¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/12/2007

Miguel Veloso

1. Datos:

Club actual: Sporting CP
Altura: 180 cm
Peso: 79 kg
Fecha de nacimiento: 11/05/1986
País de nacimiento: Portugal, internacional absoluto

2. Perfil:

Pivote defensivo muy corpulento y de poderoso físico. Casi siempre bien colocado sobre el terreno de juego, posee una depurada técnica individual que le permite distribuir el balón con criterio, normalmente lo hace en corto aunque está más que capacitado para hacer precisos pases en profundidad (en largo) o unos siempre peligrosos centros al área diagonales desde su posición central (muy peligrosos porque van a la espalda de los defensas centrales, además de por su precisión). Soberbio toque de balón. Muy tranquilo y sereno sobre el campo, parece que nunca se pone nervioso. Elegante y con gran manejo de sus dos piernas, es todo un especialista a balón parado (tanto para lanzar de forma directa como para centrar). Le gusta (más bien lo necesita) estar en contacto con el balón, sobre todo en tareas de creación. No se suele complicar la vida y rara vez pierde un balón. En defensa roba bastantes balones por su buena colocación sobre el césped aunque aún debe ganar en agresividad y le falta algo de velocidad punta por lo que no es complicado rebasarle en jugada individual. Inteligente a la hora de leer el partido una vez se encuentra sobre el terreno de juego, a veces también le cuesta entrar en juego o su equipo necesita que arriesgue algo más con el balón en sus pies. Tiene un gran potencial para sumarse más a menudo al ataque por sorpresa, probablemente causando mucha incomodidad en el equipo rival. Ha evolucionado desde la posición de defensa central a la de pivote defensivo.

3. Precio:

Es todo un ídolo en su club por lo que su salida no se antoja nada fácil. Calculo que entre 15 y 20 millones de euros.

* Tuneado en checheche.

Foto: www.viewimages.com

12 Comments:

Anonymous Dirceu dijo...

Gran jugador y con futuro inmediato en una de las grandes ligas (España, Italia o Inglaterra)
Quizá el precio que pones esté un poco inflado respecto a su valor real hoy, pero es cierto que con el tirón que tiene en Lisboa el Sporting tendrá que tratar de venderlo por encima de su precio.
Excelente manejo y distribución de balón, muy bueno en ayudas y guardando la posición, además su pasado como central le convierte en jugador polivalente y de indudable valor para cualquier equipo.
Equipos como Atlético o Valencia pueden ser destinos interesantes para él en España, en el primero vendría a ocupar un puesto huerfano (sólo está Motta y su contrato acaba en junio 08) y en el Valencia sería un sustituto natural de Albelda. También encajaría bien en el actual esquema del FC Barcelona puesto que es un buen medio centro de posición y se maneja bien con el pase en corto...

controlpaseyapoyo.blogspot.com

08:46

 
Anonymous Anónimo dijo...

Miguel Veloso

O seu pé esquerdo pisa a relva como se esta fosse de veludo. Miguel Veloso é uma das mais elegantes promessas do futebol europeu. Sentido posicional perfeito.

Fisicamente, até lembra Redondo no estilo de jogar. Falta-lhe um pouco mais de profundidade e velocidade. A forma evoluída como, mesmo assim, faz o lugar, prova, afinal, que a primeira qualidade posicional para jogar nessa posição é estar quieto. Saber estar no sitio certo para pegar na bola e dar o primeiro passe na saída para o ataque. Sem correr riscos.
É, talvez, a posição em que um jogador até pode ser lento e, mesmo assim, desempenhá-la de forma quase perfeita. No clube e na selecção, Miguel Veloso tem a vida toda à sua frente para deixar marcas nesse espaço.

Melhor médio defensivo do futebol europeu. 8/11/2007 no te olvides ...

No sale por menos de 30 miillones su clausula.E esta solo puede ser accionada despues de Enero.

Se va al Man Utd es practicamente garantizado...

11:59

 
Anonymous Anónimo dijo...

Perlas liga portuguesa


_______________Rabiola_____________

Barbosa___________________Vieirinha

__________Adrien__Moutinho_________

______________Veloso_______________

Antunes____Carriço__M.Vitor____Mano

______________Patricio_____________


Adrien Silva la nueva perla del Sporting de Lisboa...

http://tudoaoataque.blogspot.com/2007/07/adrien-silva-o-prximo.html

Carriço un gran central en ciernes

http://centuria-leonina.blogspot.com/2007/05/daniel-carrio.html

12:02

 
Blogger hoeman dijo...

@ dirceu

El mercado ha subido en cuanto a precio y hasta puede que me haya quedado corto como indica el anónimo, en Inglaterra les sobra las pasta y se lo pueden permitir.

Sin duda un gran fichaje para cualquier club.

Me ha gustado tu blog.

@ anónimo

Muy buena descripción de Veloso, veremos por cuanto dinero se va del Sporting.

Del equipo propuesto de promesas no he visto no a Adrien ni a Patricio no a Rabola ni a Vitor. Apuntate estos dos centrelas: Paulo Renato y Da Costa.

12:40

 
Blogger Miguel dijo...

Veloso no se va por menos de 30 millones te garantizo.

Es una mistura de Paulo Sousa e Redondo... Mas lento, mas posicional, pero tiene mas tecnica de passe sobretodo longo que ambos los citados...

Tiene un sentido posicional casi perfecto e una zurda prodigiosa...Mucha elegancia.

Nunca juega feo, sale sempre com la pelota e cabeza levantada e sabe gerir el ritmo de los partidos...

Es el mejor pivot-defensivo del futebol europeu o quizas mundial que jamas é mirado...

Lo tiene todo para la posicion

Antecipação, posicionamento, primero toque, passe, vision, desarme, solo le hace falta mas velocidad ...

Ja es titular da seleção portuguesa e sera el pivot defensivo en el europeu com tan solo 22 años...

Adrien es la proxima perla, la academia del sporting no para e en este momento ja esuna de las tres mejores de europa...

16:43

 
Blogger Miguel dijo...

Paulo Renato es mediocre...

Carriço tiene mas futuro e Manuel da Costa ja és una certeza del futbol portugues...

Carriço poderia irse al Milan, antes de debutar por el Sporting lo que seria una lastima e poderia quemar su evolucion...

M. Vitor a debutado en Benfica com 18 años por camacho pero no me parece un gran central, bueno pero no pinta para crack, mui lejos...

El benfica tiene un gran central pero es brasileño ( David Luiz) e esse si que sera dentro de mui pouquito tiempo el zaguero de la selecion brasileira...

16:53

 
Blogger hoeman dijo...

@ Miguel

Sí, vi a Carriço en el Europeo sub19 (está como mejor central en el informe que hice) y la verdad es que si que apuntaba muy buenas maneras. A mí Paulo Renato si que me gusta, sin llegar a ser un "superclase" es muy sereno y tranquilo y siempre cumple.

De David Luiz hablé en su día.

21:20

 
Anonymous Anónimo dijo...

E para quando un artigo sobre Moutinho ?

Sigo Moutinho e cada vez gosto mais dele. Defende e ataca bem, pressiona alto, é agressivo nos duelos, eficaz no passe e no remate. O que lhe falta então? Á distância, parece-me ter aura de líder, carácter. Decide rapidamente mas parece faltar-lhe serenidade. Correr menos, talvez. Pensem em grandes médios centro. Deco, Zidane, Rui Costa, Riquelme, Fabregas. Nenhum deles demonstrava pressa em campo. Moutinho tem de jogar mais com a cabeça e menos com as pernas. Faz-me lembrar quando Puskas viu jogar pela primeira vez Raul, numa altura em que toda a Espanha o elogiava, e lhe disse no fim: “Corres demasiado, chaval”.

Saludos desde Lisboa.

Este blogde de "PerlasdelFutbol" é muito bom ...

22:09

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Moutinho no me convence, su físico es una losa demasiado grande para jugar en un club de "primer nivel". Creo que debería quedarse en Portugal y marcar una época allá.

Gracias por la parte que me toca.

22:46

 
Anonymous Anónimo dijo...

Real Madrid lidera corrida por Miguel Veloso
RAFAEL TOUCEDO

Miguel Veloso é, na actualidade, um dos jovens do plantel do Sporting mais cobiçados no panorama internacional, mas um clube, o Real Madrid, estará já na dianteira, numa conjugação de interesses das duas partes: o campeão espanhol é um dos muitos que acompanham de perto as exibições do esquerdino, e este desde muito novo sonha actuar precisamente no colosso merengue, uma admiração que o próprio revelou a O JOGO, em entrevista publicada no dia 24 de Abril.

A reciprocidade de interesses entre Real Madrid e Miguel Veloso, caso surja a oportunidade de escolha, poderá ditar a ida do jogador para a capital espanhola. Veloso sabe que dificilmente será ele a escolher o seu futuro clube, mas sim a... oportunidade. No entanto, apesar de se falar com maior insistência de outros emblemas interessados, a verdade é que ainda nenhum alcançou o entendimento com os leões - nem por meio de negociação nem mediante a intenção de pagar a cláusula de rescisão no período determinado para o efeito.

Manchester United, Arsenal, Tottenham, Atlético de Madrid, Barcelona e Inter de Milão são nomes badalados... aos quais se juntaram, mais recentemente, os de Valência e Juventus.


Mais duas internacionalizações em perspectiva

A meio da próxima semana, quando se concluírem as duas jornadas de desafios internacionais de selecções na qualificação para o Euro'2008, o sportinguista Miguel Veloso deverá somar quatro internacionalizações por Portugal. Em princípio, tudo aponta para que Scolari volte a utilizar o médio a titular nos jogos contra a Arménia e a Finlândia, tal como fez na anterior ronda dupla europeia, com Azerbaijão e Cazaquistão.

22:37

 
Anonymous Anónimo dijo...

El Madrid mueve ficha por VelosoEl Sporting de Lisboa jugará el 5 de diciembre el Trofeo Bernabéu y el Madrid aprovechará para negociar su fichaje

El internacional portugués Miguel Veloso es el principal objetivo del Real Madrid en el próximo mercado de invierno. El mediocentro del Sporting de Lisboa es el jugador elegido para cubrir la ausencia de Mahamadou Diarra, que tendrá que jugar con Malí la Copa de Africa, que se disputará en Ghana entre el 20 de enero y el 10 de febrero.

El futbolista africano se marchará el 6 de enero y, como mínimo, y suponiendo que los malienses no pasen de la primera fase, Bernd Schuster perderá a su mediocentro titular durante 24 días, tiempo en el que el Real Madrid deberá disputar nueve encuentros.

El entrenador madridista no quiere fiar toda su suerte a Fernando Gago, teniendo en cuenta que durante la ausencia de Diarra el equipo tendrá que dirimir compromisos de Copa del Rey, Liga y Liga de Campeones. Considera que sería saturar al argentino, que tendría ‘prohibido’ lesionarse o ser objeto de alguna sanción.

Por esa razón, Schuster ha pedido a Pedja Mijatovic que gestione la contratación de otro futbolista de similares características y que podría ser Miguel Veloso, internacional portugués del Sporting de Lisboa.

Sin embargo, su contratación no resultará nada sencilla al Real Madrid. Hasta el club lisboeta han llegado ofertas por su mediocentro de equipos como el Valencia, el Atlético, Manchester United, Tottenham, Inter de Milán y Arsenal, que ya han realizado sus movimientos antes que Ramón Calderón.

Pero el principal inconveniente con el que se encuentra la entidad blanca son las enormes dificultades que supone la salida del jugador de su actual equipo. El Sporting no quiere venderle y el jugador sólo podría rescindir unilateralmente su contrato si paga la cláusula de recisión, que asciende a 30 millones de euros. Pero, según la normativa portuguesa, las cláusulas de rescisión sólo pueden ejercerse entre el 30 de mayo y el 15 de junio, por lo que el club lisboeta no le dejará salir en enero a no ser que el propio Veloso, o en su defecto el club que lo pretenda, ponga encima de la mesa una cantidad superior a esos 30 millones. En otras palabras, si el Real Madrid quiere llevarse al jugador tendría que pagar más que lo que ya pagó por Pepe.

Ante esta situación, en la entidad madridista estudian la posibilidad de negociar una cesión hasta el mes de junio. El Sporting disputará el Trofeo Bernabéu el próximo 5 de diciembre y Ramón Calderón y Pedja Mijatovic aprovecharán la visita para reunirse con los dirigentes portugueses para plantearles la operación. Si prosperase la opción del préstamo hasta final de temporada, el Real Madrid intentaría incluir una opción de compra si el rendimiento de Veloso es óptimo. Sin embargo, no tendrán nada fácil convencer a su presidente, Filipe Soares, de que deje marchar a uno de sus futbolistas más codiciados.

16:56

 
Blogger daniscp dijo...

Miguel Veloso is a great player he's one of the best players playing in Portugal...
PS: Your blog is great check out my new blog about promising youngsters.

http://jovenspromessasdofutebol.blogspot.com/

19:21

 

Publicar un comentario

<< Home