¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/28/2007

Informe: Europeo sub19 2007

PORTERO

1. Felipe Ramos ESPAÑA

Sobrio y sólido, su colocación es excelente. Pese a no ser excesivamente alto es rápido y valiente mostrándose seguro en los balones aéreos, aunque es cierto que en ocasiones le cuesta salir del área pequeña. Muy bueno en el uno contra uno, aguanta mucho antes de caer al suelo.

2. Johann Carrasso FRANCIA

Ágil y de buena planta, tiene buenos reflejos y es bastante completo.

3. Sergio Asenjo ESPAÑA

Cancerbero completo y muy fuerte, destaca por su buena colocación y buenos reflejos. Aunque no suele blocar los balones (suele despejar) y sufre en los balones colgados.

4. Martin Männel ALEMANIA

Portero del "estilo Ochotorena": muy bajito aunque rapidísimo y decidido. Es muy ágil y tiene grandes reflejos, además se muestra valiente y bravo. Su gran hándicap es el juego aéreo, donde debido a su escasa altura falla en demasiadas ocasiones y cada balón colgado al área le supone un problema.

OTROS

El griego Kyriakos Stratilatis es ágil y se muestra seguro en los balones aéreos aunque le falta concentración y algo de solidez. El ruso Sergei Borodin tiene un excelente manejo con los pies y es alto y rápido aunque a la hora de parar necesita ganar consistencia y mejorar sus habilidades.


LATERAL DERECHO

1. Garry Bocaly FRANCIA

De excelente físico, es muy fuerte y potente, resultando su defensa individual notable. Incansable, mantiene su rendimiento a lo largo de los 90 minutos. Además se suele incorporar al ataque, es ofensivo.

2. Nenad Adamović SERBIA

Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, posee un gran toque de balón. Rápido y bastante ofensivo, sus pases siempre suelen ser muy precisos y está capacitado para realizar cambios de orientación. A nivel defensivo le falta ganar fuerza y algo de contundencia.

3. Igor Smolnikov RUSIA

Rápido y ofensivo, posee una muy buena técnica individual. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, es atrevido. Muy sacrificado, aún debe progresar en la faceta defensiva ya que pese a que pone al adversario las cosas complicadas es superable.

OTROS

El alemán Daniel Schwaab es alto, potente y posee gran zancada, también ha actuado como interior. El alemán Jerome Boateng posee un gran físico y aceptable técnica individual aunque es superable, pienso que se le podría sacar mayor rendimiento de mediocentro defensivo. El francés Guillaume Borne es fuerte y muy sacrificado. El español Pablo Gil es constante y siempre da todo lo que tiene, aunque superable.


LATERAL IZQUIERDO

No ha habido ningún lateral izquierdo que me llamase la atención. El alemán Arne Feick, el español Javier Cantero y el austriaco Dominic Pürcher son equilibrados y tienen un buen nivel medio.


MEDIOCENTRO

1. Daniel Carriço PORTUGAL

Diestro de buen manejo de balón, es un tipo muy tranquilo. Es fuerte y tiene buena salida de balón, además su dominio del juego aéreo es excelente por lo que suele meter goles de esta forma. Contundente, suele tener algunas pérdidas tontas que deberá evitar en el futuro. El capitán de la selección portuguesa.

2. Vasilis Apostolopoulos GRECIA

Gran futbolista de equipo, un jugador muy sobrio y que siempre está cuando se le necesita. Diestro con aceptable manejo de balón, es alto, rápido y fuerte. Excelente en el juego aéreo, es muy bueno al cruce y aguanta de manera notable al rival, resultando complicado de sobrepasar. En escasas ocasiones abandona su posición.

3. Jon Echaide ESPAÑA

Otro jugador que siempre suma en el equipo. Sobrio y sólido, es cumplidor y no se anda con florituras. Diestro con aceptable manejo de balón, es pegajoso en el marcaje y tiene un gran sentido de la colocación.

4. George Siakas GRECIA

También puede actuar de mediocentro defensivo. Diestro rápido muy sacrificado y agresivo, da todo lo que tiene en el campo. Muy bueno en la marca individual. Técnicamente aceptable.

5. Ruslan Kambolov RUSIA

Rápido y con aceptable técnica individual, hace gala de mucho carácter. Pese a no ser muy alto es muy fuerte, siempre demostrando garra y sacrificio. Diestro.

6. Paul Baysse FRANCIA

Diestro con buen manejo de balón, es rápido y posee una gran capacidad de salto (no es muy alto). Mucho pundonor, sobre todo destaca en la anticipación. Suele tener algunos fallos de concentración y errores tontos en cada partido.

7. Alexander Eberlein ALEMANIA

Sólido y alto, es fuerte y calmado. Algo lento, le cuesta el desplazamiento lateral. Diestro de aceptable manejo de balón, destaca en la anticipación.

OTROS

El español Mikel Sanjosé tiene muy buena planta y buen manejo de balón aunque tácticamente está verde. También puede actuar de mediocentro defensivo. El serbio Miloš Karišik es rápido y fuerte, además suele estar bien colocado. El griego Sokratis Papastathopoulos es fuerte, contundente y bueno en la anticipación y en el juego aéreo aunque en demasiadas ocasiones se muestra excesivamente acelerado. El portugués Bura es alto, fuerte y sobrio, sabedor de sus limitaciones técnicas no se complica. El austriaco Christian Ramsebner es alto, fuerte y aceptable técnicamente aunque algo lento.


MEDIOCENTRO

1. Vassilis Pliatsikas GRECIA

Completísimo. Sacrificado, con recorrido, imprime mucha fuerza y garra a cada una de sus acciones, buen recuperador de balones, siempre suele estar colocado adecuadamente, capacitado para hacer las faltas tácticas, con buena capacidad de distribuir. Además también tiene llegada y un interesante disparo desde media distancia. De fortaleza física notoria, se hace notar en el equipo. En ocasiones se pasa de fogosidad en sus acciones, por lo que suele ser bastante tarjeteado. Diestro.

2. Miloš Bosančić SERBIA

Mediocentro o mediapunta sacrificado y trabajador que además es notable técnicamente. Diestro, posee una gran capacidad de regate y un notable disparo a portería. Con llegada. Debe mejorar en la lectura del juego ya que en ocasiones abusa del regate o hace frivolités en un lugar del campo donde se arriesga demasiado.

3. Artem Pershin RUSIA

Mediocentro diestro completo, aporta tanto a nivel defensivo como ofensivo. Dotado de muy buena técnica individual, tiene una gran visión de juego. Además es peleón y ayuda en la recuperación.

4. Javi Martínez ESPAÑA

Más que mediocentro interior de mucha fuerza y garra, además de carácter. Gran despliegue físico en cada encuentro, tiene un interesante disparo a portería. Le falta ganar regularidad y consistencia, ya que suele desaparecer durante tramos del partido. Diestro.

5. Nikola Gulan SERBIA

También ha actuado de lateral izquierdo. Es un futbolista con exquisita técnica individual y muy capacitado para la distribución pero al que le falta presencia y "mala leche". Le cuesta asumir responsabilidades. Su endeble físico tampoco le ayuda. Zurdo con gran toque de balón y precisos centros, quizá debería evolucionar a la posición de interior.

6. Ángel Montoro ESPAÑA

Mediocentro táctico, siempre suele estar bien colocado. Diestro muy capacitado para la distribución, tanto en corto como en largo. Le falta velocidad, y es que es algo lento.

7. Giannis Papadopoulos FRANCIA

Mediocentro zurdo muy sacrificado y voluntarioso. Zurdo poseedor de una muy buena técnica individual. Equilibrado, es valiente, peleón y constante en su labor. Posee un muy buen toque de balón y disparo desde media distancia. Le falta presencia y mejorar en el aspecto táctico.

8. Malaury Martin FRANCIA

Mediocentro o interior diestro elegante y con gran toque de balón. Utiliza muy bien su cuerpo para protger la bola aunque le falta físico y presencia. Buen distribuidor, tiene criterio. Especialista a balón parado.

9. Christoph Mattes AUSTRIA

Diestro sacrificado y de fuerza, es un luchador nato. Pelea hasta la extenuación, además técnicamente está bien dotado.

OTROS

El alemán Manuel Konrad distribuye con calma, criterio y sin complicarse aunque le cuesta hacerse notar sin espacios. El español Javier Modrego posee gran toque de balón y buena capacidad de pase pero le falta mayor presencia y recorrido.


MEDIO OFENSIVO

1. Anis Ben-Hatira ALEMANIA

Apunta a jugadorazo. Mediapunta que puede jugar tanto por el centro como escorado a cualquiera de las bandas, es diestro pero posee un muy buen manejo de su pierna izquierdo. Muy técnico, además posee un excelente físico que le facilita su capacidad innata para desequilibrar. Posee una variedad de recursos técnicos al alcance de pocos además de una sobresaliente visión de juego, por lo que no es extraño verle dando pases en profundidad que dejen solo a su compañero frente al portero rival. Alto, fuerte y potente. Tiene gol y sangre fría de cara a puerta, es un futbolista decisivo. Su pega es que es algo irregular y está desaparecido durante demasiados tramos del partido.

2. Marko Arnautovic AUSTRIA

Mediapunta diestro de sobresaliente técnica individual. Muchos recursos en su haber: rabonas, pases sin mirar, taconazos,... Gran visión de juego y excelente toque de balón, sus pases suelen ser muy precisos. De nuevo algo irregular, desaparece en momentos del partido.

3. Sidney Sam ALEMANIA

Pese a que tan solo ha sido utilizado de revulsivo ha dado muestras de su calidad. Mediapunta zurdo muy rápido y fuerte, posee una gran visión de juego y un excelente toque de balón. Muy técnico, le gusta jugar al primer toque, sus disparos a portería son muy precisos y peligrosos.

4. Dušan Tadić SERBIA

Extremo izquierdo técnico y con gran toque de balón, posee buena capacidad de regate. Además, ayuda en labores defensivas. Le falta algo de profundidad y mostrarse más regular.

OTROS

El extremo portugués André Monteiro tiene buena técnica individual y mete buenos centros. El mediapunta o mediocentro Daniel Parejo es elegante y tiene toque de balón aunque le falta profundidad y asumir más responsabilidades. El mediapunta o mediocentro portugués André Castro es técnico y usa bien su cuerpo pero le falta velocidad. El extremo derecho español César Azpilicueta es sacrificado y voluntarioso faltándole técnica individual. Quizá debería plantearse reconvertirse a lateral o mediocentro.


DELANTERO

1. Aarón Ñíguez ESPAÑA

Prácticamente ha jugado todo el torneo de extremo izquierdo, es un segundo punta ambidiestro y muy técnico. Atrevido y encarador, tiene muchos recursos y una gran capacidad de regate, así como un interesante cambio de ritmo. En ocasiones mantiene demasiado la bola, y es que es algo "chupón". Buen disparo a portería, pese a ser más bien pequeñito sabe utilizar muy bien su cuerpo. Mucha confianza en sí mismo, es el encargado de lanzar las faltas.

2. Mesut Özil ALEMANIA

Segundo punta zurdo, también puede jugar escorado a cualquiera de las bandas. Rápido y con gran toque de balón, se desenvuelve mejor y se siente más cómodo con espacios. Técnico, es bastante completo y posee buena visión de juego, capacidad de regate y disparo. Irregular, le cuesta asumir responsabilidades en los momentos delicados. Le gusta caer a bandas y tiene muy buenos desmarques.

3. Ivan Santos PORTUGAL

Delantero de movilidad pequeñito pero muy rápido y eléctrico. Pese a su poco físico sabe utilizar el cuerpo y es muy habilidoso. Especialista a balón parado, le falta algo de fuerza. Diestro.

4. Sotiris Ninis GRECIA

Delantero "ratonero", es pequeñito y algo débil físicamente pero muy listo y pillo, aprovecha cualquier error del rival. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda. Rápido y habilidoso, posee un muy buen regate y es muy constante a lo largo de cada partido. Además, tiene muy buena visión de juego. Le falta fuerza en sus acciones para ser más determinante. Oportunista, también puede actuar de extremo derecho.

5. Artem Dzyuba RUSIA

Delantero diestro alto, fuerte y potente, va muy bien en el juego aéreo. Pero es que además tiene una buena técnica individual. Con visión de juego. Utiliza muy bien su cuerpo y sabe cómo proteger o aguantar la bola. Su disparo a portería es duro. Suele bajar al medio del campo para recibir. Le falta algo de velocidad punta.

6. Kévin Monnet-Paquet FRANCIA

Este es un punta de contraataque, cuando mejor rinde es con terreno para correr y muchos espacios. Rapidísmo y fuerte, posee una buena técnica individual. Sin espacios le cuesta entrar en juego. Poseedor de un notable físico.

7. Sebastian Tyrala ALEMANIA

Otro punta de movilidad, no para de caer a bandas durante los noventa minutos. Escurridizo y rápido, también es poseedor de una buena técnica individual. Muy "pesado" y constante, debe mejorar en la definición, ya que le falta gol. Diestro.

8. Kostas Mitroglou GRECIA

Delantero zurdo de muy buen físico, suele participar muy poco en el juego del equipo pero cuando lo hace es para crear una situación de peligro. Muy inteligente sobre el campo, hace muy buenos desmarques y sabe crearse buenas situaciones para hacer gol. Pierde muy pocas bolas cuando está en contacto y tiene un interesante primer paso que le sirve para marcharse de su rival en muchas ocasiones. Buena técnica y buen juego de espaldas a portería.

OTROS

El punta ruso Aleksandr Salugin es rápido, fuerte y técnico aunque poco participativo. El serbio Rodoljub Marjanović es un delantero centro fuerte y trabajador que además tiene gol. El español Emilio Nsue es un delantero de movilidad sacrificado y bastante completo y equilibrado aunque debe mejorar en la definición. El portugués Daniel Candeias pese a que ha actuado de extremo tiene pinta de delantero: fuerte, con un gran regate en corto y buen disparo a portería. El austriaco Marc Sand es rápido y realiza muy buenos desmarques.

3 Comments:

Blogger Javi Martín dijo...

como conozco a pocos: tyrala, monnet-paquet, ozil y ninis, pocos mas, ademas d elos españoles que me mantienen al tanto de la cnatera mis coelgas del division de honor de aqui..., pues me quedare con el detalle de javier cantero, que nosabia yo que habia dejado el 'cuanto mas acelero' por la banda izquierda.
perdon por la broma, pero poco mas que aportar tengo jeje.

salduos crack

14:10

 
Blogger piterino dijo...

Ninis ha sido una de las sensaciones de la Liga griega con el Panathinaikos, con Víctor ha ido apareciendo aunque aún debe pulirse.
Otro informe enorme, como nos tienes acostumbrados, del que extraigo una vez más la conclusión de que el mercado de laterales zurdos va a seguir en paños menores.

19:22

 
Blogger hoeman dijo...

@ javi

Pues conoces a unos cuantos, jeje. Lo de Cantero... la verdad es que el chaval debe estar hartito de los cachondeos en ese sentido, jaja.

@ piterino

Pues sí, la mayoría de laterales izquierdos prometedores a corto plazo están "pillados" por equipos grandes.

19:33

 

Publicar un comentario

<< Home