¿El mejor fichaje? Un joven valor semidesconocido

2/09/2007

Joe Garner

El inglés Joe Garner siempre ha sido un habitual de las categorías inferiores, y siempre ha correspondido a la confianza que le han dado con goles, muchos goles. Perteneciente al Blackburn y nacido en 1988, es un prolífico delantero centro cuya especialidad es la de anotar goles, de todas las formas posibles. Uno de los jóvenes valores más preciados del equipo inglés.

Tuve la ocasión de verlo por primera vez en el Europeo sub17 del 2005, donde pese a que su selección no logró desempeñar un buen papel, fue el mejor junto con el extremo Theo Walcott. Ralló a gran nivel y no paso desapercibido para mí. Hizo lo que mejor sabe hacer: marcar y ayudar al equipo.

Joe es un delantero centro puro de área, si le sacas de ahí no rendirá... pero eso sí, cuando está rondando por esos lares, ya puedes echarte a temblar. Muy potente y oportunista ante todo, además es un jugador muy implicado que no duda en trabajar a favor del equipo. Su entrega está asegurada al 100 % en cada partido que juega. Sabe jugar tanto de espaldas a portería aguantando el balón como de cara en el remate. Posee una gran variedad de recursos en el remate a portería que no duda en aprovechar en cuanto tiene la ocasión, y va muy bien de cabeza. Sus movimientos dentro del área son realmente interesantes, siempre está con la caña puesta y tiene un “imán” con el que atrae el balón. Es lo que viene siendo un delantero de los de antaño.

A la espera de contar con oportunidades en el primer equipo, estoy seguro que continuará sellando las porterías rivales allá por donde pase. Tendrá que tener paciencia, y si sigue como hasta ahora seguro que le llegará la oportunidad, y una vez ocurra seguro que no la desaprovechará.

* Publicado en Zona Mixta.

Fotos: www.thefa.com, www.rovers.premiumtv.co.uk

2 Comments:

Anonymous sanxenxo dijo...

En Inglaterra miman mas a sus estrellas y a las estrellas que buscan por medio mundo. Mirad sino a Cesc ...

12:38

 
Blogger hoeman dijo...

Bueno, depende de los casos. De todas foras, la cantera inglesa no se caracteriza precisamente por obtener buenos resultados en categorías inferiores, aunque sí que tienen futbolistas muy buenos.

20:28

 

Publicar un comentario

<< Home