¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/20/2007

Youssouf Mulumbu

Nacido en Congo pero con la nacionalidad francesa, Mulumbu ya ha tenido la oportunidad de representar a la selección gala en categorías y de forma destacada. En 2007 participó en el Torneo Esperanzas de Toulon (sub21) y junto a sus compañeros de equipo logró proclamarse vencedor de dicho campeonato.

De 1987, es un futbolista que recuerda mucho a Claude Makélélé en su forma de jugar. Su demarcación ideal es la de mediocentro o pivote defensivo, aunque también ha sido empleado como lateral y volante derecho ofreciendo un gran rendimiento. Diestro, no suele hacer ruido a lo largo de cada partido pero realiza un trabajo fundamental y esencial para el equipo. Él es el encargado de dotar del siempre necesario equilibrio defensivo a su equipo, con unas notables capacidades tácticas (casi siempre está en el lugar que debe) y siempre dando la cara a la hora de realizar el trabajo "oscuro". Suele recuperar muchos balones a lo largo de cada encuentro por su colocación e implicación, cuando lo tiene entre sus pies no se suele complicar la vida y juega fácil, sin estridencias. Pocas veces se le reconoce como uno de los futbolistas más destacados del equipo a pesar de que su labor resulta fundamental para el funcionamiento del equipo. Físicamente es de estatura media (mide 177cm y pesa 65 kg) y posee una sobresaliente capacidad aeróbica que le permiten ser capaz de correr durante los 90 minutos de cada partido sin que su aportación se vea mermada. Técnicamente no es nada extraordinario aunque se defiende: aceptable en la distribución del balón. Con una actitud ejemplar sobre el terreno de juego, sabe perfectamente cuáles son sus capacidades y como sacar rendimiento de éstas. Cuando le ha tocado jugar de lateral derecho se ha mostrado firme y complicado de superar defensivamente, sin aportar demasiado en la parcela ofensiva.

Perteneciente al Paris Saint Germain, ya dispuso de minutos la temporada pasada, en la actual han preferido cederlo al Amiens de la Ligue 2 para no frenar su trayectoria y permitir que gane experiencia y confianza con minutos de juego. Youssouf es un futbolista de los que siempre es necesario en cualquier equipo que quiera ser competitivo.

Fotos: www.psg.fr, www.livefoot.fr

6 Comments:

Blogger Pako Botella dijo...

Es un tipo de futbolista que aparece mucho en el futbol africano,sean despues franceses o no.Son jugadores utiles,pero solo los que dan un paso adelante tambien en el manejo del balon son grandes jugadores(Vieira,Makelele...)Un saludo!

13:23

 
Blogger Nico dijo...

Es un jugador que solo he podido ver en resúmes del torneo sub-21 de Toulon al que te refieres pero por lo que dices tiene muy buena pinta.
Saludos

20:44

 
Blogger hoeman dijo...

@ pako botella

Coincido con tu apreciación.

@ nico

Tiene buena pinta.

19:45

 
Anonymous Anónimo dijo...

en el futbol siempre quieren buacarle a una promesa con un grande . creo que a muchos jones jugadores francesas que se compara con makelele mavuba lassana diarra mamadou diarra ... solo diarra a triunfado

17:23

 
Anonymous Anónimo dijo...

en el futbol siempre quieren buacarle a una promesa con un grande . creo que a muchos jones jugadores francesas que se compara con makelele mavuba lassana diarra mamadou diarra ... solo diarra a triunfado

17:23

 
Anonymous Anónimo dijo...

pipo no se que diarra decis, pero yo no conosco ningun diarra que haya triunfado, si dices el del ral madrid te digo que ese es de mali, no se nacionalizo frances como muchos

02:58

 

Publicar un comentario

<< Home