¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

10/14/2006

Carlos Vela

Se nota que en México están apostando por dar más trascendencia al fútbol, y es que están sacando una gran hornada de jóvenes talentosos y con mucho futuro por delante. El bueno de Carlitos no sólo es uno más, sino uno de los abanderados de este país junto a Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado. En mi opinión, el que más lejos puede llegar, apunta muy alto.

Fichado por el Arsenal por 4,5 millones de euros (hay que ver el buen ojito que tiene Wenger, una garantía más de lo que mucho que se puede esperar de este jugador) en invierno del año pasado, fue cedido al Celta por varios años debido a que es extracomunitario, y no puede jugar en Inglaterra hasta que cumpla la mayoría de edad. Sin embargo en el Celta se encontraba con el mismo problema, las fichas de los extracomunitarios estaban cubiertas, así que se ha tenido que marchar cedido al Salamanca (Segunda división) esta temporada, dónde a buen seguro demostrará la gran calidad que atesora. Recomiendo fervientemente que si ven algún partido del Salamanca no se pierdan detalle de este jugadorazo.

Criado en la cantera del Chivas, destacó sobremanera en el Mundial sub17 del 2005 disputado en Perú, donde además de obtener el triunfo final de la competición con México (tenía un auténtico equipazo, muchos de estos jugadores llegarán lejos, además muy trabajados tácticamente) fue el máximo goleador. La fama y el balón de plata se la llevó Dos Santos, pero lo cierto es que Vela ralló a un nivel superior.
Para mí el mejor de aquel torneo. Y fe de ello es que tras el gran campeonato realizado se vino para Europa.

Aún muy joven, nacido en 1989, Carlos es un delantero zurdo muy elegante. Es un jugador muy poco común, además de tener mucho gol su técnica individual es más que notable, y posee grandes movimientos desmarque, tanto para abrir huecos para los compañeros como para rematar a gol. Pero es que además tiene una buena punta de velocidad, gran visión de juego, un regate casi perfecto tanto en carrera como en parado y sus pases suelen ser medidos. Estamos ante todo con un jugador muy inteligente sobre el campo y con unas cualidades innatas para jugar en este deporte. Dará que hablar, tiempo al tiempo.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.univision.com, www.desdelatribuna.com

13 Comments:

Blogger javi dijo...

que grande carlitos, con él, la UDS a primera..!!

18:58

 
Blogger hoeman dijo...

Ya te digo, menudos 2 chicharros q se marcó ayer.

22:18

 
Blogger rafita dijo...

aqui en salamanca se disfruta mucho con el, yo por lo menos (seguro que no soy el unico)

me parece un fuera de serie y no tiene ni 18 años. apunta lejos, si

16:26

 
Blogger Javi dijo...

muy buen futbolista, y Mexico ultimamente esta sacando jugadores fenomenales. Ojito dentro de unos años a su seleccion

22:22

 
Blogger piterino dijo...

Siempre he compartido contigo la predilección por Vela. Incluso en el famoso Mundial sub 17, con todo el mundo hablando sin parar de Giovani Dos Santos, a mí me seguía fascinando Carlos Vela. Llega lejos seguro.

22:51

 
Blogger avenida dijo...

Cuanto tiempo sin pasarme. Pues mira, justo acabo de leer una noticia relacionada con Vela, y es que el Arsenal lo ha "blindado", impidiendo al Salamanca proporcionar su número de teléfono, para evitar que se pueda sufrir un acoso por parte de los medios. A partir de ahora, para hablar con el, se tendrá que poner en contacto con el jefe de prensa del club.
P.D 1: me pinta muy bien este año el Salamanca
P.D 2: pásate por mi blog, que hago referencia al Ros-Barça, al que espero que vayas (si no coincide con el fútbol, claro;))

00:09

 
Blogger hoeman dijo...

Vela apunta a crack.

No sabía yo eso que me cuentas, avenida. Mejor que no se le suban los humos a la cabeza.

14:32

 
Anonymous Alejandra Armenta dijo...

carlos eres fantastico te deseo lo mejor por siempre Dios te bendiga a ti y a tu familia tqmm.

01:03

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hola a todos, hoy he ido al primer partido de la union deportiva salamanca y han tenido un partido buenisimo, han jugado bastante bien y he podido disfrutar de unos grandes jugadores como Braulio o Vera, Vera sin duda es un crack, el mejicano tan jovencito en el salamnca puede demostrar el juego que da y la promesa q puede yegar a ser, me da mucha pena que nos vaya a dejar... es la primera vez que le vi jugar en directo y merece la pena.. asique sea donde sea le deseo lo mejor.. ojala llegue a ser una gran estrella del futbol!

22:24

 
Blogger Luis Fernando dijo...

Hola soy de Mexico y vi un video de Carlos cuando tenia 8 años y jugaba en una liga infantil donde toma el balon desde media cancha y burla jugadores burla al portero pasa por un lado de la linea de gol y regresa burlando contrincantes hasta fuera del area y hace un tiro largo y lo coloca en el angulo. Me parecio curioso por que el balon le llegaba casi a la rodilla por el tamaño tan pequeño que tenia y la habilidad y descaro que mostro. saludos

07:21

 
Anonymous Ale dijo...

Vela es el mejor jugador de su edad en el mundo aparte de ser el mas guapo Me encanta

21:52

 
Anonymous Anónimo dijo...

hola_
la verdad me gusta tanto carlos vela se me hace un chovo muy talentoso espero k siga asi

05:41

 
Blogger zedano dijo...

Pienso que a Vela se le esta suviendo todo a la cabeza , ojala y llegue ser un crack aunque lo dudo mucho.

23:56

 

Publicar un comentario

<< Home