¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/26/2007

Emiliano Insúa

Destinado a ocupar el lateral izquierdo de la selección argentina por muchos años, Emiliano Insúa no se lo pensó dos veces ante la llamada de Rafa Benítez y se marchó al Liverpool procedente de las categorías inferiores de Boca Juniors. Aunque sí que ha debutado con el primer equipo, de momento aún no ha recibido suficientes oportunidades para demostrar que tiene un hueco en la primera plantilla del equipo. Seguro que en cuanto le den la confianza no defraudará y se ganará un lugar en el once inicial.

Nacido en 1989 en Argentina, es internacional en categorías inferiores por su país, y junto a otros talentosos compañeros como Federico Fazio, Matías Cahais, Ever Banega, Ángel Di María o Sergio Agüero se proclamó vencedor del Mundial sub20 del 2007. Emiliano fue en todo momento imprescindible para su selección, y bajo mi punto de vista personal, el mejor lateral izquierdo de todo el torneo.

Insúa suele actuar de lateral izquierdo aunque también puede rendir de manera sobresaliente de defensa central. De unas condiciones físicas impresionantes, es un futbolista extraordinariamente fuerte y potente. Mide 173 cm y pesa 82 kg, lo que puede dar una idea de su musculatura (ya que no está gordo). Zurdo de buena técnica individual, es muy complicado de sobrepasar en jugada individual. Su defensa de los unos contra uno resulta la mayoría de ocasiones brillante. Sabe colocarse de forma acertada sobre el terreno de juego (es muy bueno en la lectura táctica de las situaciones) y demuestra mucho ímpetu y una gran convicción en cada una de sus acciones. Sobrio y sólido, siempre da la cara y jamás se esconde: es raro verle hacer un mal encuentro. Derrocha mucha fuerza en su forma de actuar. A pesar de ser de un perfil defensivo, está más que capacitado para sumarse al ataque con peligro. Muy potente, cada vez que se suma a situaciones ofensivas da sensación de peligro, aunque aún debe mejorar en la precisión de sus centros al área y tratar de ser algo más productivo una vez ha hecho la proyección ofensiva. Poseedor de un duro y peligroso disparo a puerta. Siempre calmado, sabe ser firme y agresivo sin resultar violento. Además, tiene una personalidad fuerte y competitiva. De central también da muestras de seguridad, muy limpio a la hora de robar la pelota y atento en todo momento, además de tener una muy buena velocidad punta. Aunque no es excesivamente alto sí que es bastante bueno en el juego aéreo. Sin lugar a dudas se trata de un jugador muy completo y con condiciones para convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación. Tarde o temprano lo será, yo apuesto por ello. Me encanta.

Fotos: www.viewimages.com, www.afa.org.ar

8 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

BUAHHH
BUENISIMO!!!!!
E VISTO ALGUNOS VIDEOS D EL Y ME PARECE UN JUGADOR CON MUXO FUTURO
X CIERTO, ESTRENO BLOG!!!
PASATE SI QERES
http://elojeadordeleyendas.blogspot.com/
SALUDOS

18:14

 
Blogger Ernst dijo...

Jugadorazo, es impresionante la nueva generacion de jovenes jugadores argentinos. De las mejores en el panorama futbolistico actual.

Saludos.

13:12

 
Blogger No, gracia a vo´ dijo...

Es un buen jugador, igual su salida prematura del fútbol argentino puede jugarle en su contra! Esperemos que no.

Saludos

21:52

 
Blogger Miguel dijo...

Muy buen futbolista, que ha pasado en poco tiempo de ser uno de los integrantes de la plantilla que jugó con Boca el Mundialito sub-17 de Clubes de Castilla-La Mancha (donde, por cierto, marcó gol al Madrid) a ser uno de los jugadores con más futuro del Liverpool y del fúbol internacional.

Los laterales de Argentina en un futuro no muy lejano no me extrañaría nada que fuesen él y Zabaleta (este último tiene mayor liderazgo)...

PD: Todavía pertenece a Boca.

14:21

 
Blogger hoeman dijo...

Cierto Miguel, creo que está cedido por Boca pero el Liverpool tiene una opción de compra de 1,5 millones de euros, así que supongo que se quedará.

17:36

 
Blogger Miguel dijo...

Exáctamente, no creo que vuelva a Boca...

18:07

 
Anonymous Anónimo dijo...

no es mas de boca. fue incluido en la operacion de paletta, junto con una infinidad de clausulas para boca...

en argentina los que se vienen son augusto fernandez en river, nombre ya conocido, valeri en lanus y nico gaitan en boca, este mas a futuro todavia...

slds

20:33

 
Blogger Miguel dijo...

Nico Gaitán, si, es muy bueno, también, pero el Inter le sigue la pista desde hace mucho tiempo ya... y eso que es muy joven...

01:14

 

Publicar un comentario

<< Home