¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

8/27/2009

Mikael Lustig

* Tuneado en checheche.

1. Datos:

Club actual: Rosenborg
Altura: 189 cm
Peso: 77 kg
Fecha de nacimiento: 13/12/1986
País de nacimiento: Suecia, internacional absoluto

2. Perfil:

Lateral derecho potente y corpulento, dotado de buena técnica individual y con proyección ofensiva. Es sereno y elegante, le gusta sumarse al ataque, tanto con como sin balón, desde donde suele poner buenos centros, y por tanto llevar peligro. Es equilibrado y rápido, teniendo en cuenta su físico, su resistencia aeróbica también resulta notoria. Otro de sus puntos fuertes es su juego aéreo, sobresaliente, resultando todo un peligro en las acciones a balón parado. Defensivamente aún debe mejorar, a pesar de mostrarse sacrificado y de que su nivel tampoco es malo, descuida su espalda en más ocasiones de las que debería y le falta un poco de nivel en la defensa individual. Además, quizá le falta un poco de velocidad de reacción y le cuesta arrancar. Sabe utilizar su cuerpo, no suele llamar la atención pero siempre aporta. También puede jugar de central. Futbolista muy interesante, que cumple la regla de las 3Bs (bueno, bonito y barato).

3. Precio:

Está en una liga menor y ocupa un puesto secundario en el campo: por 2-3 millones de euros podría darse su salida.

Foto: www.tilphoto.com

3 Comments:

Blogger Devo dijo...

Lo segui de cerca en el Europeo Sub 21 de este año, aunque en mi opinion destacaron los dos centrales y el lateral izquierdo.

Parece muy algo para jugar como lateral, pero lo hace bastante bien. Sale con el balon jugado de manera precisa y va bien de cabeza, aunque como bien comentas le falta mejorar en el aspecto defensivo, a veces se decompensa cuando va al ataque y no puede cubrir su espalda. Puede ser un gran fichaje para un equipo medio, no lo veo jugando en un grande, aun, debe pulir algunos detalles, principalmente la marca.

Saludos Hoeman!

El Balón Europeo

04:12

 
Blogger Devo dijo...

*muy 'algo'

Muy alto queria decir...

04:13

 
Blogger hoeman dijo...

Hola Devo!

Coincido con tu valoración: a me me parece un buen lateral, para equipo de media tabla de una Liga Importante, y después según como evolucione ver si puede ser más.

21:28

 

Publicar un comentario

<< Home