¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/27/2006

Florian Jungwirth

Central alemán que milita en las categorías inferiores del 1860 Munich, muy joven aún, nació en 1989, está llamado a convertirse en un jugador importante en su país, y puede que en el mundo. La cantera del 1860 Munich está muy bien representada, no sólo por él, sino también por sus compañeros de equipo y de selección en categorías inferiores: Lars Bender, Sven Bender y Timo Gebhart. Si consiguen mantenerlos y los cuidan, pueden formar un buen equipo de cara al futuro, aunque para eso aún quedan algunos añitos. Por cierto, que el jugador del que tratamos es el capitán de este equipo (de categoría sub19).

Florian me causó una gran sensación en el Europeo sub17 del 2006, donde pese a que Alemania quedó en cuarta posición (debería haber llegado mucho más lejos), estaba muy bien representada, con jugadores muy interesantes de cara al futuro como él mismo, Vrzogic (del que ya hablé), Schorch, Lars Bender o Fischer. En el citado torneo dejó muestras de sus atributos y cualidades; es un defensa central fuerte, expeditivo y con mucha convicción en sus acciones, no suele dudar. Contundente y muy difícil de superar en el uno contra uno, además su manejo del balón es más que aceptable y es bastante rápido de piernas y en carrera. Pese a que no es muy alto (mide 181 cm, tampoco es bajo) posee un gran físico. Y por si esto fuera poco, su posicionamiento táctico suele ser muy adecuado a la hora de defender. Me agradó mucho, un defensa central a la vieja usanza: seguro, solvente y sin complicaciones.

Poco conocido aún (cuánto más conocido sea el jugador, menos mérito), me arriesgo a aventurar que se convertirá en un gran futbolista, confío mucho en lo que le ví hacer y como se desenvolvía sobre el terreno de juego. Démosle el tiempo necesario a este diestro para que crezca, poco a poco se vaya haciendo con minutos y demuestre al mundo su valía. Yo ya les he adelantado su nombre y sus características, cuando triunfe acuérdense de mí.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.tsv1860.de, www.dfb.de

6 Comments:

Anonymous Balón Digital dijo...

Buen Blog, podríamos intercambiar links, nosotros también tenemos una sección de perlas, aunque no tan extensa como la tuya. Salu2

17:52

 
Blogger javi dijo...

no lo conocia, a ver si llega pronto al equipo de bundelsiga 2 y lo sigo.

me acordare de ti cuando triunfe, aunque me tendre que acrodar con todos y empezara a ser preocupante acordarme tanto de ti... en fin.

saludos

18:17

 
Blogger hoeman dijo...

@ balón digital

ya te he agregado en mi otro blog, saludos.

@ javi

La verdad es que voy demasiado de "sobrao", pero para que te hagan caso hay que llamar la atención y lanzar órdagos, pues yo lo hago. No apuesto sobre seguro.

jeje, sabes a lo que me refería...

22:11

 
Blogger piterino dijo...

Aquí también te la juegas, pero si tú decides añadirlo a las Perlas del fútbol, será por algo. Me lo apunto.

17:01

 
Blogger hoeman dijo...

@ piterino

jeje, me estás cargando de demasiada responsabilidad :P Estas cosas son las que con los años te las pueden echar en cara...

15:04

 
Anonymous Raúl dijo...

Hola, me he dejado pasar por tu pagina, la he visto, me ha gustado muchísimo, tanto que me la he guardado en favoritos.
Te dejo mi dirección por si quieres ver mi página que te lo agradecería mucho.
Y si quieres compartimos un link.
Bueno deja tu contestación en mi página.
http://elrinconderaulchu.blogspot.com/

15:34

 

Publicar un comentario

<< Home