¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

11/20/2006

Informe: Nacional Alevín Fútbol-7 2006

1. Borja Gómez

Mediocentro del Villarreal de mucha clase y saber estar. Aunque en este torneo no lo he podido ver (ya que no han retransmitido ningún partido del Villarreal por Cuatro) si lo he visto en otros torneos y es un jugador que se le nota que va a llegar lejos. Mucho aplomo, bueno técnicamente, inteligente, gran posicionamiento táctico, bueno defendiendo, con carácter. Un lujo para cualquier equipo, mueve el equipo al ritmo que le interesa.


2. Nacho Sierra

Mediocentro del R.Madrid que no para de correr y trabajar durante todo el partido. Es un jugador diestro que maneja bastante bien su pierna izquierda, de mucha lucha y entrega. Gran visión de juego, buena técnica y mucha capacidad para distribuir el balón. Siempre está bien colocado.


3. Gerard Deulofeu

Mediapunta o segundo punta del Barcelona. Posee un regate en corto tremendo, es casi imposible de parar en distancias cortas. Diestro que destila talento y no para de intentar cosas que están al alcance de muy pocos, también tiene buena zurda. Los quiebros son su especialidad. Desequilibrante.


4. Cristian Benavente

Mediapunta diestro del R.Madrid que maneja su pierna izquierda a la perfección. Es un jugador muy hábil y rápido, capaz de inventar en cualquier momento. Hace que las cosas difíciles parezcan fáciles. Buena visión de juego y calidad.


5. Antonio Luque

Central del Sevilla al que es una delicia verle jugar. Zurdo de gran manejo de balón, no duda en dar salida al balón si tiene oportunidad o su equipo lo necesita. Defensivamente muy bueno, nunca pierde la cara al balón y siempre está bien colocado. Gran marcaje individual. Transmite seguridad y confianza.


6. Óscar Medina

Delantero o extremo del Espanyol. Muy atrevido e incisivo, no se lo piensa dos veces antes de intentar las cosas. Le gusta mucho encarar al defensa rival. Posee una gran zancada y buen cambio de ritmo. Es especialista en el dribbling y las bicicletas. Diestro, pero maneja muy bien la zurda.


7. Iván Maldonado

Interior o carrilero derecho del Sevilla de gran toque de balón con su pierna derecha. Mucho recorrido, no para de subir y bajar la banda durante todo el partido, siempre se entrega. Especialista en lanzar faltas, pone muy buenos centros. Posee un potente y preciso chut. Además defiende bastante bien.


8. Rubén Darío González

Central diestro del R.Madrid de buen manejo de balón. Siempre bien posicionado en el campo, cuando se incorpora al ataque lleva mucho peligro. Elegante.


OTROS

Carlos Garrido, central del Sevilla muy seguro y rápido que no se complica la vida; Javi Manquillo, central o lateral derecho del R.Madrid fuerte y muy potente, contundente en defensa; Gonzalo Melero, extremo derecho/delantero del R.Madrid que parece que no está pero a la que te despitas te gana la espalda, muy oportunista; Marc Vergara, portero del Barcelona de buena planta y gran colocación; Fernando Quesada, mediocentro del Barcelona de buen físico y con buen pase; Dani Mauri, mediocentro del Málaga con buen manejo del balón con ambas piernas y visión de juego; Martín Bengoa, delantero pequeñito pero muy pillo y rápido, bastante técnico y con buen manejo de las dos piernas; Fernando Fenollosa y Víctor Camarasa, centrocampistas de mucha fuerza y empuje del Valencia, y David Gómez del Deportivo, portero de buena colocación y seguro bajo palos.


Adicional: No jugó con el Valencia Fernando Cano, posiblemente su mejor jugador, un interior izquierdo de mucha clase y de buena técnica individual, posee un gran regate. Además el mediapunta del Ontinyent Lucas Torró, inteligente y con excelente capacidad para leer los partidos, de buen físico y técnica individual.

* Escrito tras finalizar el torneo y publicado en mi otro blog

** NOTA: Elaborado a partir de los partidos retransmitidos en abierto por Cuatro

23 Comments:

Anonymous WMFUTBOL.COM! dijo...

Estimado amigo:

Le comunicamos la incipiente aparición de la primera fase de un valiente proyecto, que tras un arduo trabajo y no menos sagaz sacrificio, hemos sacado adelante. Un proyecto ilusionante y bárbaro resumido en la Cantera de Periodistas de WM.
Nos encontramos realizando ofrecimientos de vínculos y banners mutuos con demás blogs, ellos nos recomiendan y nosotros les aconsejamos en webs amigas.

Espero que le guste la web, sin más, y haciéndole saber que tienes la puertas abiertas de WM para colaboraciones, que expecto que valore, espero su respuesta,
Javier Robles - WMFUTBOL

21:42

 
Blogger javi dijo...

no recuerdo a ninguno.... no veria ningun partido, y mira que si suelo ahcerlo...

21:58

 
Blogger hoeman dijo...

@ Javier Robles

Lo primero, bienvenido.

Hay un problema, que es que mi ordenador es una "chatarra" y al entrar en tu web no veo nada. Me intento bajar lo que se necesita pero no puedo. Intentaré echarle un vistazo desde la Universidad.

¿Colaboraciones de qué tipo?

PD: Ya te puse un link en mi otro blog.

22:00

 
Blogger hoeman dijo...

@ javi

Jeje, es que la verdad es que no hicieron muchos en abierto. Y los horarios eran un poco malos...

22:01

 
Anonymous Anónimo dijo...

el equipo de futbol 7 de primer año del cd badajoz es muy bueno, lo he visto en un trofeo en extremadura frente al plasencia y cuidado con los niños. Un porterazo y dos chicos bajitos que mueven el balon como messi. Ademas de un 14 con una clase magistral. Daran algun dia que hablar.
Manolo Giraldo (Mostoles)

01:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

SOY UN FIEL ADMIRADOR DE CRISTIAN BENAVENTE, LO SIGO DESDE PEQUEÑO Y ME PARECE UNA PERLA PARA EL FUTBOL ESPAÑOL, TIENE UN FUTURO IMPRESIONANTE, JUEGA CON LAS DOS PIERNAS, SENTIDO DE EQUIPO, INTELIGENCIA MUCHA PARA SU EDAD, UN REGATE VALORABLE, PRECISO EN SUS PASES Y MUY RAPIDO, EL GOL AL SEVILLA LO METIO POR SEGUIR LA JUGADA Y SU HABILIDAD HIZO QUE MARCARA, IGUALMENTE EL GOL QUE LE METIO AL VILLARREAL EN ESTEPONA, A PESAR DE SER PEQUEÑO SE IMPUSO SU CALIDAD Y SE COLO ENTRE TRES GRANDES DEFENSAS Y CON GARRA Y CORAJE METIO LA CABEZA Y EL BALON SE INGRESO EN LA PORTERIA, GOL DIFICIL PERO EFECTUADO POR UN JUGADOR COMO EL CON CLASE Y CALIDAD. SE QUE TAMBIEN FUE A LA SELECCION DE MADRID DEL TORNEO EN CEUTA, DONDE EL EQUIPO ESTUBO CAPITANEADO POR EL, NO LO VI EN DIRECTO PERO LOS COMENTARIOS FUERON LOS HABITUALES, CALIDAD Y BUEN JUEGO. QUIERO DESEARLE TODA LA SUERTE DEL MUNDO Y DECIRLE QUE SI SIGUE ASI LLEGARA MUY LEJOS, TRABAJA POR TUS SUEÑOS CRISTIAN.

11:49

 
Anonymous Anónimo dijo...

Conoci a Cristian en la MIC Internacional, y me gusto muchísimo, donde salio Campeón con el Real Madrid ganandole al Arsenal, mucho ojo con este niño es buenísimo, juega con las dos piernas, pases en profundidad y visión de juego, entrega total, su club debe estar orgulloso de tener un jugador tan pequeño con estas cualidades, atarlo que cuando tenga 15 años me lo llevo a mi club Y esta fuera de España. TE SEGUIRE CRISTIAN.

11:43

 
Anonymous Sagrario dijo...

Que grande eres Cristian,seras pequeño en estatura pero grandisimo en calidad humana, servicial, buen compañero, estudiante y sobre todo con una humildad que en un niño de su edad es de destacar. Tienes buenos maestros empezando por tus papas (tu papa trabajando y ayudandote en todo lo que puede, tu mama cosa aparte, preocupandose en que no te falte de nada, todo el día de aca para alla, para que a tus entrenamientos nunca llegues tarde, para que los estudios te vayan bien, para ser como eres un niño modelo) sigue adelante haciendo caso a tus papas y entrenadores, llegaras muy alto y yo espero verlo.

TUTIAPOSTIZA

11:37

 
Anonymous Anónimo dijo...

Cristian eres de lo mejor, aupa

12:28

 
Anonymous Anónimo dijo...

SOY UN AFICIONADO DEL FUTBOL CANTERA, Y ME ALEGRA HABER ENCONTRADO UNA PAGINA DONDE SE PUEDA EXPRESAR LO QUE SE PIENSE.
QUIERO FELICITAR A TODO LOS NIÑOS QUE PARTICIPARON EN EL TORNEO DE TENERIFE POR LO BIEN QUE JUEGAN AL FUTBOL Y CREO QUE EN UN FUTURO MUCHO DE ELLOS PUEDEN LLEGAR A JUGAR EN ALGUN PRIMER EQUIPO, EN ESPECIAL MIS FELICITACIONES A ALFONSO DEL R.MADRID, UN GRAN PORTERO, A NACHO Y EL QUE MAS ME GUSTO FUE CRISTIAN B. GRAN JUGADOR Y CON MUCHA CLASE. SUERTE PARA TODOS.

20:09

 
Anonymous Anónimo dijo...

Felicito a CRISTIAN BENAVENTE por ser un gran jugador de 12 añitos, tiene toda una vida por delantepero, para su corta edad ya se puede opinar de el, tiene una gran calidad, maneja muy bien las dos piernas, gran visión de juego, sentido de los pases y lo mejor que tiene, no es egoísta con sus compañeros. Felicito a sus padres que lo tienen como hijo, a sus entrenadores que lo tienen como jugador y al Real Madrid que lo tiene para el futuro.
Suerte Cristian.

11:34

 
Anonymous Anónimo dijo...

Soy un aficionado del R.M. que no se pierde un solo partido de los pequeños, siempre que puedo voy a verlos, sobretodo me gusta Cristian Benavente, con su número 10 que se lo merece, es un gran jugador con mucha calidad y técnica, espero que siga así y logre llegar algún dia al primer equipo. Suerte Cristian. H.F.S.

11:54

 
Anonymous Anónimo dijo...

Al ver el partido del R.M. me dí cuenta que nos falta un jugador en el centro del campo como CRISTIAN BENAVENTE del Infantil B, lo que pasa es que tendremos que esperar unos añitos para seguir disfrutando de su juego. J.C.P.

11:52

 
Anonymous Anónimo dijo...

todos los años veo el torneo alevin de futbol 7, pero este año me e quedado asombrado del juego de NACHO SIERRA del Real Madrid por su calidad su saber estar en el campo su vision de juego y distribucion del mismo su juego de equipo que estas edades suelen ser muy individualistas. Es el jugador que necesita el MADRID, espero como aficionado que los responsables le cuiden y no le dejen marchar. Suerte

13:04

 
Anonymous Anónimo dijo...

NOS HEMOS ENTERADO QUE EN EL TORNEO DE OVIEDO DE ALEVINES DE SEGUNDO AÑO, LE HAN DADO EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO A -CRISTIAN BENAVENTE- DEL REAL MADRID Y TIENE MERITO POR SER UN NIÑO DE PRIMER AÑO. YA LO HABIAMOS VISTO EN VARIOS TORNEOS Y EN TODOS ELLOS DESTACA POR SU GRAN CALIDAD, SU TECNICA Y SU VISION DE JUEGO. ESPEREMOS SEGUIR DISFRUTANDO DE EL Y VERLO EN UN FUTURO EN EL PRIMER EQUIPO, TIENE TODA LAS PAPELETAS PARA QUE ASI SEA. REAL MADRID CUIDARLO QUE ES UNA JOYA.

18:21

 
Anonymous DREAMTEAM dijo...

A/A de manolo giraldo (Mostoles)
Me ha sorprendido gratamente encontrar esta página y que alguien ha realizado un comentario sobre estos chicos.
Tienes razón en los jugadores que comentas, pero si es verdad que junto a otro equipo más de la región, son los únicos equipos fuertes que encuentras en Extremadura de esa categoría, y que en esos equipos se encuentran verdaderas selecciones de jugadores Extremeños.
En relación del equipo que comentas (CD Badajoz), son chicos de primer año Alevín y que este año han viajado por media España y Portugal exhibiendo un fútbol muy bonito. De hecho en estas tierras extremeñas se les conocen por el dream team.
Además de las características técnicas de los jugadores, tienen a dos entrenadores de calidad contrastada en la región día y noche pendientes de ellos y enseñándolos desde que eran PRE-benjamines. Este año han sido Campeones del Torneo Mediterráneo celebrado en Barcelona y organizado por Komm-mit Adidas.
Comentas que eres de Mostotes, pues te confirmo que dos de sus jugadores participaran este verano en el campus de tecnificación del real Madrid en Mostotes (Campos de iker casillas), por si quieres pasar a verlos. En concreto uno de los que van es el numero 14 del cual comentas (Juanma). Un saludo

18:30

 
Anonymous Anónimo dijo...

me felicito como extremeño que equipos de mi tierra se les vaya considerando,si son tan buenios deberia invitarlos JOSERRA a su torneo de brunete.haber si de una vez dejamos de ser el culo del mundo.
d.l.h.
Zaragoza

20:23

 
Anonymous Anónimo dijo...

si son tan buenos,que los inviten,sisisi

20:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

podeis ver fotos, comentarios, partidos, y viajes, en su blogs.
http://dreamteambadajoz.blogspot
y veremos si se puede asistir a algún torneo si somos invitados.
La gira del mes de junio pasado en nuestros vecinos portugueses una maravilla, de organizacion, y comportamiento hacia nuestros chicos. Si incluso los chavales portugueses nos animaban a nosotros durante los partidos.
La pena es que eramos los mas pequeños en todos los torneos, con niños en algunos casos 2 años mayores. Pero muy bien no lo pasamos, y nos trajimos bastantes trofeos individuales, sobre todo.

08:17

 
Anonymous Anónimo dijo...

viva el futbol extremeño, aqui tenemos muy buenos jugadores y sin envidiar a ninguno de los grandes lo que pasa que no es lo mismo estar en el madrid que en el badajoz , flecha negra etc. E visto el torneo de brunete y os digo que jugadores como esos los hay aqui. pero hoy en dia a igualdad de condiciones se quedan los de la cuidad. porque los equipos grandes no quieren gastar mucho en las canteras

09:14

 
Blogger los pibes dijo...

nesecitamos una mano quisa vos puedas ayudarnos visita nuestra pagina http://villaritacat94.blogspot.com gracias x tu tiempo "

22:45

 
Blogger CR7 dijo...

Get all the updates at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo & Football Torrent

09:34

 
Blogger Admin dijo...

Get all the footballing action at Soccer Highlights & Football Torrent & Soccer Freestyle

07:42

 

Publicar un comentario

<< Home