¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/18/2006

Ondrej Mazuch

Estamos ante uno de los mejores centrales en un futuro muy cercano, Ondrej es un jugador checo con unas características futbolísticas impresionantes. Muy fuerte y con una gran planta, mide 189 cm y pesa 88 kg. Pero lejos de lo que cabría pensar por su corpulencia, es un jugador bastante rápido y con un gran manejo de balón. Le gusta salir con la pelota controlada desde atrás y no suele rifarla. Y a la hora de defender es un excelente marcador, incansable y muy correoso. Además tiene muy buena capacidad de anticipación y es expeditivo y contundente, no se complica si la situación es delicada. Y no sólo eso, es un muchacho muy polivalente, puede jugar también como lateral derecho e incluso como mediocentro.

Nacido en 1989, pertenece a las filas del FC Brno checo, donde ya ha debutado. Sin lugar a dudas estamos ante una de las joyas del panorama futbolístico actual ya que quien se lo quiera llevar no tendría que desembolsar una gran cifra ni mucho menos.

Tuve la oportunidad de seguir este magnífico futbolista tanto en el Europeo sub17 como en el sub19 de este año (2006) representando a la República Checa, y en ambos torneos fue de los más destacados de su equipo. En el Europeo sub17 actuó de central y llegó a la final junto a sus compañeros de equipo, aunque al final no pudo alzarse con el título final, ya que cayeron ante Rusia. Y en el sub19 (el que ganó España) jugó en el lateral derecho, ayudando a su equipo a llegar hasta semifinales, pero no pudieron con Escocia. Que un jugador de 17 años juegue un torneo sub19 demuestra el indudable talento que posee este chico.

La República Checa ya se debe estar frotando las manos ante la buena hornada de defensas centrales que vienen apretando desde atrás (no sólo es él, también Jan Simunek o Jan Polak vienen pisando fuerte); Tomas Ujfalusi (una de mis predilecciones personales) ya tiene el relevo asegurado. Me arriesgo a decir que llegará a ser uno de los mejores del mundo, cuando triunfe recuerden quien os lo descubrió.

* Publicado en Zona Mixta.

Foto: www.1fcbrno.cz

7 Comments:

Blogger piterino dijo...

En la Gambrinus sólo le he visto un partido y un rato, así que apunto el nombre porque, si tú insistes tanto con él, algo tendrá. Saludos!

16:28

 
Blogger Javi Martín dijo...

como piterino, apunto el nombre, porque no se si le he visto, seguramente en algun cmapeonato 5 minutillos

saludos

14:32

 
Blogger hoeman dijo...

Apuntaroslo, no os defraudará, jeje.

16:30

 
Blogger Leonardo dijo...

La próxima Eurocopa y el Mudial (si la Republica Checa clasifica) serán las pruebas de fuego para su lucimiento internacional.

19:38

 
Blogger Merowingio dijo...

Lo pongo a observar.

23:51

 
Blogger hoeman dijo...

Hombre, para la próxima Eurocopa no creo que esté listo y el Mundial dependerá de los minutos que tenga y el seleccionador... Pero la siguiente Eurocopa seguro que sí.

11:56

 
Anonymous Anónimo dijo...

mazuch adesso è un giocatore della fiorentina!

08:31

 

Publicar un comentario

<< Home