¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

7/25/2007

Christopher Schorch

Las rocas también pueden ser elegantes, perfectamente podría ser el lema de la joya sobre la que voy a tratar a continuación. Nacido en Alemania el 30 de enero de 1989, pertenecía a las categorías inferiores del Hertha Berlín, equipo con el que incluso ya había debutado. Defensor central para más señas de identidad, se trata de un futbolista con un excelente físico (mide 189 cm y pesa 80 kg), muy fuerte y de buena presencia. Dotado de una notable técnica individual, más para la posición que ocupa sobre el terreno de juego, está perfectamente capacitado para dar salida al balón desde la retaguardia y con criterio. No sólo eso, sino que asume la responsabilidad y no duda en ejercer como "mariscal" de la zaga. A nivel defensivo destaca por encima de todo por su magnífica colocación, casi siempre está en el lugar que debe y marca de forma fenomenal la línea del fuera de juego. Suele ser muy intuitivo y es muy difícil de sobrepasar por el adversario, utiliza muy bien el cuerpo. Concentrado en todo momento, jamás se suele despistar. También es sobresaliente en el juego aéreo, tanto en defensa para alejar los balones como en ataque para rematar a portería, y por ello suele anotar una buena cantidad de goles cada temporada. E incluso en el juego elaborado hay ocasiones en las que se incorpora al ataque sin miramientos: se atreve. Es un jugador muy completo, aunque tiene sus debilidades; la más notoria es su falta de velocidad en distancias largas (es un poco lento en carrera). La otra es que en ocasiones tarda más tiempo de lo que debería en reaccionar ante un regate o disparo a puerta. Y por último, pese a su nivel físico a veces le falta algo de contundencia en sus acciones, un aspecto totalmente subsanable ya que irá aprendiendo a medida que vaya cogiendo experiencia y relevancia en su equipo.

Tuve la ocasión de descubrirlo en el Europeo sub17 del 2006. Desde la primera vez que le vi me llamó la atención. Pese a que no pudieron llevarse la victoria final del citado torneo la selección alemana estaba representada por fenomenales jugadores que tardarán poco en entrar en escena, y con fuerza. Christopher es uno de mis elegidos para llegar lejos. Con un carácter ganador y mucha ambición, él era el capitán de la excelente generación alemana del 89. En el Real Madrid apuntaron su nombre, tanto es así que lo han fichado.

Dr Jekyll dice que además de tener formidables condiciones para la práctica del fútbol estaba en el equipo apropiado para seguir creciendo, debido a que es especialista en dar oportunidades a la gente de la cantera y no hay una presión excesiva. Veremos que decide hacer con él el Real Madrid. Mr Hyde comenta que existe la posibilidad de que se estanque debido a que ya no puede mejorar mucho en el aspecto físico. A nivel personal, pienso que va a convertirse en uno de los mejores centrales alemanes sino el mejor.

Fotos: www.kicker.de, www.herthabsc.de

13 Comments:

Blogger hoeman dijo...

El Madrid me ha "fastidiado" el post, que era el siguiente que iba a publicar... se me han adelantado!

Gran fichaje de futuro, habrá que ver cuales son las cifras pagadas.

13:51

 
Blogger piterino dijo...

La oportunidad es otro de tus dones, jeje, justo cuando parece que el Madrid se lo lleva. ¿Le ves para el primer equipo? Un saludo.

17:13

 
Blogger Omar dijo...

Hola, es contratacion hecha del Madrid???

Por cierto, sabes que ha pasado con el blog de futbolitis? cuando entro me manda a los blogs de terra en brasil :S

17:15

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

El primer equipo es complicado, aunque a mi me gusta. Quizá una cesión sería lo más conveniente. Aún así, podría tener sus minutos...

@ omar

Si, lo ha fichado el Madrid. El blog de Futbolitis ya marcha, fallaron todos los blogs de Terra España.

19:40

 
Anonymous Anónimo dijo...

supongo que un año en el castilla de aclimatación, que entrene con el primer equipo de vez en cuando (con cannavaro y metzelder)y que le saquen en partidos de copa u otros intrascendentes de champions.

11:37

 
Blogger Javi Martín dijo...

no tenia ni diea dk existia, asi k m fiare de este eprfil para acerme una idea
saludos crack

22:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

ojala triunfe en el madrid por el fututro

01:30

 
Anonymous Anónimo dijo...

Por qué en este bendito país se siguen fichando futbolistas de fuera, cuando en la cantera española hay gente que puede llegar al mismo nivel o incluso más. A ver ¿Qué ha hecho Alemania en categorías inferiores? ¿Tiene mejor palmares, mejores futbolistas que España? No se por qué se empeñan en potenciar lo de fuera y olvidar lo de dentro. ¿Qué ha pasado con Sergio Sánchez? El pasado enero era "el heredero de Hierro" y al final de la temporada lo dejan ir porque no es tan bueno como decían... No entiendo nada.

PD: Y conste que no le quito mérito a Schorch. Seguro que en unos años es un pedazo de central. Pero es que hay cosas que no se pueden explicar...

07:30

 
Blogger hoeman dijo...

@ nico

Yo lo cedería para que cogiese experiencia.

@ javi

Gracias.

@ mac_eden

Eso esperemos.

@ merchancito

Bueno, puede que tb sea porque el mercado nacional es más caro.

11:42

 
Anonymous Anónimo dijo...

Puede que el mercado nacional sea más caro pero para las canteras esa barrera no aplica, ¿no?

15:59

 
Anonymous Anónimo dijo...

@ eme

A eso me refiero yo. Fichar chavales de 14, 15 y 16 años para formarlos en tu vivero no es caro si tenemos en cuenta los millones de € que se despilfarran en fichajes de medio pelo.

El problema es de fondo, de planificación a largo plazo y de fe en las posibilidades en nuestros chicos.

(Mientras escribo esto, por todos es sabido y celebrado el nuevo título de nuestros sub-19)

10:22

 
Blogger hoeman dijo...

@ eme y merchancito

Bueno, pero es que dependen a qué clubes fichen esos chavales se puede armar una "guerra".

20:09

 
Anonymous Anónimo dijo...

buenas hoeman! me gusta mucho el trabajo que haces, me gusta ver gente que entiende el futbol. soy amigo de gonzalo castro, he comentado algunas veces cuando he visto que hablabas de él. te paso mi correo artachomania@hotmail.com. no tengas dudas en ponerte en contacto conmigo pasa saber mas cosas sobre el.

19:30

 

Publicar un comentario

<< Home