¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/14/2007

Deniz Naki

La enésima perla de la cantera del Bayer Leverkusen, apunta muchas maneras de jugadorazo. No debería tardar en debutar y posteriormente asombrar con el primer equipo. Nacido en 1989 en Alemania y con raíces turcas, es un fijo en las categorías inferiores de su país, en la actualidad va con la sub19 donde comparte equipo con otros talentos de la talla de Mario Vrancic, Lars Bender, Manuel Fischer o Eric Maxim Choupo-Moting. Sin duda éstos y sus compañeros conforman una de las mejores generaciones alemanas de su historia.

Deniz es un delantero de mucha movilidad y al que le gusta tener libertad para crear y pensar. De un físico equilibrado (tiene una estatura media: 1,76 metros), es muy rápido tanto de piernas como en carrera. Diestro con gran manejo de su pierna izquierda, técnicamente es notable. Sobresalientes desmarques a lo largo de cada partido, le gusta caer a bandas (sobre todo a la derecha) y bajar a recibir, necesita estar en contacto con el balón y sentirse importante. Eléctrico y con una excelente capacidad de regate, cada vez que tiene el esférico entre sus piernas crea sensación de peligro. Es muy habilidoso con y sin el balón. Inteligente sobre el campo, pese a su calidad no suele abusar de la jugada individual y sabe jugar en equipo, posee una muy buena visión de juego y está capacitado para dar asistencias muy jugosas. Le gusta hacer combinaciones, no es extraño verle intentar paredes. Incisivo y penetrante, siempre tiene la portería en mente. Gran cambio de ritmo. En ningún instante los defensores se pueden relajar en su presencia ya que en cualquier momento puede crear una ocasión clara de gol, incluso aunque no haya tenido un partido demasiado afortunado. Además posee un disparo a portería muy interesante y tiene mucho gol. Siempre al acecho, también trabaja en defensa y se implica en las labores "oscuras" del equipo, sobre todo en la presión, aunque tampoco es un aspecto por el que destaque en demasía. En ocasiones desaparece de los partidos durante periodos de tiempo, esta es otra faceta en la que puede y debe mejorar. Muy completo, si hubiese que definirlo con un solo calificativo sin duda sería el de peligroso.

Una joya del fútbol europeo y mundial aún por explotar, tal y como tratan la cantera en el Bayer Leverkusen (muy bien) no tengo dudas que destacará más temprano que tarde. Una delicia de futbolista, me "arriesgo" a aventurar que se convertirá en un jugador determinante en el mundo del fútbol.

Fotos: www.viewimages.com

3 Comments:

Blogger Pako Botella dijo...

Buenas,me encanta tu blog,siempre es interesante conocer a los nuevos valores del futbol.Queria proponerte si quieres poner en tu blog un enlace al mio,te invito a que lo mires a ver si te gusta.Yo pondre un enlace al tuyo de todas formas,decidas lo que decidas.Ademas queria decirte que si me permites utilizar alguna vez alguno de tus articulos,ya que yo tengo una seccion llamada deportistas del mañana.Si estas de acuerdo hazmelo saber,y alguna vez podria poner alguno de tus articulos,dejando claro que es tuyo por supuesto y agradeciendotelo.Mira mi blog en mi perfil.Un saludo,espero que me contestes en tu blog o en el mio.

14:32

 
Blogger hoeman dijo...

@ pako botella

En principio sólo tengo pensado poner enlaces en este blog directamente relacionados con promesas o aspectos tácticos del fútbol. Me he pasado por tu blog y me parece interesante. Por supuesto que puedes utilizar algunos de mis articulos bajo las condiciones que dices. Es más, para mí es todo un honor.

20:17

 
Blogger Pako Botella dijo...

Muchas gracias,comprendo lo del enlace.Cuando utilice un articulo tuyo te lo hare saber,ademas de dejarlo claro en mi blog.Un saludo.

21:11

 

Publicar un comentario

<< Home