¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

12/10/2006

Martin Fenin

Martin es un punta checo que milita en el FK Teplice. Nacido en 1987, desde que debutara con el primer equipo a sus 16 años no ha parado de progresar, cada vez con más minutos en su club y ganando más galones. Su prematuro debut muestra las esperanzas que tienen en el fútbol checo para que se convierta en un buen jugador (como mínimo) de cara al futuro.

Poseedor de un buen físico, mide 181 cm y pesa 70 kg, Martin es un segundo punta fuerte y de mucha movilidad; le gusta mucho dejarse caer a las bandas o retrasar su posición hasta el medio del campo para crear desequilibrios en la defensa rival que sus compañeros de equipo o él mismo puedan aprovechar. También puede actuar como el hombre más adelantado de su equipo, pero pienso que su rendimiento decae, ya que es más un jugador de abrir espacios y jugar con el balón que rematador puro y duro; carece de ese instinto matador que todo depredador de área debe tener. Diestro, también protege muy bien la pelota cuando está en su posición. Además, es trabajador y presiona la salida del balón del rival. Como aspectos a mejorar, quizá le falta un poco de gol y a veces conduce demasiado el balón por lo que lo acaba perdiendo.

Futbolista internacional habitual en todas las categorías inferiores de la República Checa. Tuve la oportunidad de fijarme en él sobre todo en el Europeo sub19 del 2006, dónde me causó una grata impresión. Con su equipo llegó hasta semifinales, aunque no pudieron superar a Escocia en semifinales. Él anotó dos goles a lo largo del campeonato, hizo a sus compañeros mejores y fue la referencia arriba. Ahora está intentando convertirse en un habitual titular en su equipo (Teplice) y ayudar a escalar posiciones en la Liga. Una de las más firmes esperanzas para que el fútbol checo vuelva a ilusionar con su juego (y resultados) como lo ha estado haciendo estos últimos años. Vamos Martin, tú puedes!

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.martinfenin.cz

3 Comments:

Blogger piterino dijo...

Otro interesante valor de la siempre prolífica cantera checa.Le seguiremos.
Un saludo!

16:00

 
Blogger javi dijo...

no lo conocia, pero ya van dos de rep.checa, hay futuro

20:32

 
Blogger hoeman dijo...

Pues sí, a ver si la República Checa nos vuelve a sorprender con una fructifera y nueva generación.

16:30

 

Publicar un comentario

<< Home