A CENTRAL STRIKER, AN EDUARDO TYPE"
Arsene Wenger D.T. Arsenal.
Cuando anunció que el mexicano por fin estaría con los Gunners y por cierto portará el dorsal #12 y que estuvo desierto todo el año anterior.
De nuevo gracias, para mi es un bálsamo conocer a un profesional de tu estatura, felicidades, yo soy Armando Barceló y estoy a tus ordenes, periodista e investigador deportivo te doy mi id: u2goleador@gmail.com un abrazo y toda mi admiración.

06:01

 

Publicar un comentario

<< Home