¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/29/2007

Rafael Sobis

1. Datos:

Club actual: Betis
Altura: 173 cm
Peso: 73 kg
Fecha de nacimiento: 17/06/1985
País de nacimiento: Brasil, internacional absoluto

2. Perfil:

Segundo punta de sobresaliente técnica individual, le gusta encarar y estar en continuo movimiento. Tras su primera temporada de adaptación a España donde dejó detalles de su clase y calidad en la actual está demostrando que es una de las estrellas de la Liga y el hombre clave de su equipo en ataque. Con una capacidad innata para el regate, suele marcharse de los rivales que le salen al paso con suma facilidad. Pese a esto no es egoísta, y le gusta jugar en equipo, especialmente destacadas las combinaciones que realiza. Muy vistoso para el espectador y eléctrico, también posee una notable visión de juego que lo capacita para dar magníficas asistencias y le hacen más complicado de defender. Gran manejo de su pierna izquierda pese a ser diestro, le gusta caer a bandas y llegar al área desde segunda línea. Necesita sentirse importante pero de momento no le favorece que todos los ojos se fijen en él, aún debe madurar mentalmente. Si él se divierte sobre el césped su equipo lo estará haciendo muy bien. Gran golpeo de balón, sabe pegar a la bola y ajustar los disparos a portería. Muy buen lanzador de golpes francos. Rápido y bastante pillo, físicamente no tiene gran cuerpo aunque sí resistencia, y es capaz de hacer cambios de ritmo progresivos y ascendentes. Con libertad de movimientos resulta temible. Debe ganar más regularidad. En muchos de sus movimientos y regates recuerda al ex-bético Alfonso Pérez Muñoz.

3. Precio:

Lopera no se caracteriza precisamente por vender barato. Si sale del equipo probablemente lo haga por una cantidad mayor a su valor real. Entre 17 y 20 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.viewimages.com

8 Comments:

Blogger Pablo Malagón dijo...

Le tenía mucha confianza a este futbolista cuando fichó por el Betis, pero me temo que entre los entrenadores y los compañeros han terminado por amargarle.

Un saludo.

11:46

 
Blogger Pako Botella dijo...

Daba la impresion de que seria un crack,yo aun confio en el porque es joven,pero en el Betis no ha rendido nada.Muy irregular,ha perdido su plaza en la seleccion y la confianza.Un saludo!

11:57

 
Blogger David dijo...

A uno que sea del Betis le diría que el equipo debe dar un giro total para estar a la altura de lo que puede llegar a ofrecer Sobis. A uno que no lo sea, le diría que Sobis debe buscar salida más pronto que tarde...
Saludos (sigo vivo).

18:06

 
Blogger hoeman dijo...

La verdad es que estar en el Betis no le beneficia, además a veces le toca jugar como referencia y ahí no rinde...

20:32

 
Blogger Cyren dijo...

Sobis es crack, pero con el Betis la ha cagado estrepitosamente, aun es joven pero como no salga pronto se le va a convertir en un lastre

21:06

 
Anonymous Anónimo dijo...

es uno de los jugadores mas irregulares que e visto, no creo que deba salir del Betis, donde tiene al menos la titularidad asegurada. Puede triunfar en el club verdiblanco, de eso no tengo duda.

13:12

 
Blogger hoeman dijo...

De momento sí que está siendo muy irregular, pero es que el estilo del Betis tampoco le favorecía. A ver si la salida de Cúper le beneficia.

13:16

 
Anonymous Anónimo dijo...

Comenzare por decir q tomo una decision equivoca al fichar por el Betis; un jugador con su temple y sus caracteristicas tenia un gran futuro, fichar por el Betis fue un gran error,sinceramente el merecia irse a un equipo grande y no de media clase; como hincha del Sevilla creo q le hubiese ido mejor en un equipo como el PSV o el Ajax para luego pasar a un grande; o quizas Valencia o Lyon para arribar a un grande directamente

20:29

 

Publicar un comentario

<< Home