Aaron Ramsey
Tocado por la varita. Nacido para jugar al fútbol. Llámenlo como quieran.
Otro talento descubierto por Arsène Wenger y su equipo de trabajo, que hace dos veranos no dudó en desembolsar una cifra cercana a los 6,5 millones de euros cuando prácticamente era un desconocido. No obstante, es cierto que otros equipos importantes como Everton, Liverpool o Manchester United también mostraron interés por hacerse con sus servicios. Nacido en 1990, había sido una de las sensaciones del Cardiff, y probablemente sea, la aparición más fulgurante del fútbol galés desde Ryan Giggs (aunque otros talentos como Gareth Bale y Jack Collison están demostrando grandes condiciones, no llegan a su nivel).
Wenger está sabiendo llevar su irrupción en la élite con paciencia y sapiencia. A la sombra de Cesc Fàbregas -futbolista con el que comparte muchas habilidades y características-, dispone de minutos para ir creciendo sin prisa pero sin pausa, además de aclimatarse al fútbol de más alto nivel. Cada vez que le ha tocado jugar, sus actuaciones con el equipo gunner han estado a la altura de lo esperado. Sin mostrarse en exceso, sin destacar sobremanera, mostrando destellos de su innegable talento y ofreciendo un rendimiento acorde a las exigencias de su técnico. Wenger lo mima porque sabe que tiene una bomba entre sus manos: claro candidato a convertirse en uno de los mejores futbolistas del mundo en unos pocos años. Un sucesor ideal para cuando se de la salida de Cesc -aunque no son futbolistas incompatibles, estoy convencido de que jugando juntos harían las delicias del público-.
A pesar de su corta edad ya es internacional absoluto con Gales, también lo ha sido en categorías inferiores. Es aquí donde ha demostrado y mostrado todo su ilimitado potencial y talento. Ejerciendo de líder, asumiendo responsabilidades, echándose el equipo a las espaldas, maravillando a los espectadores.

Aún debe progresar en todos los aspectos de su juego, especialmente deberá evitar algunos excesos de confianza y mejorar en tareas defensivas. También deberá mirar más a portería, ya que es un futbolista con capacidad para anotar 8-15 goles por temporada. Pero si sigue por este camino será una estrella. Sin duda, muy interesante la nueva hornada de centrocampistas de exquisitas condiciones técnicas que está por llegar: el propio Ramsey, Jack Wilshere, Henri Lansbury, Fran Mérida, Mark Randall, Özyakup. No todos encontrarán su sitio en el Arsenal, apuesto a que sí en el fútbol de élite.
ENLACE RECOMENDADO:
La radiografía: Aaron Ramsey
Foto: www.guardian.co.uk (Getty/Shaun Botterill)
3 Comments:
Un futbolista con casi todas las cualidades para marcar las diferencias en unos años. Sin embargo, puede que este año lo pase mal, ya que parece que ésta es la temporada de Denilson, aunque Wenger es un buen técnico y sabra introducirle poco a poco en el equipo. Lo que no acabo de entender es que Song tenga más minutos que el jóven galés.
Por cierto, tengo un blog sobre fútbol internacional, me agradaría que te pasaras por él.(http://laagendademaldini.blogspot.com)
00:47
La bala en la recámara que tiene Arsene Wenger para cuando termine por aceptar un ofertón por Cesc. Un jugador muy dinámico, al estilo Arsenal.
Un saludo.
18:48
que tal Hoeman, que piensas tu de quien sea mas efectivo: Yoann Gourcuff, Steven Defour o el aqui nombrado Aaron Ramsey... cual ficharias para un equipo como El Barça?
02:05
Publicar un comentario
<< Home