¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/01/2006

Caner Erkin

Turco de nacimiento, es una de las más firmes esperanzas de su país para que se lleve a cabo el resurgir de su selección, y que este periplo de gloria perdure durante mucho tiempo. Perteneciente a las filas del Vestel Manisaspor, donde cada vez cuenta con más minutos y oportunidades desde que debutó en la temporada 2005-2006, es una joya en el panorama futbolístico actual, ya que su contratación no supondría un gran desembolso (ni mucho menos) y tiene cualidades para convertirse en un grandísimo futbolista.

Sorprendió junto a sus compañeros de equipo en el Europeo sub17 del 2005, donde Turquía quedó campeona a base de exhibiciones con el desarrollo de un juego espectacular y muy ofensivo, llegando a ser brillante durante muchos momentos. Si Nuri Sahin (al que le debo un artículo en esta sección) era el abanderado de esta generación, Caner Erkin el lugarteniente. Y junto a otros destacados como Tevfik Kose, Erkan Ferin o Deniz Yilmaz mostraron al mundo la gran generación turca que queda por venir. Más adelante estaban dispuestos a repetir hazaña en el Mundial sub17 del 2005, pero cayeron en semifinales frente a Brasil en un prodigioso partido lleno de ocasiones y goles.

Nacido en 1988 y titular habitual en categorías inferiores, Caner es un interior izquierdo muy constante y de mucho recorrido. No se le caen los anillos por ayudar en defensa y suele presionar la salida del balón cuando éste no está en su disposición. Voluntarioso y peleón, además posee una notable técnica individual, buen regate y sus centros suelen ser medidos. También suele marcar muchos goles, le gusta llegar a las inmediaciones del área, casi siempre con mucho peligro. Un futbolista muy completo, incansable y con capacidad para desequilibrar un partido, es uno de esos jugadores que todo equipo debería tener. Mide 174 cm y pesa 68 kg.

A la espera de hacerse un nombre en el mundo del fútbol (porque actualmente sin nombre es muy difícil triunfar en este mundo), si sigue el camino adecuado y progresa como lo está haciendo hasta ahora llegará lejos. Dejémosle que crezca y esperemos que alguien se atreva a brindarle una oportunidad en un club de más nivel.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.uefa.com, www.tfutbol.com

8 Comments:

Blogger zaragocista dijo...

Me acabo de dar cuenta de que en el post del equipo joven de cada uno de nosotros, el canibal, apunta un nombre del Zaragoza.

Si quereis os cuento la historia. El "chaval" se llama Godwin. Y ahora os digo porque va entre comillas. Resulta que en un Torneo Cesaraugusta, que se disputa en el Stadium Casablanca, un central de color, alto, nos deslumbró a todos. Potente en defensa, de palomero en ataque cuando el resultado estaba en contra, un seguro, en fin un crack.

Llegó el Liverpool y dijo que se lo llevaba, que una perla así no podía estar en el Zaragoza. El torneo era de categoría cadete. Pues bien, llega el chaval a Liverpool y que pasa???Si señores, Godwin tiene 22 años. Menudo cadete no??

Obviamente el Liverpool le echó y el tio tan pancho vino a Zaragoza. Toc toc, se puede???Vete a la mierda le debieron decir en la Ciudad Deportiva del Zaragoza.

La ultima vez que supe de él, estaba en Regional con el San Gregorio.



Un saludo cracks.

15:46

 
Blogger piterino dijo...

Un rpoyecto de jugador interesante, sin duda. Cada vez mas importante en el sorprendente Vestel Manisaspor. Eso sí, es muy muy muy feo el tío ...

Saludos!

22:18

 
Blogger hoeman dijo...

@ zaragocista

Muy interesante lo que cuentas... así ya podría destacar. lo incrible es que nadie se diese cuenta, ¿no? Pq debía de cantar lo suyo. De todas formas, hace poco leí que lo habían convocado para la sub19 española... estos de la federación son los últimos en enterarse de todos.

@ piterino

jajaj, bueno, ya sabes que la belleza está en el interior :P
Y de todas formas, amí sólo me interesa como futbolista :P :P

11:01

 
Blogger javi dijo...

si, yo lei tb lo de la convocatoria de godwin...vaya chasco jeje, si es que estan empanaos

en cuanto a este no me sonaba apenas..

11:36

 
Blogger zaragocista dijo...

¿Cómo como? Me puedes explicar eso de la convocatoria???

Yo estoy convencido de lo que digo, porque me lo contó Barba, un chaval que ahora está en el juvenil y que jugaba con él. Me dijo que habían averiguado que tenía 22 años.

Y la verdad es que cantaba, pero bueno, ya sabemos como son estos, que estan superdesarrollados algunos asi que nadie pensó en el tema de la edad.


Un saludo.

14:33

 
Blogger hoeman dijo...

Pues la Federación hizo una cagada más... menos mal para ellos que estas cosas no tienen mucho eco. Pero convocar a un jugador sin verlo jugar es grave.

18:01

 
Anonymous DvdGd dijo...

Godwin Antwi hoy sigue perteneciendo al Liverpool y esta temporada 2007-2008 jugará cedido en el Hartlepool United de la primera división inglesa (equivalente a la 2ª española). Se afirma que Godwin nació el 7 de junio de 1988 con lo que en 2005 tuvo 17 años. Ya posee la nacionalidad española.

http://en.wikipedia.org/wiki/Godwin_Antwi

15:47

 
Blogger tua dijo...

de Turquia a Rusia?? yo pensé que este muchacho estaría en una mejor liga.
A mi me sorprendió verlo jugar en el sub 17 del 2005 además de que le anotó el gol del gane al campeón México, según yo ya lo llevaría a la euro, hasta que me metí aquí para ver que pasaba... donde andaba...

03:02

 

Publicar un comentario

<< Home