¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

9/26/2009

Sidney Sam

Hacerse un hueco en la élite del fútbol alemán no le está resultando sencillo, aunque poco a poco se va abriendo camino y está demostrando al mundo sus cualidades. Pertenece a las filas del Hamburgo, donde apenas ha contado con ocasiones, aunque éste ya es el segundo año que está cedido en el Kaiserslautern de la Bundesliga 2. El objetivo de él y de su equipo está claro: ascender a la primera división; son los máximos favoritos a ello. El año pasado logró hacerse un hueco como futbolista importante del equipo, este año está siendo y parece que seguirá siendo titular indiscutible y uno de los hombres claves del conjunto alemán.

Suele jugar como interior izquierdo, también puede hacerlo de mediapunta y en banda contraria a pie cambiado. Físicamente fuerte –a pesar de no ser alto-, sobresale por su técnica individual y su conducción de balón. Zurdo, se trata de un gran asistente, también tiene bastante gol. Capaz de desequilibrar mediante una jugada individual en cualquier instante, siempre con la cabeza alta, es un formidable futbolista en los contraataques y transiciones ofensivas: no pierde el tiempo, va directo a la portería, avanza con el balón controlado rápidamente, posee una amplia zancada, es potente y tiene facilidad para el regate en carrera, sabe cuando pasar a sus compañeros. Sabe utilizar su cuerpo, suele recibir bastantes faltas en cada encuentro. Además se trata de un muy buen especialista a balón parado. Su golpeo de balón es exquisito y preciso, sus centros al área siempre peligrosos, su disparo duro y colocado. Aún debe ganar en regularidad, hay fases del partido donde “desaparece”, algo que sin duda nota el equipo para el que juega. También creo que tiene potencial para mejorar sus cifras goleadoras sin que se vea mermada su capacidad de dar asistencias: debe aprovechar su buen disparo y su llegada, y mirar más a portería. A su vez, suele disminuir su rendimiento una vez se alcanza los ¾ de partido, debe progresar a nivel aeróbico. A veces le echo de menos un poco más de pausa en su juego. Además, se muestra implicado en tareas defensivas (retorno, presión), cada día más, lo que le da un valor añadido en el conjunto.

Futbolista netamente ofensivo, nacido en 1988 e internacional en categorías inferiores con Alemania, en su día ya destacó en el Europeo sub19 del 2007 actuando de revulsivo (solía salir en las segundas partes), en la actualidad está yendo con la sub21. Incisivo y con gran visión de juego, le gusta estar en contacto con el balón, prefiere recibirla al pie aunque también realiza interesantes movimientos sin balón, tiende a irse hacia adentro si juega como interior escorado a banda. Totalmente asentado en el Kaiserslautern, que además cuenta en sus filas con otros jóvenes prometedores como Ivo Ilicevic o Daniel Pavlovic (aunque todos ellos como cedidos), probablemente los veremos la próxima campaña en la Bundesliga (primera divisón). Sobre Sam, es indudable que tiene mucho talento, pero por el momento también demasiados agujeros en su juego. Nacido en 1988, debe seguir creciendo y sintiéndose importante para que su evolución siga su curso.



Fotos: www.sportgate.de (Bongarts/Getty Images), www.bundesliga.de

3 Comments:

Blogger Tomàs Martínez Pés dijo...

No conocía a este jugador, pero pinta bastante bien de cara al futuro.

Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/

18:03

 
Blogger Unknown dijo...

ola hoeman, a mi me parece un grandisimo jugador kreo k deberia mejorar komo bien dices la resistencia i algo el gol

P.D POdrias hacer un articulo sobrer mario gotze o kevin volland dos jugadores llamados a ser las grandes referencias kon butchamnn y thy en la seleccion alemana en el mundial sub 17 de nigeria

22:13

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola que tal, soy Angel Sanz , Si le interesa poner anuncios de texto en tus blogs.
Puedes ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Nuestra empresa le asegura enviarle sus pagos de diferentes maneras: Transferencia bancaria,wester union,paypal,moneygram. Los pagos son mensuales.

Usted solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ya comenzara a ganar dinero.
Cualquier interesado enviarnos sus blogs, para poder revisarlos. Este es uno bueno

Un Saludo cordial.
Angel Sanz
tel : (+34) 691 533 734 // Valencia,ESPAÑA Prefijo de España (34)

Para mas información puedes contactarme por correo o chat:

angelsanz.comercial@hotmail.com

Puedes contactar por facebook si quieres :

angelsanz.comercial@hotmail.com


Tambien tenemos un sistema de referidos , que ganas una comision mensual
Por cada sitio/blog recibira una comision hasta de 7.5 euros mensuales.

17:28

 

Publicar un comentario

<< Home