¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/01/2007

Lars Bender

Ni más ni menos que un prometedor centrocampista alemán perteneciente al 1860 Munich, que actualmente se encuentra en la Bundesliga2 (la segunda división alemana) y está tratando de volver al primer nivel alemán. Lars, pese a su juventud (nació en 1989), ya ha actuado en cuatro ocasiones con el primer equipo, y es que promete de verdad. No tardará mucho en ganarse un puesto de titular, o al menos eso espero.

Internacional habitual en categorías por Alemania, posee un hermano gemelo, Sven, que también actúa en el centro del campo, aunque éste es mucho más defensivo y peor técnicamente. Tuve la oportunidad de ver a Lars en el Europeo sub17 del 2006, donde me dio la sensación que se podía convertir en un gran futbolista y me convenció. Para mí fue el mejor mediocentro del torneo junto al español Ignacio Camacho (ambos, de distintas características y totalmente compatibles). Dotado de un gran físico, es un muchacho alto y delgado (mide 183 cm y pesa 70 kg) con un gran criterio cuando tiene el balón en su posesión. Le gusta incorporarse al ataque y normalmente lo hace con peligro. Sabe qué hacer con la pelota y en pocas ocasiones la suele perder. Además es muy vertical y está dotado de un notable manejo del balón, es bueno técnicamente. Posee un excelente toque de balón, sabe jugar de primeras, y no se suele mostrar egoísta en su juego. Ante todo inteligente sobre el campo, sabe leer muy bien los partidos. Posee una buena visión de juego y oxigena mucho el juego del equipo, le da otro aire y le pone criterio. Suele destacar más cuando tiene espacios donde es capaz de causar verdaderos estragos. Debe mejorar en la faceta defensiva, donde pone mucho empeño aunque necesita ganar en experiencia y colocación. Y quizá le falta ganar dote de mando y progresar en su juego cuando le hacen una presión asfixiante, ya que en estas situaciones normalmente se suele perder. Aún muy joven, apunta muy alto, y seguro que mejorará sus puntos débiles. Llegará seguro.

Y es que tras unos años de sequía alemana en cuanto a talento (apenas han ido apareciendo nuevos valores a cuentagotas), parece que la generación del 89 tiene mucho que ofrecer. No creo que ninguno de ellos se vaya a convertir en un crack, pero sí hay muchos y muy buenos futbolistas. Brindemos por ello!

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.uefa.com, www.tsv1860.de

2 Comments:

Blogger piterino dijo...

No le conozco lo suficiente como para opinar, y además este año sigo poco las divisiones de plata europeas.
Pero parece que incide una vez más en lo que hablábamos en tu otro blog: Alemania necesita recuperar sus centrocampistas tradicionales, fuertes, llegadores, de carácter y todoterrenos.

Saludos!

16:14

 
Blogger hoeman dijo...

Pues sí piterino, aunque no estoy seguro si este es de esta clase de jugadores. Lo veo más mediocentro que mediapunta...

19:23

 

Publicar un comentario

<< Home