¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/21/2006

Arda Turan

Turquía se frota las manos ante la nueva generación de futbolistas que poco van a tardar en entrar en escena, y no es para menos ya que la calidad de alguno de ellos es sensacional.Y uno de los que más destaca es este mediapunta de 19 años, perteneciente al Galatasaray.

Internacional en categorías inferiores, tuvimos la oportunidad de verle jugar en el Europeo sub19 del 2006, dónde Turquía apostó por un juego ofensivo, pero flojeó demasiado en la parcela defensiva, lo que le privó de realizar un buen campeonato. El chico del que tratamos ya ha sido incluso convocado con la selección absoluta, con total merecimiento.Hay seleccionadores que no miran el DNI de los jugadores, y eso es de agradecer.Y es que está predestinado a liderar a su selección junto a otros jóvenes talentos turcos como Nuri Sahin o Caner Erkin.

Ha logrado hacerse un hueco en el once titular del Galatasaray a base de exhibiciones y demostraciones de cómo se juega a esto del fútbol: asistencias, goles, regates,... su comienzo de temporada está siendo simplemente espectacular. Tendremos la oportunidad de seguirlo en Champions League, dónde el Galatasaray está encuadrado junto al Liverpool de Benítez, el PSV Eindhoven y el Girondins de Burdeos en el grupo C.

¿Condiciones? Las tiene todas para triunfar, y no sólo eso, sino que estoy seguro que va a marcar una época en el fútbol turco. Es un diamante que ya está muy pulido, los equipos que busquen jugadores que marquen diferencias deberían tenerlo en cartera. Actúa tanto de mediapunta por el centro como escorado a cualquiera de las dos bandas, y es que pese a ser diestro su manejo de la pierna izquierda es excelente. Un jugador muy habilidoso y con un prodigioso regate, su toque de balón es exquisito. Además, le acompaña una excepcional visión de juego y su precisión en los pases está asegurada. Y aquí no acaba la cosa, en situaciones delicadas transmite mucha tranquilidad, tiene pausa, y siempre suele acertar en sus pensamientos. Como aspectos a mejorar, a veces conduce en demasía el balón y no ayuda mucho en facetas defensivas. Pero sin lugar a dudas estamos ante un jugador desequilibrante.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: pda.turksnl.net, www.haber7.com, es.sports.yahoo.com

6 Comments:

Anonymous Anónimo dijo...

¿quien apunta mas alto Arda Turan o Nuri Sahin?

11:24

 
Blogger piterino dijo...

Buen jugador, sin duda, otro de tus "predilectos". La verdad es que cada vez le dan más "bola" y ya asoma con frecuencia en la absoluta turca.

11:35

 
Blogger Landon Donovan dijo...

La generación turca dará que hablar, ya lo adelanté.

11:55

 
Blogger hoeman dijo...

@ anónimo

Son diferentes, Sahin y Turan, pero los dos son grandísimos jugadores (o más bien llegarán a serlo). De todas formas juegan en posiciones diferentes por lo que son compatibles.

@ piterino

Pues si. Me parece un gran jugador.

@ landon

Ya te digo, pero ahora hace falta que mejoren su nivel defensivo.

13:01

 
Blogger ER JAVIER dijo...

Por destacar me gusta mucho mas y creo que demasiado futuro adelantado y mas nivel tecnico y mental el jugador del Borussia Nuri Sahin la otra perla turca.

17:39

 
Blogger Mateo Sánchez dijo...

ARDA es un fuera de serie!! al otro no lo conozco bien pero Turan dará muchisimo que ablar.He visto esta entrada aqui y me he emocionado porque pensaba que no lo conocia nadie! grande!! por cierto si kieres pasate...lo tengo un poco olvidado pero ahi vamos: www.cuantosabesdefutbol.blogspot.com
un saludo!

21:04

 

Publicar un comentario

<< Home